Jump to content

Crux - Campo Amplio - Canon xti


Publicaciones recomendadas

Hola!

La foto la saqué en Mar de Ajo, en piggyback con una canon xti y su objetivo de 18-55mm, con una montura CG5 GT, con guiado manual y su consecuente torticolis. Son 3 tomas de 300, 300 y 600 segundos a ISO 800 con sus respectivos darks, apiladas con el dss y procesadas con el pix.

Saludos!

5776b40316c55_CruzdelSur.jpg.19720deeb79

Enlace al comentario

Hola Sol, que hermosa foto... la verdad que salieron muchisimas estrellas...

te felicito por el guiado a mano, eso triplica el trabajo que hiciste...

que tal es el cielo por ahi?

saludos!

Enlace al comentario

Solrac, francamente yo participaria del concurso, esa foto a pulso es MUY meritoria.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por los amables comentarios!

Jaja, en realidad, cuando dije guiado manual me referia a que no utilice autoguiado, sino que fui corrigiendo la deriva con los motores manualmente, con ayuda de un ocular reticulado; eso al menos para mi ya fue bastante tedioso, no hay forma de que hubiera intentado un seguimiento tan extenso sin tener la montura motorizada.

Esteban, jaja de donde sacaste lo de dama? soy un chabón. Mi nombre es Carlos, y Solrac no es más que Carlos escrito al revés :wink:

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola Solrac

Muy buena foto. Impresionante el nivel de detalle.

Es muy buena la experiencia del guiado manual. Entiendo lo que decís de que quedás doblado. Pero esa zona es grandiosa y creo que valió la pena.

Esperamos ver más trabajos de este tipo. La zona de Eta es muy tentadora para campo amplio.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias nuevamente a todos! La verdad no saben cuanto aprecio los comentarios alentadores recibidos!

Esto de la astrofotografia es una lucha, la verdad siempre fueron mas las frustraciones, especialmente con el tema del procesado.

De hecho, despues del primer procesado que le hice a esta foto, me sentí decepcionado, ya que por errores que cometía, no salía para nada bien.

Bueno, nuevamente les agradezco a todos!

SAludos!

Enlace al comentario

Hola solrac me re gusto la foto, hasta que no llegue abajo del todo digo que barbaro un guiado a mano por 5 minutos le quedo acalambrado todo. :lol: Y bueno si no me decias que era carlos al reves a mi tampoco se me hubiese ocurrido, hay que entenderlo a esteban jaja :D:D

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...