Jump to content

compra Hokenn H70900 EQ1


Galilo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos de Espacio Profundo, soy Manuel de Ushuaia, TDF, y justamente hoy me llego el teles Hokenn H70900 EQ1. A mi parecer es una buen instrumento y una buena compra.. Obviamente ingrese al foro para que me den consejos ustedes que la tienen clara y poder explotar al maximo el rendimiento del equipo...

bueno espero comentarios / consejos..

saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Galilo, bienvenido a la comunidad. Ante todo felicitaciones por tu equipo :wink: , seguro te va a dar muchos gratos momentos.

Te recomiendo que leas los post y la seccion primeros pasos, para ir tomandole el hilo al tema, antes que nada pone en estación tu teles, y bajate algunos programitas como el cartes du ciel para que te ayude a ubicarte. Suerte, y cualquier cosa chifla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ramiro!!. Si la verdad que es algo que queria hace mucho tiempo, y bueno al fin lo he conseguido :D . Mira mi teles es de montura Equatorial, pero yo no lo voy a usar para astrofotografia ni tampoco le voy a adicionar un motor, compre este porque no tenian stok del Azimutal, vos me decis que aun siendo equatorial lo puedo usar como si fuera azimutal???. Mañana lo voy a empezar a armar. En cuanto a la calibracion, es demasiado complicado???

cualquier cosa aviso no hay problema.

gracias de nuevo

saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosita Ramiro, este teles me trajo una lente barlow de 2x, cuando en realidad dice que trae una de 3x.....crees que es mejor adquisicion la de 2x??

gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galilo. La montura podes usarla como quieras. Lo armas, apuntas y listo. Obviamente no te tiene los mismos movimientos de una montura azimutal. Yo igual te recomiendo ponerlo en estacion, osea, apuntar al sur, podes usar como referencia a la Cruz del sur, o mejor, utilizando una brujula. La montura tiene una manijita que se mueve y tiene una serie de numeros, ahi tenes que colocar los grados de donde estas. De esta manera te va a ser mucho mas sencillo seguir a los objetos estelares. Lo haces solamente con un eje. Con respecto al Barlow que te vino debe ser de muy mala calidad -esto es en casi todos los telescopios-. Yo te recomiendo que te compres un Barlow acromatico. Igual pregunta que aca hay gente que sabe bocha y siempre esta dispuesta a dar una mano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenes que hacer, si es probable de dia, es alinear el finder, que es ese minitelescopio que se monta al tubo. Apuntas a un objetivo lejano y claro y te fijas que este centrado en el ocular. Una vez que hagas esto, mira por el buscador y moviendo los tornillitos hace que la interseccion de las lineas de la mira queden justo en el objeto que veias por el ocular. Despues a la noche usa el finder para encontrar algun objeto estelar y lo vas a tener en el ocular tambien. Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fenriz por aportar consejos!. Si cuando lo arme haré eso que me dijiste.

En cuanto al barlow acromatico, cual es la principal diferencia con el original que me vino ami, y cuanto vale uno acromatico de buena calidad??? hablando que sea de 2x claro...

gracias y buenos cielos!!

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galilo, antes que nada bienvenido a Espacio Profundo y felicitaciones por la adquisición del teles. seguramente tendrás noches y noches maravillosas de observación, con un cielo que imagino debe ser fantástico.

La mantura ecuatorial se pone en estación de una manera bastante sencilla si es que no vas a usar el teles para hacer astrofotografía, fijate en la sección primeros pasos, hay un tutorial bien didáctico con fotos detalladas. Pero entiendo que siempre se debe poner en estación.

También es conveniente que pruebes la astrocalculadora, para conocer realmente las prestaciones del teles en las mejores condiciones posibles.

Con respecto a la lente de barlow, tu 70900 tiene un aumento máximo teórico de 140x, lo que lograrías con un ocular de 6,5mm aprox. o un ocular de 13mm y la barlow 2x aprox. o un ocular de 20mm y la barlow 3x aprox. Eso sí, intenté chequear en hokennusers.com con que accesorios viene y ni siquiera pude encontrar el modelo de teles!! Para mí deberías consultar con la gente que te lo vendió para no quedarte con la duda y si corresponde la barlow 3x que te manden la barlow 3x...

Bueno, espero no haberte ni aburrido ni confundido con tanto palabrerío.

Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ernesto muchas gracias por todo!! Mañana lo armaré y lo pondre en estacion y trataré de hacer eso de ponerlo en foco y demás...

Me lo vendió Ricardo Contreras (de ISCA), seguramente lo debes conocer, y esta tarde Maximiliano Fioreto (gerente de ventas) me dijo en un mail que me quedara tranquilo que lo que me mandaron es bueno, refiriendose a la barlow de 2x en vez de la de 3x, ya que era demasiado aumento para mi equipo e iba a parder definicion en las imagenes...

No se vos que me recomedas Ernesto, yo por el momento lo voy a ir armando y poniendolo en foco y estacion..

gracias nuevamente!

buenos cielos!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo entregaron los chicos del ISCA está todo bien!! Vas a ver que son personas súper responsables en la parte "comercial" y unos tipazos en la parte "humana". Y lo que dice maxi es más que acertado, una barlow 3x multiplica por 3 los aumentos obtenidos, con lo cual vas a perder definición en las obervaciones, por lo que la barlow 2x es más recomendable. Te pregunto, ¿con que oculares viene, 10mm, 20mm? Si viniera con uno de 12,5mm o uno de 15mm sería fantástico ya que estarías cerca de los 140x máximos teóricos. Y ni hablar si viniera con un ocular con zoom!!

Pero por lo pronto andá leyendo cómo ponerlo en estación, cómo alinear el buscador e instalate el Stellarium para ir conociendo el cielo de Ushuaia. Y si hay otros locos a los que les guste este hobby por allá, no duden en juntarse y aprender entre todos.

Cualquier cosa que necesites preguntá siempre, que alguien te va a dar una mano.

Un abrazo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ernesto, si me lo vendieron ellos mismos...y es mas me lo recomendaron de acuerdo a lo que yo buscaba y podia pagar..

En cuanto a los oculares, mañana te digo bien todos los que me trajo, porque hoy llego y al toque me tenia que ir a laburar, y casi no tuve tiempo de observar todo el contenido...jajaj

El Stellarium lo vengo explorando hace ya mas de 1 año, la verdad que esta barbaro ese programin. Por el momento lo voy a armar, poner en estacion y afinar el ocular.

Cualquier duda que se interponga te consulto asi me das una mano..

un abrazo!

gracias y suerte!!

Manuel (Galilo)

PD: tenes idea de cuanto vale una lente barlow acromatica de buena calidad y cual seria la diferencia con la que tengo actualmente...?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, el tema de la barlow me llevó a intenet a buscar algo de info y esto es lo que encontré:

La característica principal de este lente radica en poder generar un buen aumento complementario al del ocular y existen los Barlow "acromáticos" y los "apocromáticos". Los primeros muestran cierta deficiencia óptica cuando se utilizan, porque la calidad de la imagen obtenida suele ser poco llamativa. Pero los segundos logran generar una imagen de muy buena calidad con un rango de aumento, luminosidad y nitidez superior. Existen los lentes de Barlow de 1,5x, 2,0x y 3,0x, y todos ellos tienen como objetivo potenciar la observación cuando se acoplan al tubo en donde se insertan los oculares.

Acá dejo la página de dónde lo obtuve: http://bibliotecacosmica.blogspot.com/2 ... chive.html

Por el resto, está bueno que ya conozcas el Stellarium y sepas bien de que se trata. Y espero puedas estrenar tu teles cuánto antes!!

Abrazos y cualquier cosa chifá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buen día, mirá no te preocupes que es mejor montura le Eq, que la azimutal, aunque no lo uses para astrofotografía, de todas maneras, aunque tu límite es de 140 a 150 aumentos, si tenés buenos cielos, quizás se pueda estirar un poquito más, los hoken son buenos equipos. Por el barlow, es medio choto si es el de plástico, así que en el futuro deberás procurar por un apocromático o acromático en su defecto, te sugiero hacer horas de observación antes de ver que le podes agregar a tu equipo.De todas maneras, luego de montar el buscador, fijate de calibrarlo, para poder usar mejor tu equipo, si no encontras un tutorial en este foro, que estimo debe haber alguno, mandame un mensaje que te ayudo. :wink:

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ernesto/Ramiro, primero que todo buenas tardes, y a toda la comunidad en gral. gracias por los consejos y la buena onda.!! Si ya estuve viendo la seccion primeros pasos, y la verdad que esta muy bien explicado, es muy didactico. En principio lo voy a armar esta noche con paciencia y luego haré el resto...

Ernesto, no se si te acordas ayer que me preguntaste que oculares me trajo..... el teles me trajo lo siguiente:

*1.5 erecting eyepiece

*2x barlow (de que tipo será??? no especifica nada)

*H20 mm

*H12.5 mm

*SR4 mm (que funcion cumple este???)

*visor 5x24

*filtro lunar

Gente nos mantenemos en contacto por cualquier duda que se me cruce....esperemos que no = jaja :lol:

saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola galilo, no creo que tengas que colimarlo, para los que recien nos iniciamos creo que un refractor es un buen paso, vas a tener que cuidarlo del polvo y tener cuidado si limpias el lente, pero el mantenimiento es minimo.

Por el barlow no te hagas la cabeza, con esos oculares tenes mucho para ver, el barlow si bien te da mas potencia, vas a perder un poco de definicion y luminosidad.

nos vemos y suerte con el armado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, el H70900 es un teles refractor, y los refractores no necesitan colimación de espejos porque no los tiene, usan un sistema de lentes.

Los oculares que trae son del tipo Huyghens y Super Ramsden: oculares económicos que ofrecen al astrónomo amateur imágenes bien definidas y nítidas. La mejor elección para principiantes, estos oculares tipo Huyghens y Super Ramsden son económicamente atractivos para telescopios pequeños. El erecting eyepiece es un enderezador de imágen que sirve para uso terrestre del teles. Y la barlow 2x seguramente es del tipo acromático, por lo que está muy bien para tu equipo (yo tengo uno de ese tipo que uso en el H130650 PEQ2)

Como te dijo Baxter, la lente de barlow puede no ser taaaan necesaria... todo depende del gusto de cada uno!!

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen dia Seba!! gracias che por aclararme eso.. esta noche arranco con el armado....unos birrines y un poco de buena musica van a ayudar.. :lol:

saludos y nos estamos viendo... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ni hablar, lo que me interesa a mi es mas que todo la nitidez de las imagenes.....

Igualmente crees que voy a poder llegar a ver algo de planetas, como jupiter/saturno... la ansiedad me esta ganando y ni siquera lo arme jaja :D

A ambos gracias por estar ahi para ayudarme... :wink:

saludos desde el sur!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si vas a poder ver jupiter, de todas formas recorda que no lo veras como en fotos de internet sacadas por telescopios espaciales.

de todas formas te puedo asegurar que por mas que parezca algo tan comun por que la ves seguido y a simple vista, una vez que pongas tu ojo en el ocular y la luna como objetivo no vas a poder creer lo que ves, y en mi experiencia (corta) personal, es el mejor objeto para practicar los distintos aumentos y hacerte amigo del tele.

que disfrutes de esas primeras observaciones que te van a dejar perplejo.

un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya lo creo, me van a dejar boquiabierto... :o:o . cuando lo tenga armado y calibrado, si el cielo de Ushuaia me lo permite (que en muy pocas ocasiones se despeja), les aviso como me fue.

cualquier cosa les pego el chiflido

gracias de nuevo!!

salu2!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me ayuda con como poner la foto que identifica mi nick..?¿?¿

graciasssss!!!

salu2

Si no te dja enviame la foto que te la subo yo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que haces Ricardo!!, che llego perfecto el teles, gracias por toda la movida. :wink:

Les comento que ayer a la noche lo arme todo, y queria preguntarles a donde va colocado esa pieza de acero pequeña en forma triangular con 3 agujeritos??? me sobro y es imposible que sobre algo jaja.

Otra cosa, donde van colocados:

El barlow.

El filtro de luna.

Y para que sirve el SR4 mm, y donde va tambien..

El buscador lo calibraré esta noche, y en cuanto a ponerlo en estacion, se hace 1 sola vez o en nec. hacerlo c/vez q se observa?? Lo puedo hacer apuntando al Polo Sur Celeste (Cruz del Sur como referencia, cerquita de Alfa centauro) no??

Bueno, en estos dias cuelgo unas fotos para que me digan si quedo bien armado, y si hay algo por modificar....

Gracias por todo muchachos!!

saludos y buenos cielos para utds tambien!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, esto del teles nuevo siempre genera cosas!! Pero veamos cómo te podemos ayudar... 1) Pieza triangular, 3 agujeros... me suena a destornillador chino de muy mal diseño!! 2) La lente de barlow va en el portaocular, y en la barlow los oculares, cuándo no usas la barlow la sacás y en el portaocular ponés los oculares 3) El filtro lunar se enrosca en los oculares, creo!! 4) El SR4mm puede sonar a modelo de auto, o de moto, o de avión, pero es un ocular!! 5) Ponés el teles en estación cada vez que observás siempre y cuándo lo hayas movido; si ya lo dejaste fijo en algún lado no hace falta... pero para dejarlo fijo permanente tendrías que mandarte un laburo bastante importante 6) El buscador también se alinea cuándo ponés el teles en estación.

Bueno, por ahora nada más... creo!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajja no se que modelo de moto es... :lol: . Pero si yo inserto el borlow (parte angosta) en el portaocular, no pega en el vidrio 90º??....

Y entonces, yo pongo en estacion el teles, y ya calibrado el buscador.... digamos que yo quiero mirar hacia orion u otro punto (nada q ver con el Sur), luego de mirar, tengo que ponerlo nuevamente en estacion y calibrarlo de vuelta???? se hacen esas 2 cosas siempre q vaya a observar???

No me queda muyy claro la finalidad de ponerlo en estacion, si al final lo voy a apuntar a otro punto cardinal que no sea Sur.....

Espero no haberte mareado.....todavia se me entrecruzan los nombres y ubicaciones de cada cosa jeje.

un abrazo!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5) Ponés el teles en estación cada vez que observás siempre y cuándo lo hayas movido; si ya lo dejaste fijo en algún lado no hace falta... pero para dejarlo fijo permanente tendrías que mandarte un laburo bastante importante 6) El buscador también se alinea cuándo ponés el teles en estación.

como nadie te responde, :roll: , tengo entendido que tenes que poner el teles en estacion solo si moves la montura,o sea..lo pones en estacion,y lo moves o con los brazos o con los frenos, eso no hay drama, pero si moves la montura, ahi si lo tenes que poner en estacion de nuevo :) , si estoy equivocado, corrijanme

saludos y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galilo, fijate este link

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Poner en estacion un telescopio te permite seguir objetos celestes moviendo solo el eje de ascencion recta, se pone en estacion al comienzo de la sesion de observacion, o sea, cada vez que sacas el telescopio apuntale la montura al polo sur, indica la latitud del lugar donde estas (eso se hace 1 sola vez salvo que te muevas al norte o al sur muchos kms) y listo. El "triangulito" de chapa que no sabes donde ponerlo es un "destornillador", con una forma poco feliz pero bastante practico cuando hace frio.

El barlow no recuerdo si se usa sin el diagonal o con el diagonal, me fijo en el ISCA y te aviso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, lo que ponés en estación en realidad es la montura, no el tubo. El tubo lo podés mover para cualquier lado que se te ocurra, pero la montura va a quedar apuntando al sur y con los grados de tu latitud siempre!! De eso se trata!!

Ahora, con respecto al barlow y el erector de imágen juntos, no me doy cuenta que problema podés tener porque se supone que deberías poder usarlos sin problemas... ¿podés sacar y subir alguna foto para ver cómo es la cosa?

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias profes!!!, ahora me quedo mas clara la cosa....

Ricardo decime dale si podes lo del barlow, como va instalado..

Mañana si puedo cuelgo unas fotos para que vean como lo monte y me digan si hay algo que deba corregir....

gracias de nuevo!! :D

saludos a todos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galilo!

En mi refractor 60/700 uso el barlow de esta manera: Telescopio-->Diagonal-->Barlow--Ocular.

Apunta a un objeto lejano y enfoca la imagen. Si te da una imagen nitida entonces esta bien puesto. Si ves todo borroso proba esta configuracion: Telescopio-->Barlow-->Diagonal-->Ocular. No te olvides de enfocar...

Definitivamente una de estas formas es la de tu equipo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba:

Anda "entrenando" el ojo... eso lo conseguis con la practica. Vas a ver que con el tiempo podes ver mas objetos y cosas que antes no podias mirar...

Nuestro compañero Marcelo Cerdán saco fotos muy buenas de Jupiter y cumulos estelares con un equipo igual al tuyo...

Descargate en la seccion de Software (http://www.espacioprofundo.com.ar/versubcategoria/Software.html) el programa Stellarium, este programa te muestra en tiempo real los objetos que tenes para observar en tu cielo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh joya, gracias Leo!!!, ya esta armado y calibrado el buscador, estoy esperando que el clima se ponga las pilas y me deje ver algo, por aca hay lluvia, cielos cubiertos y vientos huracanados....juajajj se hace imposible!! :evil:

Voy a probar las 2 formas q me dijistes...despues te cuento como me fue..

saludos!! y buenos cielos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo, te hago una pregunta, si yo coloco telescopio-->diagonal-->barlow-->ocular, no pega la parte mas angosta del barlow con el espejito del diagonal???. ya probe asi nomas el dia q lo arme y mepa q no encajaba....

Igualmente lo veo bien esta noche...

saludos!!

Ahh y que boludo q soy....me perdi la ISS...no sabia bien a que hora era.. :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ocular de 4mm es el mas potente que tenes, ojo que como siempre mientras mas aumento perdes algo de calidad y luminosidad.

el Erecting Eyepiece te sirve para uso terrestre para endereza la imagen.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, amigo, buenas tardes... si volvés a leer todos los post de este tema en particular, vas a encontrar que éstas últimas preguntas ya las habían contestado cuándo preguntaste por primera vez!! Tranquilo amigo, ni las estrellas, ni los planetas, ni las galaxias se van a ir del cielo, y vas a tener tiempo de observar tooooodooooooo... También deberías hacerte un tiempito para sentarte piola vos y el teles y sus accesorios y probar, probar y probar... probando no vas a romper nada ni vas a matar a nadie y vas a ir descubriendo que podés hacer con tu poderoso tubo...

Un abrazo enorme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja noo mas vale!!! :lol: . Gracias por la paciencia y la buena onda camarada.... :wink:

Es que el clima aca te juega malas pasadas, no te deja probar nada...y te vas poniendo un poquillo impaciente....pero bueno, tiempo al tiempo che que va a ser.

Bueno, pruebo todo todo y les comento como me fue..

Gracias de vuelta, son todos excelentes profes 8)

salu2!

PD: Ahhh, que opinion me dan en cuanto al armado...quedo bien paradito??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Ernesto, somos colegas!! :D Yo tambien soy de Bahia (viví hasta los 7 1/2 años) y luego me vine a Ushuaia...Bahia, una ciudad encantadora, y con las mujeres mas lindas de pais.. :D .

Un abrazo desde el pie de Sudamerica. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay alguien que sepa colocar la fotito correspondiente a mi nick, que por favor me ayude....ya habia preguntado y me dijo Ricardo como era, pero me entro por una oreja y salio por otra....jajajjaja :lol:

Asique bueno, la cuelgo aca y si le pinta a alguien y tiene tiempo, q la suba...

gracias amigos!!

salu2!! :wink:

Dibujo.jpg.757b83a75db5bedaeb74f5ac88a7b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos buenas tardes!!.. lamentablemente no puedo probar el teles puesto que hace 4 dias SEGUIDOS que lluve en la ciudad... :evil: , vientos fuertes, cielo totalmente gris y baldasos contantes, asique no se dan una idea de la bronca que tengo y las ganas de sacar al nene afuera y apuntarle a lo primero que se me cruce en la mira...

No veo la hora de llegar a La Plata.. :?

Bueno, cuando el clima lo disponga saldré a observar...y les comento que onda.

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabeza no desesperes, con el tiempo y experimentación, y cuando pruebes oculares Plossl, verás el triste destino que le aguarda al SR4mm y al erecting eyepiece.....

supongo que eso responde tu pregunta de "para qué sirven"...

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...