Jump to content

Hacerlo o Comprarlo?


DonJakeMate

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! soy joven amateur que se encuentra en la disyuntiva de decidir si hacer o comprar mi primer telescopio.

Tengo aproximadamente un presupuesto de unos $3000 (me puedo estirar un poco mas) y tengo que invertir de la mejor manera posible mi dinero. Leí cuanto encontré sobre la fabricación de espejos, sobre el armado de las partes y sobre monturas. Algunas que se compran vienen mecanizadas, pero aunque las que uno hace en casa son sencillas también son fáciles de usar.

Mi inclinación es a hacerlo en vez de comprarlo. La satisfacción que uno siente al haber realizado algo no se comprara con la que uno siente cuando si lo compra. Soy metalúrgico de profesión y tengo la habilidad manual y los recursos para lograr un buen resultado con la montura, sobre todo gracias a la ayuda que brindan miembros de la comunidad que aportan con su experiencia muy buenos consejos.

Hace unos días encontré en un sitio de ventas por Internet (que no quiero decir el nombre por que no se si le molestara al admin :P ) Alguien que se dedicaba a vender espejos para armar tu propio telescopio. Si mal no recuerdo vendía el espejo primario de 277mm DF1500 a unos $1100 junto con el espejo secundario lo cual me pareció un buen precio. Tal vez ustedes puedan recomendarme a alguien que también se dedique a eso.

Mi idea es dedicar mi presupuesto en conseguir un muy buen espejo primario de considerable tamaño espejo secundario y oculares de buena calidad. Y las demás cosas hacerlas por mi mismo o conseguirlas de a poco.

Lamentablemente no tengo el tiempo de poder hacer mi propio espejo primario, pero no descarto para nada la posibilidad de hacerlos.

Pero como siempre es mejor escuchar la voz de la experiencia, me gustaría escuchar sus comentarios.

Muchas gracias.

PD: En breve espero estar surcando los cielos junto a ustedes. Saludos!

Enlace al comentario