Jump to content

muchas dudas acerca de mis binoculares!!


alex minneto

Publicaciones recomendadas

Hoooooolaa a todos por fin puedo registrarme, digamos todos aleluya! xD ahora en serio me acabo de comprar unos binoculares celestron skymaster 15x70, por que llegue a la conclusion de que era lo mejor para iniciarme en esto de la observacion astronomica. Ahora bien me llegaron los prismaticos y al ver por ellos veo que la imagen está bien,no se ve doble ni nada,o por lo menos creo que estan bien .lo unico esque no se enfocar bien! el zoom no se como funciona y solo me enfoca bien a una determinada distancia, despues nose como hacer para que lo que se vea nitido sea algo mas lejano, eso si lo que se ve nitido se ve espectacular,ayuda please!! estoy muuu perdido :cry:

Enlace al comentario

Hola Alex bienvenido. El modelo tiene rueda de enfoque? Moviste la rueda?

Enlace al comentario

Hola alex

Esos binoculares que te compraste no tienen zoom. Tienen 15 aumentos y cada objetivo tiene 70mm de diámetro.

Para enfocar usas la rosquita que está en el centro lo que los estira o comprime hasta encontrar el foco. Verás también que el ocular de la derecha permite enfocar también, eso es para ajustar el error que tengas en cada ojo.

Primero cerrá el ojo derecho y mirá con el izq y enfocá con la ruedita central, cuando hagas foco, abris el derecho y lo ajustas al foco con el ajuste del ocular y quedaran listos para tu visión. A partir de aqui, siempre enfocas con la rosca central.

Enlace al comentario
Hola Alex bienvenido. El modelo tiene rueda de enfoque? Moviste la rueda?

SI que tiene y si que anduve en ella,tambien tiene en el oclular derecho un mas y un menos que se pueden girar,pero no noto diferencia al moverlo.El del centro es para enfoque?? yo pensaba que para la separacion de los ojos xDD bufff es complicado esto.

Enlace al comentario

Para separar los tubos a la distancia de los ojos, solo los agarras y haces algo de fuerza y se separan o abren y el eje central hace de bisagra.

Enlace al comentario
Hola alex

Esos binoculares que te compraste no tienen zoom. Tienen 15 aumentos y cada objetivo tiene 70mm de diámetro.

Para enfocar usas la rosquita que está en el centro lo que los estira o comprime hasta encontrar el foco. Verás también que el ocular de la derecha permite enfocar también, eso es para ajustar el error que tengas en cada ojo.

Primero cerrá el ojo derecho y mirá con el izq y enfocá con la ruedita central, cuando hagas foco, abris el derecho y lo ajustas al foco con el ajuste del ocular y quedaran listos para tu visión. A partir de aqui, siempre enfocas con la rosca central.

jajajajjajaja valee soy un empanao de la leche :lol: muchas gracias asi da gusto,bien explicadito y claro.quedo claro que no tengo ni pajolera,ahora mi duda es ¿como hago para ver los objetos mas de cerca? ¿siempre se ve igual? igual son preguntas muy tontas pero estoy muy perdido .gracias de nuevo igualmente. :D

Enlace al comentario

Alex

Te reitero que tus binoculares no tienen zoom, es decir que no podes cambiar los aumentos. Con tus ojos ves con cierto aumento, con tus binos, ves 15 veces mas grande y nada mas. Los binos con zoom no son buenos por la combinacion de ópticas internas. 15 aumentos incluso es mucho para observar a mano limpia y sin tripode ya que las estrellas se verán como luciérnagas. Lo bancable a mano limpia es 7 o 10x mas de eso deberas tener muy buen pulso o tripode.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Alex

Te reitero que tus binoculares no tienen zoom, es decir que no podes cambiar los aumentos. Con tus ojos ves con cierto aumento, con tus binos, ves 15 veces mas grande y nada mas. Los binos con zoom no son buenos por la combinacion de óptocas internas. 15 aumentos incluso es mucho para observar a mano limpia y sin tripode ya que las estrellas de verán como luciérnagas. Lo bancable a mano limpia es 7 o 10x mas de eso deberas tener muy buen pulso.

aahh vale,disculpa pero esque no tengo ni idea :shock: lo del tripode se que lo necesito para observar bien,sino es imposible son muy pesados.Me gustaria saber tu opinion acerca de estos prismaticos?¿con tripode son buenos para empezar con la observacion astronomica?

Enlace al comentario

El que sabe de binos y calidades es rodri. De todos modos si son Celestron deben ser buenos. Fijate que prismas internos tienen. Fijate tambien que el eje central adelante tiene una tapita que se saca a presión o rosca, al sacarla encontraras una rosca universal para adaptar el tripode.

Enlace al comentario
El que sabe de binos y calidades es rodri. De todos modos si son Celestron deben ser buenos. Fijate que prismas internos tienen. Fijate tambien que el eje central adelante tiene una tapita que se saca a presión o rosca, al sacarla encontraras una rosca universal para adaptar el tripode.

Vale! muchas gracias por la info, muy buena,buen dia :D

Enlace al comentario
El que sabe de binos y calidades es rodri. De todos modos si son Celestron deben ser buenos. Fijate que prismas internos tienen. Fijate tambien que el eje central adelante tiene una tapita que se saca a presión o rosca, al sacarla encontraras una rosca universal para adaptar el tripode.

Vale! muchas gracias por la info, muy buena,buen dia :D

Enlace al comentario

Has comprado bien amigo. Sólo tienes que aprender a usarlo. El binocular no sale de los 15x. Según la distancia de lo que veas necesitas hacer foco con la rueda, para un lado o para otro. Te darás cuenta para donde porque mejora o empeora el foco. Como dice Cris, para abrirlo o cerrarlo sólo lo agarras abres y cierras. El ocular del lado derecho se puede girar también para compensar si tienes diferencias en la visión, un ojo respecto del otro. Eso es el ajuste de dioptrías. Primero haz la prueba con el ajuste de dioptrías en el centro. Tiene unos números, ponlo en el 0 y maneja solamente la rueda central. Si notas que con un ojo ves nítido pero con el otro no entonces deberás regular la dioptría. Eso se hace una vez y ya queda. Después usa sólo la rueda central.

Enlace al comentario
Has comprado bien amigo. Sólo tienes que aprender a usarlo. El binocular no sale de los 15x. Según la distancia de lo que veas necesitas hacer foco con la rueda, para un lado o para otro. Te darás cuenta para donde porque mejora o empeora el foco. Como dice Cris, para abrirlo o cerrarlo sólo lo agarras abres y cierras. El ocular del lado derecho se puede girar también para compensar si tienes diferencias en la visión, un ojo respecto del otro. Eso es el ajuste de dioptrías. Primero haz la prueba con el ajuste de dioptrías en el centro. Tiene unos números, ponlo en el 0 y maneja solamente la rueda central. Si notas que con un ojo ves nítido pero con el otro no entonces deberás regular la dioptría. Eso se hace una vez y ya queda. Después usa sólo la rueda central.

ups! no se si me adelante te envie un privado para saber tu opinion :lol: nose muy bien como va el foro.Pero bueno ya tengo tu opinion, muchas gracias,muy atentos este foro esta muy bien ,lo recomendaré entre mis conocidos.Bueno me seguirán saltando muchas dudas,nos vemos por aqui :D muhas gracias por la opinion,buen dia!

Enlace al comentario

Ahí veo el privado. Esperamos verte seguido con tus preguntas y dudas y, por que no, experiencias de observación.

Enlace al comentario

Hola quisiera saber información sobre estos binoculares si son buenos o no. No entiendo nada sobre el tema. Gracias de antemano.

IMG20240121151128.jpg

IMG20240121151118.jpg

Enlace al comentario
Rodrigator

Hola , bienvenido. Es tuyo o tenés intenciones de adquirirlo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...