Jump to content

Increible Star Adventurer!!!


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El objeto de este post no es hacer un review sobre la Star Adventurer porque no he probado aún todas sus posibilidades con los time-lapses, etc.

Solo comentaré algunas experiencias de esta fantástica montura portátil.

Seguramente algunos ya conocen la montura, pequeña, muy dúctil y fácil de transportar. Cuenta con un buscador polar iluminado que en nuestro hemisferio trae el asterismo de Octans y al superponerlo con las estrellas, la montura queda perfectamente alineada siempre y cuando se encuentre bien nivelada la base.

foto 0.jpg

Por el momento no la he sacado a pasear fuera de mi casa pues quería previamente acostumbrarme a ella y adecuar los accesorios necesarios, trípode, extensión del iluminador led, etc.
La montura puede usarse con 4 pilas AA que duran mucho tiempo o por USB con un cargador de teléfono de 5 volt o cualquier accesorio similar.

foto 1.jpg

Realmente la construcción interior es muy robusta y sus componentes son de bronce u otros metales lo que la hace sumamente resistente y duradera. Es notable el minimo backlash que presenta al soltar y ajustar el freno al cambiar los angulos o al adelantar o atrasar las posiciones con los botones del motor.

foto 2.jpg

Cuando comencé a probar la montura, utilicé el método básico de alineación: con una brújula determiné el Sur y el Norte y puse un hilo sobre el pasto marcando la dirección. Luego hice una corrección de 7 grados en dirección al Oeste y allí puse el trípode con la montura en esa dirección. Previamente ajusto la latitud de mi lugar de observación con el sencillísimo ajuste que trae la montura. Luego sabiendo la posición del asterismo a determinada hora y sabiendo que al observar por el buscador se verá invertido en los 2 ejes, pues se ajusta la alineación con los tornillos que trae la montura.
Todo es fácil siempre y cuando se puedan ver las estrellas que componen el asterismo. No es mi caso… El cielo de mi casa es realmente horrible ya que vivo entre caminos importantes y hay mucha contaminación lumínica.

foto 3.jpg

Las primeras veces que usé la SA, pude superponer un par de estrellas y pensé que era la alineación correcta, tomé fotos de unos 15 segundos de campos amplios pero al intentar poner el tubo del ETX90 1250mm de focal con la Canon 600D, las estrellas tenían trail. Intenté quitarlo agregando seguimiento con un buscador y la QHY5 ya que la montura también permite seguimiento en AR para minimizar el error periódico del motor y nada…

Supuse entonces que esta montura estaba diseñada (como siempre se dijo) para hacer fotografía de campo amplio con objetivos de 18, 25, 35, 50, 135, 200 y tal vez hasta 350mm. Considerando que en mi Canon que no es full-frame y tiene una relación 1:6, estas focales se convierten en 28.8, 40, 56, 80, 216, 320 hasta 560mm respectivamente. Es mas que suficiente para una monturita pequeña y portátil.

En este punto me desilusioné un poco pues esperaba aún mas de esta montura pero dije, para mas… uso uno de los telescopios grandes.

Para campos amplios tengo un viejo objetivo Pentax-M de 50mm (con el anillo adaptador que permite enfocar a infinito) y con una evaluación en definición de 9,6.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

También tengo el zoom que vino con la cámara de 18-55mm y otro zoom Canon de 75-300mm. En este punto pensé en mejorar los zooms por objetivos Pentax fijos usados ya que tengo el anillo adaptador para la Canon. Buscando en Mercado Libre tuve gran suerte al encontrar un teleobjetivo de 135mm f3,5 marca Pentax-M a solo $950, impecable, apenas había sido utilizado 2 veces en su larga vida con una evaluación en definición de 8,6.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

También por $1500, encontré un teleobjetivo Pentax-M de 200mm f4, impecable también con una evaluación en definición de 8,8.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

Compré ambos objetivos y con esto creo que queda completa la gama para hacer campos amplios y con algo de aumentos. Realmente vale la pena buscar objetivos viejos ya que tienen muy buena calidad, son baratos, Japoneses y funcionan en modo manual que es lo que se necesita para este tipo de fotografía (siempre hay que agregar el anillo de adaptación que en Argentina lo venden carísimo). En caso de que quieran gastar unos pesitos mas, recomiendo que en vez del 200mm f4 de Pentax-M, compren el Super Takumar de 200mm f4, definición 9,1.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... mm-F4.html

Idem para el de 135 mm f3.5 ya que el mismo pero la versión en f2,5 tiene mas de definición, puntuación 9,4

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

siempre un poco mas caros si es que se consiguen en buen estado por aquí y sinó en E-Bay.

Comprar objetivos mucho mas viejos salvo Carl Zeiss no recomendaría porque en la época de las películas en blanco y negro, no se cuidaba tanto la aberración cromática en los objetivos. En fin, con este juego de objetivos es mas que suficiente para utilizar la Star Adventurer.

foto 4.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ya contento con mis compraterapias... volví a pensar en que tal vez mi Star Adventurer funcionaba mal o tal vez lo croto del trípode o algo hacía yo mal porque los tiempos de seguimiento deberían ser cómodamente mayores. Para ayudarme ya que no lograba distinguir las estrellas con el buscador, hice lo siguiente:

Coloqué un laser verde en un trípode con el accesorio de Duoptic (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/bu ... acket.html) y con los prismáticos 7x50 Pentax busqué el asterismo. Luego apunté el laser al asterismo y lo dejé fijo. Luego volví a la monturita y mientras mantenía prendido el laser, buscaba el asterismo con el buscador.

foto 5.jpg

Ahora si logré verlo apenas pero distinguía las 4 estrellas y pude superponerlas con la guía. Me llamó la atención que tuve que corregir unos 7 grados mas el azimut hacia el oeste pero ahora estaba seguro que la alineación era la correcta. Comencé disparando con el Pentax de 135 y luego con el zoom a 300mm a Omega y voilaaaa… nada de trails con 15 segundos a f8 a 11 pero la montura sobradamente daba seguimientos de mucho mas tiempo. Realmente este momento me impresionó!!!! La noche del sábado estaba mas iluminada que de costumbre porque estaban todos los boliches a pleno e incluso desde alguno lanzaban dos potentes rayos de luz cruzados que barrían el cielo todo el tiempo!!!! El seguimiento era impecable y aunque manoseara la montura y sin re verificar la alineación, mantenía el seguimiento…
Saqué algunas fotos con el zoom a 300mm y muestro aqui la general y ampliaciones

foto 6.jpg

En este momento pensé…. Vuelvo a desarmar el ETX? Tiene que funcionar… sabía que era mucho aumento, imaginen que la focal del ETX90 es de 1250mm y en mi Canon representan 2000mm, pero es ahora o nunca Caniggia!!!!
Desarmé nuevamente el ETX y lo saqué de su montura, lo puse a lo bestia en la Star Adventurer y puse la cámara en la posición de observación con el espejo plano a 45 que no es lo mejor pero aún no tengo el adaptador. Le tiré 10 lights y 5 darks en 10 tomas de 15 segundos y las apilé con DSS y retoqué en Photoshop…. 

etx.jpg

foto 7.jpg

Increibleeee…. Hice algunas tomas mas y terminé la sesión. Antes de irme a dormir traté de buscar la forma de documentar la posición de la montura. Esto que viene, no lo tomen como una verdad irrefutable pero a mi me pasa lo siguiente:
La inclinación en Latitud es innegable con la montura nivelada, pero la corrección magnética... Puse el laser verde nuevamente en el trípode y observé a través del buscador polar pero no por el ocular, sino por el objetivo y con el laser marqué el centro de visión en el piso. Allí clavé un clavo entre la pared y la viga de encadenado… Luego puse el laser exactamente frente a la montura disparando al eje y barriendo de arriba abajo. Luego roté el laser sobre el trípode 180 grados y lo bajé a un punto a unos 3 metros y puse una estaca. Tiré un hilo…. Luego tiré otro hilo cruzado con el Sur-Norte magnético y medí el ángulo… no eran 7, eran 14 grados… No se que pasa en mi casa… usé 2 brújulas distintas, usé el celular y el Sur y el Norte estaban bien pero el ángulo me dá 14 grados. Tal vez tengo un meteorito muy magnetizado enterrado en el fondo de casa… en fin… a la mañana siguiente monté todo de vuelta y verifiqué los ángulos de día y todo me dio igual. De noche en la misma posición la montura se comportó igual.

foto 8.jpg

 

Editado por criswille
Enlace al comentario

Dejo la representación de mi escala de latitud para La Plata -34.8834, similar a la de Capital Federal.

foto 8b.jpg

Hice otro Omega ahora de 30 segundos y algún objeto mas pero había un 80% de humedad y se mojaba todo.

foto 9.jpg

En fin, es realmente increibleeeeeeee lo que se banca esta monturita, la recomiendo 100 por 100 para todo aumento en visual o fotografía.

Ahora tengo que aprender a sacar fotos y comprarme un cielo nuevo pero una vez mas… no entiendo como la gente puede vivir sin una Star Adventurer!!!!

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario

Muy bueno el post amiguiten.

Como te decia anoche en medio de la exitacion, se banca cualquier herejia!!!, y le hice unas cuantas, desde embragar y desembragar ambos ejes tantas veces que ya ni me acuerdo cuantas fueron, hasta desmontar la camara y volver a montarla y la alineacion no vario para nada, IN CRE I BLE!!!

Y pensar que te tuve que insistir para que la compres!!! jajaja. Lo que tenemos que hacerle ahora es el tripode.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Dejo un campo amplio para probar la lente Pentax de 200mm f4 a f8

NGC4755 amplio.jpg

el cúmulo NGC 4755 con el ETX90

NGC4755.jpg

y la ampliación de Mimosa con la estrella de Polo que en algún momento discutimos en este post:
estrellas-rojas-en-crux-t13350.html

Mimosa.jpg

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario

Espectaculares resultados Cris. Fantástica la montura. Andá a saber qué pasa con el magnetismo de tu casa!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Interesante montura y muy detallada toda la revisión.

imaginen que la focal del ETX90 es de 1250mm y en mi Canon representan 2000mm
Supuse entonces que esta montura estaba diseñada (como siempre se dijo) para hacer fotografía de campo amplio con objetivos de 18, 25, 35, 50, 135, 200 y tal vez hasta 350mm. Considerando que en mi Canon que no es full-frame y tiene una relación 1:6, estas focales se convierten en 28.8, 40, 56, 80, 216, 320 hasta 560mm respectivamente

Acá hay algo que no me cierra, 1.6 es un factor de recorte no de magnificación, o sea que las focales siguen siendo las mismas, obviamente cambia el campo que sí equivale a los valores referenciados pero no el aumento, es decir, la resolución por pixel sigue siendo la dada por las focales nativas y no por el factor de recorte. El programa MaximDL tiene una herramienta que da estos datos y coincide con lo que expongo.

Tal vez estoy equivocado pero por lo que investigué es así.

Saludos

Ariel

Enlace al comentario
Interesante montura y muy detallada toda la revisión.
imaginen que la focal del ETX90 es de 1250mm y en mi Canon representan 2000mm
Supuse entonces que esta montura estaba diseñada (como siempre se dijo) para hacer fotografía de campo amplio con objetivos de 18, 25, 35, 50, 135, 200 y tal vez hasta 350mm. Considerando que en mi Canon que no es full-frame y tiene una relación 1:6, estas focales se convierten en 28.8, 40, 56, 80, 216, 320 hasta 560mm respectivamente

Acá hay algo que no me cierra, 1.6 es un factor de recorte no de magnificación, o sea que las focales siguen siendo las mismas, obviamente cambia el campo que sí equivale a los valores referenciados pero no el aumento, es decir, la resolución por pixel sigue siendo la dada por las focales nativas y no por el factor de recorte. El programa MaximDL tiene una herramienta que da estos datos y coincide con lo que expongo.

Tal vez estoy equivocado pero por lo que investigué es así.

Saludos

Ariel

Hola esteki

Yo creo que lo que vos decís es así, el teleobjetivo o el tele tiene la focal que tiene y se proyecta exactamente igual en cámaras full frame o de sensores mas pequeños. Lo que sucede es que para el mismo tamaño de cuadro, una imagen es mas grande que la otra a la misma cantidad de pixeles y la diferencia esta en el tamaño del pixel. La teoría dice que al ser las celdas fotosensibles más grandes en el caso de un sensor full frame, lo que pasa es que una mayor cantidad de fotones impactan cada celda, y que por tanto cada celda capta más información y que de esta forma, estos sensores son mas luminosos y la calidad de la imagen obtenida aumenta... (en teoría)

Agrego algo que es interesante. Muchos lentes de cámaras mas viejas tienen puntuación estándar para película de 35mm o sensores full frame y suele suceder que se califican por ejemplo 8 porque pierden definición llegando a los bordes y en el centro la imagen es mas nítida. En los sensores recortados (siempre hablando de lentes viejos), parte de la imagen se pierde pero se usa mas la parte central que al ser mas nítida dá mejores resultados y por lo tanto la puntuación mejoraría si se consideraran puntuaciones diferenciadas para cada sensor.

Factor-de-recorte.jpg.2d49e860c36cda50dc

  • Like 3
Enlace al comentario

Es por eso que busco lentes viejos y de buena calidad como los Pentax para combinarlos con sensores recortados y la Star Adventurer. Fijate incluso la combinación de elementos que tienen los que yo compré (me olvidé de ponerlo en el artículo y aprovecho la ocasión).

5776b7fe9308a_Los3Pentax.jpg.26925442847

  • Like 3
Enlace al comentario
Lo que sucede es que para el mismo tamaño de cuadro, una imagen es mas grande que la otra a la misma cantidad de pixeles y la diferencia esta en el tamaño del pixel.

Es que si recortas, por ej. esa foto que adjuntas en el rectángulo verde, la foto que obtienes no tiene mas detalle ni mas aumento que la original, simplemente se recorta, claro que si muestro eso en pantalla ocupando el lugar que descarté de esa foto, la imagen se reescala, se hace un "zoom digital" pero eso no es mas focal real (que es la que me da la resolución por pixel real de la foto)

La teoría dice que al ser las celdas fotosensibles más grandes en el caso de un sensor full frame, lo que pasa es que una mayor cantidad de fotones impactan cada celda, y que por tanto cada celda capta más información y que de esta forma, estos sensores son mas luminosos y la calidad de la imagen obtenida aumenta... (en teoría)

Totalmente de acuerdo, pero no es lo que planteo, es que simplemente una imagen tomada a 300mm de focal, la foto tiene la magnificación real que me dan esos 300mm, por mas que mi sensor sea full frame o una webcam, solamente cambia el fov. Después obviamente están todos esos factores como tamaño de pixel, capacidad electrónica, resolución por pixel, etc. que influyen en la calidad de la foto pero eso es otro tema.

De todos modos lo que expongo es lo entiendo de lo que investigué, puedo estar equivocado, no quiere decir que sea palabra santa. Espero no te moleste.

Enlace al comentario

Para nada esteki, todo bien. Lo que decis es real, la focal del instrumento no cambia, pero una foto de 1024x768 en full frame tiene mas campo y objetos mas pequeños que una foto a 1024x768 con sensor recortado. En realidad decir que las focales aumentan, es un error gramático pues en realidad no aumentan, lo que aumenta es la imagen en escala para la misma cantidad de pixeles.

  • Like 1
Enlace al comentario

Dejo una mas de Carina con la SA de 30 segundos a ISO 400 con 10 frames apilados tomadas con la lente Pentax de 200 mm:

Carina 1.jpg

aqui una comparada del ETX90 de 30 segundos contra el zoom 75-300 Canon a 300mm (recortando el sector), mismos tiempos y 10 frames también.

Carina 2.jpg

2 Omegasb.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Cristian,

Las fotos que sacás me entusiasman muchísimocon las posibilidades de la Adventurer.

En CABA pude usarla pocas veces.

El miércoles pasado la noche estuvo despejada y la Luna salía tarde Me puse a practicar para puesta en estación y no me fue bien, tuve trails en todas las pruebas.

Y eso que usé una lente de 24 mm. Mi intención era lograr tiempos de exposición de 5 min para cuando vaya a la SP.

Mi record personal fue en enero, en un campo, con 4 min y una lente Pentax de 50 mm. orion-del-2-1-16-con-sw-adventurer-t31327.html

El bendito asterismo se ve claramente con ,los binos, pero no se si la estoy pegando con el buscador polar de la monturita. En fin, si el cielo lo permite, seguiré probando.

Respecto a las lentes, estoy tambien en la busqueda de algún viejo SMC Pentax o Takumar. También hay un montón de modelos viejos de otras marcas, pero hay diversas opiniones. A lo sumo debería ser un M42.

También me di una vuelta por alguna casa de venta de usados por el microcentro. En una me ofrecieron un Canon 400mm catadióptrico f/6,3 a $1000 ya con el adaptador para Canon.

El precio es tentador, pero no vi reseñas de ese modelo en la web. Quizás haya sido fabricado por terceros para Canon.

En fin, seguiré en la búsqueda.

Abrazo,

Enlace al comentario
danr19 dijo:
Hola Cristian,

Las fotos que sacás me entusiasman muchísimocon las posibilidades de la Adventurer.

En CABA pude usarla pocas veces.

El miércoles pasado la noche estuvo despejada y la Luna salía tarde Me puse a practicar para puesta en estación y no me fue bien, tuve trails en todas las pruebas.

Y eso que usé una lente de 24 mm. Mi intención era lograr tiempos de exposición de 5 min para cuando vaya a la SP.

Mi record personal fue en enero, en un campo, con 4 min y una lente Pentax de 50 mm. orion-del-2-1-16-con-sw-adventurer-t31327.html

El bendito asterismo se ve claramente con ,los binos, pero no se si la estoy pegando con el buscador polar de la monturita. En fin, si el cielo lo permite, seguiré probando.

Respecto a las lentes, estoy tambien en la busqueda de algún viejo SMC Pentax o Takumar. También hay un montón de modelos viejos de otras marcas, pero hay diversas opiniones. A lo sumo debería ser un M42.

También me di una vuelta por alguna casa de venta de usados por el microcentro. En una me ofrecieron un Canon 400mm catadióptrico f/6,3 a $1000 ya con el adaptador para Canon.

El precio es tentador, pero no vi reseñas de ese modelo en la web. Quizás haya sido fabricado por terceros para Canon.

En fin, seguiré en la búsqueda.

Abrazo,

Hola Daniel, varias cosas...

La montura ni hablar que es excelente. No te desanimes, lo de encontrar el polo sur celeste nos cuesta a todos. Yo te digo lo que hago... pongo brújula norte sur y corrijo ahora 14 grados al oeste (deberían ser 7 pero ahora me da 14, probalo, puede que encuentres el asterismo con esta magia). Por supuesto la montura nivelada y la latitud correcta. Asi, aunque el cielo sea espantoso como el mío se alcanza ver el asterismo.

Yo me armé también este artefacto que me ayuda a guiarme. Busco con los binos y dejo prendido el laser con cinta aisladora y luego busco con el buscador de la montura el final del laser:

 

Valija.jpg

Por ahora viajará con sus cajas originales ya que entran mejor en la Sansonite:

binolaser.jpg

IMG_2585c.JPG

 

sansonite.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Paso algunos links: (elijo los precios que creo razonables...)

Este yo lo pagué $ 1500:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00mm4f-_JM

Este es un caño: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

habría que ver que tal está este... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -4-m42-_JM

o este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mm-f-4-_JM

Este anda bien, yo lo pagué $950 pero creo que no vale la pena si tenes un 200mm, el que conviene es el que no dice M y es f2,5 pero igual aqui va http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mm-f35-_JM

Aqui otro en Capital también: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... izador-_JM

Este es bueno: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ogicaa-_JM

si tenes plata y queres uno de 500mm, comprate este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -500mm-_JM, califica 9 en http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

y si queres de 1000mm: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... m-f-11-_JM, califica 8,75 http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

Bueno, y asi buscando la oportunidad, podes encontrar algo bueno y a precio razonable.

Siempre revisar la calidad en algúna web como esta: http://www.pentaxforums.com/lensreviews/

adelante y suerte!! abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

¡Gracias!

Vos sabés que alguno de los links los marqué como favoritos en ML.

El tema es que para comprar quiero ver la mercadería y probar, ya que las fotos y opiniones de los vendedores son muy relativas.

Recién vengo de ver un Pentarex 200mm f/3.5 que salía unos $500. Estaba sucio y con un poco de hongos. Lo descarté también porque no calzaba bien con el adaptador de Pentax a Canon.

A seguir participando ...

Paso unos links de referencias de lentes que pueden ser útiles para decidir más el de pentaxforum.com :

https://photographylife.com/lenses

http://allphotolenses.com/

http://www.alllenses.org/

Abrazo.

Enlace al comentario

Si Daniel, para comprar ópticas usadas hay que ir a verlos personalmente y pagarlos en mano. Hay bastante oferta pero cosas buenas y cuidadas no creo que encuentres por menos de mil pero hay que buscar. Las páginas estan buenas pero lo mejor es ver fotos sacadas con esos lentes o filamciones en video aunque en general éstas tienen menos definición.

Lo que hay que comprar es un cielo!!!!

abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Hablando de lentes... me encontré con una oportunidad rara, el SMC Pentax-M 150mm f3,5 y clin caja... fijate que buena definición tiene:

http://www.pentaxians.de/40456504nx5149 ... t3178.html

Es un tele raro porque en general el mas usado para retrato es el 135mm y luego se salta al 200mm este es un modelo raro de encontrar, lo conseguí impecable y solo hice algunos tiros que se ven muy bien, veremos que tal de noche.

Aqui algunas reviews:

http://www.pentaxforums.com/lensreviews ... -Lens.html

  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno, al final compré el Takumar 200mm f/4 de http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -4-m42-_JM

Me falta el anillo adaptador (mañana me prestan uno), pero lo pude probar con el anillo "T" del telescopio (aunque no se puede enfocar a infinito con él).

A manopla sí enfoca y eso es lo que terminó de decidirme a comprarlo. Parece estar en buen estado aunque por fuera se le notan los años y el uso.

Comparando con las lentes modernas, es bastante pesadito pero da una sensación de solidez que no la dan las lentes de ahora.

Me habían prestado una Canon 75-300, que no es tan luminosa, Cuando estaba el zoom extendido y soplaba un poco el viento vibraba como la gran siete.

Supongo que con esta se moverá menos.

Gracias por tus consejos, Cristian.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola Dani, buena compra!!!

OJO cuando pongas el nuevo adaptador. Los adaptadores para que logres enfocar a infinito son muy finitos para que la óptica pueda hacer foco en chip. Debido a esto, las patitas que tiene la lente que antes servían para transmitir el comando del diafragma pueden ser largas y superar el espesor del adaptador y pueden tocar y hasta romper el espejo de la cámara. Si notas que sobresalen del adaptador tendrás que doblarlas o cortarlas. Yo aunque parezca algo bárbaro (y realmente lo es y me dá una lástima barbara), cubro la lente posterior y con una amoladora, corto la pestaña metálica y en caso de los Pentax-M, el protector plástico. Hasta ahora he cortado como 5 y no he tenido inconveniente.

suerte!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Algo mas te comento Daniel

Los adaptadores vienen de 2 tipos. Unos tienen unos contactos y adentro un chip y otros no. Los mas comunes no lo tienen. Cuando usas el adaptador que NO trae los contactos (yo lo tengo y ahora he pedido otro con los contactos), tenes que tratar de no dejar la cámara en modo AUTOMATICO ya que envía comandos de foco y diafragma vía esos contactos que el adaptador los tiene en cortocircuito y se gasta rápidamente la batería (asi lo he leído). El otro adaptador que tiene contactos y chip, lo que hace es que si bien el enfoque te queda en manual, la cámara entiende la confirmación del buen enfoque. Yo el nuevo aún no lo tengo porque lo pedí a USA y aqui solo venden el otro y muy caro por cierto.

anillo.jpg.a0a8b64171005675f68f3ba2640fc

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas noches,

Hablando del foco a infinito, al día siguiente me prestaron un adaptador M42 a Canon.

No tuve problemas con los pines ni elementos extraños, pero cuando probé en casa me di cuenta que no podía enfocar al infinito, como que le faltaba un pelín.

Eso se notaba con el Liveview y viendo la foto en la compu. (Edificios a más de 1000 mts).

Tuve que devolver el anillo prestado y hoy fui a comprar uno (probé tres modelos distintos) con el mismo resultado.

Perdido por perdido compré el más barato y más finito con la idea de lijarlo para ganarle algunas décimas de mm y lograr el foco infinito.

Llegué a casa, me puse a mirar y encontré tres tornillitos que regulan el anillo de enfoque.

Los aflojé, giré un poco el anillo, le apreté uno apenas y moviendo y probando pude corregir el problema.

O sea, cuando paso el infinito que marca la lente, desenfoca. Un poco menos enfoca. Algo similar a las lentes digitales.

Me faltaría probar con estrellas o la Luna para ver como queda definitivamente. Espero no haber hecho una macana.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca de ópticas en el foro para saber si estoy en lo correcto.

Gracias,

Daniel

Enlace al comentario

Tuviste suerte Daniel, no sabía de esos tornillitos pero si pudiste ampliar un pelín el recorrido y pasas el foco infinito, ya está listo. Yo por suerte en todos los Pentax-M no he tenido ese problema pero siempre es poco el resto que queda para pasarse. Seguro va a andar bien. Probalo con la cámara conectada a la compu para monitorear el Live View en el monitor que es mas grande y lo verificarás bien.

suerte

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...