Jump to content

Recomendación para compra de equipo


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Les cuento, tengo un Sky Watcher 150 con EQ5 goto pero sinceramente no lo uso ni use mucho, vivo en capital y tengo muy poco tiempo para salir de viaje, y cuando lo hago se me complica llevar algo tan grande!.

Por esto mismo voy a vender todo y con lo que le saque quiero comprar algo más portable, lo voy a usar seguramente para campo amplio y espacio profundo. Estuve viendo monturas como la SKY-WATCHER ALLVIEW ALTAZIMUTAL GOTO o SKY-WATCHER STAR ADVENTURER CON TRÍPODE. Qué me recomiedan?.

De cámara usaría una Canon t3i y el lente más luminoso que tengo es un 50mm 1.8. Me conviene comprar algún tubo chico u otro lente?.

Muchas gracias de ante mano!

Saludos

Daniela.

Enlace al comentario
Hola gente!

Les cuento, tengo un Sky Watcher 150 con EQ5 goto pero sinceramente no lo uso ni use mucho, vivo en capital y tengo muy poco tiempo para salir de viaje, y cuando lo hago se me complica llevar algo tan grande!.

Por esto mismo voy a vender todo y con lo que le saque quiero comprar algo más portable, lo voy a usar seguramente para campo amplio y espacio profundo. Estuve viendo monturas como la SKY-WATCHER ALLVIEW ALTAZIMUTAL GOTO o SKY-WATCHER STAR ADVENTURER CON TRÍPODE. Qué me recomiedan?.

De cámara usaría una Canon t3i y el lente más luminoso que tengo es un 50mm 1.8. Me conviene comprar algún tubo chico u otro lente?.

Muchas gracias de ante mano!

Saludos

Daniela.

Hola Daniela

Yo que vos me compraría un Heritage 130P sin dudarlo, es un telescopio muy luminoso y transportable. Con la plata que te sobre comprate un par mas de oculares buenos y listo. Yo haría eso si lo que te interesa es observar.

sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/d ... b-130.html

La STAR ADVENTURER ya es otro tema diferente ya que solo sacarías fotos o tendrías que comprarle un tubo pequeño con lo que te saldría mas caro de lo que sacaras por la venta del 150. Depende de lo que quieras hacer. Fotos de campo amplio cuantas vas a sacar en tu vida? Observar se observa siempre, en fin....

Enlace al comentario

Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta!. La verdad es que casi para lo que más lo usaría es para fotografía.

Me gusta el que me mostras por precio y tamaño! pero de fotos me olvidaría, no?.

Aprovecho el post también para ver si pueden orientarme en cuanto vender lo que tengo (Sky Watcher 150 con EQ5 goto, está en muy buen estado) porque ya no estoy muy en el tema y no quiero pedir ni mucho ni poco...

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Tu montura nueva cuesta 23.000 pesos y el tubo solo 6000... son 29.000 pesitos.

El Heritage ($4.400) trae una cola de Milano que creo entraría bien y con poco peso en la Star Adventurer ($9.625) total 14.025 pesitos, valor que sobradamente le sacas a tu equipo y te sobraría bastante dinerillo.

Enlace al comentario

Es dificil ponerle un precio conveniente para ambos interesados, fijate que un Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 cuesta $15.200, si bien no tiene goto pero tiene un tubo de 200mm.

Agregándole un kit goto ya lo lleva a 27 lucrecias....

Un 150 con una EQ3 y Kit goto está en $22.950 si bien tu EQ5 es mas robusta pero no tiene garantía y es usada.... yo la pondría en 22 a 23 mil pesos y ves si se vende. (no se si hablar de esto se puede aqui....)

c.w.

Enlace al comentario

Muchas gracias c.w.! estaba un poco perdida con todo y me aclaraste bastante el panorama.

Vi la review que hiciste del Heritage 130P y parece muy bueno! me gusta!.

Con respecto a la montura me queda la duda de qué diferencia hay entre la STAR ADVENTURER y la ALLVIEW ALTAZIMUTAL. Además de que una es altazimutal y la otra no, la ALLVIEW tiene goto, por lo que quizás sería mejor por ese lado, no?. El Heritage 130P podría usarlo con ambas monturas o en la ALLVIEW no?.

Lo del precio gracias! habia visto cuánto estaba nuevo pero no me decidía a cuanto ponerlo por estar usado y sin garantía.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Daniela

Ambas monturas tienen cola de milano para acoplar el tubo del Heritage. La verdad es que no entiendo profundamente las diferencias entre ambas monturitas. Tendrías que llamarlo o escribirle a Ricardo Contreras de Duoptic y preguntarle directamente, sería lo mejor.

Fijate este post de un amigo: skywatcher-allview-review-t30925.html.

Creo que la AllView es mejor (pero carga hasta 4 kg y la otra hasta 5Kg. Yo creo que al tubo del Heritage lo llevan ambas).... pero preguntá las diferencias a Ricardo o directamente en el foro como tema específico.

suerteeee

PD: creo que la AllView sería mejor porque al ser altaz, el portaocular te queda mas cómodo ya que en la ecuatorial, al tener el tubo fija la cola de Milano no te permitirá rotarlo para mayor comodidad al momento de observar o poner la cámara.

El enfocador del Heritage para sacar fotos es algo primitivo....

Enlace al comentario

La principal diferencia es que la altazimutal no sirve para fotografía de larga exposición, vas a tener rotación de campo (estrellas movidas), sólo sirve para visual o time lapses. Si es uso fotográfico necesitas que sea ecuatorial, sólo te queda como opción la star adventurer como equipo compacto

Enlace al comentario

Pensé que en las altaz motorizadas modernas ya habían resuelto un movimiento casi ecuatorial para hacer un seguimiento al menos decente. En fin entonces no hay mas que la Star Adventurer pero viendo bien, no tenes movimiento de declinación mas que ese adaptador que trae que no es con cola de Milano.

En fin creo que de comprar el Heritage, lo usas con la montura altaz que viene de fabrica y la Star Adventurer para sacar fotos de campo amplio o le haces una adaptación para tener declinación en el tubo.

Es lo que hay....

Enlace al comentario

Che, pero el heritage tiene el tubo ese extensible, el cual imagino que no se puede agarrar con anillos como para rotarlo si te queda el ocular apuntando para cualquier lado, cosa que en una montura ecuatorial pasa todo el tiempo. Eso no sería un problema?

Fernando

Enlace al comentario
criswille dijo:
Pensé que en las altaz motorizadas modernas ya habían resuelto un movimiento casi ecuatorial para hacer un seguimiento al menos decente. En fin entonces no hay mas que la Star Adventurer pero viendo bien, no tenes movimiento de declinación mas que ese adaptador que trae que no es con cola de Milano.

En fin creo que de comprar el Heritage, lo usas con la montura altaz que viene de fabrica y la Star Adventurer para sacar fotos de campo amplio o le haces una adaptación para tener declinación en el tubo.

Es lo que hay....

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Claro fsr, es lo que comentaba del portaocular por eso me gustaba la otra monturita Alt Az. Al Heritage habría que agujerarle la cola de milano y ponerla en el accesorio pero igual habría posiciones incómodas...

Por otro lado en el peso anda sin mucho mas....

Henrry.jpg.2d072f3d6013e64a43ab84eae3c83

Henrry2.jpg.7c37b3b99b4e2191c63a8c9e667c

Enlace al comentario
criswille dijo:
Si Druida pero sin duda es mas para tubos Cassegrain... (de tu fotito lateral... no voy a hacer comentarios aqui...) jijijiji

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Si estoy de acuerdo.

Creo que con lo que venda el equipo se puede comprar igual el Heritage para observar y la monturita para foto con teleobjetivo o campo amplio igual.

Enlace al comentario

Hola!

Excelente todo lo que te explicaron, banco tanto al Heritage como a la montura Star Adventurer que la he visto en funcionamiento y está muy buena.

Yo tengo la Allview, que trae un excelente trípode y la uso con mi mak. Exclusivamente para visual. Tal como ya explicaron, más allá de que el seguimiento es fantástico si se hace bien la alineación (siento que cada vez me funciona mejor la montura) el problema es la rotación de campo. Para eso las monturas altazimutales pueden llevar una cuña ecuatorial, la cual por lo que tengo entendido la Allview no soporta por el momento.

Abrazos,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Ya estoy decidida por la montura Star Adventurer, lo que me queda pendiente es saber qué le pongo arriba además de la cámara. Sinceramente no lo voy a usar mucho para observar, sino más bien para fotografía, es lo que más me gusta y a lo que le voy a dedicar tiempo.

Entonces para pasar en limpio qué opciones tendría?:

- Heritage

- C90

- Algún otro?, vi el Long Perng pero se me va un poco de presupuesto..

Con cualquiera de estos 2 voy a estar al límite de peso pero se lo va a aguantar?.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
dmd.nnn dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Ya estoy decidida por la montura Star Adventurer, lo que me queda pendiente es saber qué le pongo arriba además de la cámara. Sinceramente no lo voy a usar mucho para observar, sino más bien para fotografía, es lo que más me gusta y a lo que le voy a dedicar tiempo.

Entonces para pasar en limpio qué opciones tendría?:

- Heritage

- C90

- Algún otro?, vi el Long Perng pero se me va un poco de presupuesto..

Con cualquiera de estos 2 voy a estar al límite de peso pero se lo va a aguantar?.

Gracias de nuevo!

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

La ALLVIEW es IMPRESIONANTE. Un usuario de aca hizo una extensa review sobre ella, y quedo mas que conforme. Ademas, si tenes reflex, podes hacer time lapse y demas. Si quisiera algo transportable, iria por eso. Soporta hasta 4 kg de peso, asi que tenes varias opciones para elegir que montarle. Un SC 127 estaria perfecto!

Enlace al comentario

Es verdad... también le queda la opción del SkyMax 102 EQ2 y usar el tubo solo como si fuera un ETX y vender la monturita.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/m ... 2-eq2.html

Este es f12.7 (un poquito lento para foto) los tuyos que f tenían Druida?

Los telobjetivos Canon son realmente cariiisssiiimos!!!!

Enlace al comentario
Moska dijo:
La ALLVIEW es IMPRESIONANTE. Un usuario de aca hizo una extensa review sobre ella, y quedo mas que conforme. Ademas, si tenes reflex, podes hacer time lapse y demas. Si quisiera algo transportable, iria por eso. Soporta hasta 4 kg de peso, asi que tenes varias opciones para elegir que montarle. Un SC 127 estaria perfecto!

 

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...