Jump to content

Todos los datos del Sistema Solar!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Encontré esta página escarbando un poco en el portal de la NASA; si bien el link es viejo, funciona y es altamente didáctico, pues brinda información variada y específica de cada planeta de nuestro sistema, además de incorporar a la Luna y a Plutón.

Muy bueno la verdad, hasta se pueden configurar las opciones clickeando en un link parecido, donde los datos se toman en base al parámetro 'Tierra' como referencia. Reitero, para darle una pasada.

Lamentablemente está en inglés, pero a modo de compensación, la mayoría de las cosas son números :mrgreen:

Dejo el link a los interesados:

[centrar]Tabla de Datos Planetarios | NASA[/centrar]

Y anexo un par interesantes:

[centrar]Tabla de Datos Solares | NASA[/centrar]

[centrar]Tabla de Datos de NEOs | NASA[/centrar]

[centrar]Tabla de Datos de Cometas | NASA[/centrar]

[centrar]Tabla de datos de Pequeños Mundos | NASA[/centrar]

Espero les sirva, saludos! :)

Enlace al comentario

Muy bueno. Ya que se trata de datos, siempre me llamó la atención que cuando se produce un eclipse de Sol total, el diámetro del disco lunar sea exactamente el del sol, de tal manera que lo tapa justo dejando sólo la corona. Es decir no lo tapa por completo ni es mas chico. He leído en una revista de divulgación que el motivo es que el diámetro solar es 400 veces la Luna pero que al estar 400 veces mas alejado se compensa por razones geométricas. Es así ?

Enlace al comentario

Si bien esa proporción de distancias y diámetros aparentes es correcta, visto en perspectiva, la luna podría ser algo mayor o estar más cerca y solo ocurriría que el disco de penumbra sobre la superficie terrestre sería mayor. Dentro de ciertos márgenes seguiría dándose el fenómeno tal como lo vemos. Y viceversa ya que el disco de penumbra en realidad no es tan chico. En fin no quiero pinchar globos pero tampoco hacer alarde de coincidencias. Al menos no en este caso.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buenos enlaces Tomás, guardados quedan.

Lo que me ha llamado la atención es la baja aceleración de la gravedad de Saturno (9,0 m/s2), menor que la de la Tierra (9,8 m/s2), siendo su masa casi 10 veces la de la Tierra.

......es por eso que el espectáculo de la corona solar,durante un eclipse total solar, parece ser un privilegio de la tierra.

Esta frase me recuerda al principio antrópico. No es que tengamos la suerte de vivir en un planeta privilegiado, es que solo se puede desarrollar vida inteligente en planetas privilegiados, y nos ha tocado éste, de los muchos que debe haber por ahí fuera.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...