Jump to content

Hacerlo o Comprarlo?


DonJakeMate

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! soy joven amateur que se encuentra en la disyuntiva de decidir si hacer o comprar mi primer telescopio.

Tengo aproximadamente un presupuesto de unos $3000 (me puedo estirar un poco mas) y tengo que invertir de la mejor manera posible mi dinero. Leí cuanto encontré sobre la fabricación de espejos, sobre el armado de las partes y sobre monturas. Algunas que se compran vienen mecanizadas, pero aunque las que uno hace en casa son sencillas también son fáciles de usar.

Mi inclinación es a hacerlo en vez de comprarlo. La satisfacción que uno siente al haber realizado algo no se comprara con la que uno siente cuando si lo compra. Soy metalúrgico de profesión y tengo la habilidad manual y los recursos para lograr un buen resultado con la montura, sobre todo gracias a la ayuda que brindan miembros de la comunidad que aportan con su experiencia muy buenos consejos.

Hace unos días encontré en un sitio de ventas por Internet (que no quiero decir el nombre por que no se si le molestara al admin :P ) Alguien que se dedicaba a vender espejos para armar tu propio telescopio. Si mal no recuerdo vendía el espejo primario de 277mm DF1500 a unos $1100 junto con el espejo secundario lo cual me pareció un buen precio. Tal vez ustedes puedan recomendarme a alguien que también se dedique a eso.

Mi idea es dedicar mi presupuesto en conseguir un muy buen espejo primario de considerable tamaño espejo secundario y oculares de buena calidad. Y las demás cosas hacerlas por mi mismo o conseguirlas de a poco.

Lamentablemente no tengo el tiempo de poder hacer mi propio espejo primario, pero no descarto para nada la posibilidad de hacerlos.

Pero como siempre es mejor escuchar la voz de la experiencia, me gustaría escuchar sus comentarios.

Muchas gracias.

PD: En breve espero estar surcando los cielos junto a ustedes. Saludos!

Enlace al comentario

Hola DonJakeMate, bienvenido a Espacio Profundo! sentite libre de nombrar a la empresa que se dedica a vender los espejos, no hay problema!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Don JaqueMate, te comento mi experiencia yo realice un telescopio de 150 mm de abertura y 1500 mm de focal , puli los espejos, arme una montura dobson y la satisfaccion es inigualable, lamentablemente no puedo competir con los computarizados co sistema GoTo, actualmente Hokenn vende un 150750 con GoTo a +/- $3500, con el mio veo los planetas de forma increible, pero nada de fotografia o segumiento.son dos cosas distintas,.Suerte en tu elección ,cualquier duda estoy a disposicion(rjabois@fibertel.com.ar).Saludos.Raúl

Enlace al comentario

Hola DonJakeMate (ponete un nombre mas corto!!!!)

Te cuento que yo pulí un espejo de 150 mm y más adelante me compré uno de 254 mm. Según mi experiencia, armar el telescopio da la misma satisfacción ya sea que el espejo lo hayas comprado o lo hayas hecho vos.

Con tu presupuesto te podés hacer tranquilamente un teles de 300 mm de apertura, si podés tratá que sea Cassegrain así te queda mucho más cómodo y liviano.

Te paso dos lugares donde podés comprar espejos:

-Ingeniería Optica (en Buenos Aires)

ingenieriaoptica@hotmail.com

hablá con Leonardo Dell´Arciprete

-LOCE (en La Plata)

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/loce/

luis@fcaglp.unlp.edu.ar

hablá con Luis Martorelli

Yo con el LOCE tuve problemas (me dejaron clavado), pero si te lo hacen te van a dar un excelente espejo.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los contactos, enseguida mando mails a ver que me dicen. Y los precios. Ya busque los planos para construir el portaocular... veremos como sale hehe cuando la termine les paso unas fotos. Sigan posteando sugerencias me son muy utiles. :D

Enlace al comentario

yo tambien soy nuevo en esto y me gustaria construir el telescopio con espejos de 270 mm creo q es el mas grande de ingenieria optica pero le tengo un poco de miedo a como puede llegar a quedar , si ya lo hiciste y me podes pasar info te lo agradezco.

Saludos y suerte con tu telescopio.

Hokenn 12 x 50 veo poco che!!!!!!!!!! estrellado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...