Jump to content

Eta Carinae desde Valle Hermoso


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados foristas:

Ésta es una de las tomas que saqué durante la segunda noche de observación desde Valle Hermoso, Malargüe Mendoza. Fueron 10 cuadros de 30s de exposición más otros 4 de 60s a ISO 800. Calibradas con 15 dark frames y un master flat.

El equipo usado fue el Orion ED80 en la EQ5 sin guiado ni PEC y la cámara la Canon 350D.

Para el procesamiento se ajustó los niveles, se usó varias máscaras para resaltar las nubes oscuras y se pasó un leve unsharpmask.

Espero les guste.

Saludos a todos!!

5776b3ff671a3_Etaprocesada8.jpg.80a7c73d

5776b3ff701c3_Etaprocesada8-100K.jpg.653

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:shock: Marcelo, hermosa fotografía muy bien lograda, llama la atención los cortos tiempos de exposición, pero diculpá mi ignorancia, si no hubo seguimiento alguno como no hay corrimiento en las estrellas?.

Saludos.

Enlace al comentario

Ramiro, si hay seguimiento, lo que no hice fue guiado, es decir corregir los errores de seguimiento.

Gracias Omar por tu comentario, la verdad es que el cielo si bien no era excelente estaba muy bueno. Como comparación para lograr el mismo detalle desde mi casa con un cielo no muy bueno necesité 300s de exposición.

Saludos!!

Enlace al comentario

:lol::lol: Si por supuesto que el cielo no es malo, para nada, lo que Marcelo queiere aclarar es que si bien es enormemente estrellado, hay cielos Norte como los de Villavicencio, Paramillos y Uspallata que están ahì de ser los mejores junto al de Malargue .

La paciencia de Marcelo es envidiable poorque costò desarmar todo ya que tenìamos las manos entumecidas de frìo y estàbamos con un sueño terrible.

Lo bueno de esa sesiòn es que fui aprendiendo algo màs sobre el tema astrofoto aunque no sea mi berretìn. -

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien, para comparar la diferencia entre un muy buen cielo y la ciudad, vean esta foto que saqué antenoche de la misma región ycon el mismo telescopio pero con 10 veces el tiempo de exposición.

Mi cielo no es muy bueno gracias al "iluminado" del vecino que tiene un reflector de 2500W apuntando a mi jardín, pero es válido como para comparar.

Es un único frame de 300s guiado con 70900 y webcam TouCam con el Guidedog.

5776b3ff7d703_etaraw300s.jpg.d850e04ad65

Enlace al comentario

Marcelo, te felicito, valio la pena haber llevado todo a Valle Hermoso, el cielo es espectacular. Ya estamos preparandonos para el año que viene!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante la diferencia Marcelo, y si esa misma toma la haces desde mi casa con 300 s no sale nada porque se queman todos los canales. Caramba!! se está acabando la astronomía sedentaria desde casa !! :cry:

Enlace al comentario

Marcelo felicidades y adhiero al comentario de varios, es increible la cantidad de estrellas que hay en la fotografia y con tan poco tiempo de exposicion!

Me pregunto como sera el cielo en el Valle de la Luna de la provincia de San Juan...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Como te decía, la foto es digna de poner en un protector de pantalla o en la página principal de una website. Impresionante lo que buenos cielos pueden ofrecer.

Todo un lujo poder ver estos trabajos, los que me hacen pensar en que debería participar más en las salidas o star parties

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Marcelo:

Impresionante todas las imagenes q' subiste, felicitaciones, muy buenas todas, todas, tooodddaaasss..., q' bueno el tema del Guide dog, yo me consegui ese y el guidemaster, q aparte te contola la camara, enfoca y q se yo cuantas cosas mas, y te voy a llenar de preguntas, referente al seteo....

La otra noche lo probe en el Meade (x puerto serie rs232) y en 20 minutos no se corrio , nada, pero igual me estoy fabricando los opto para el paralelo, p disparar la 350, y guiar con la vesta.

Muuuuyyy buenas las de cruxis y Magallanes, impresionante lo q' se hace en cielos oscuros, de nuevo felicitaciones

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Marce, la verdad que te quedo espectacular la foto... y lo que nadie sabe y que realza mas el trabajo que hiciste es que tenias a un falco pelotudo al lado preguntando y rompiendo las bolas mientras hacias estas tremendas tomas...

te felicito y es increible saber que te tenia al lado cuando sacaste estas maravillas...

saludos y ojala podamos compartir mas salidas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...