Jump to content

FITS en DSS - No hay color


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les comento mi siguiente duda.

Después de mucho tiemo de quemar pestañas leyendo este rico foro pude poner en práctica la adquisición de imágenes de Ep gracias a una spc900 que le compré a IgnacioDb e hice modificar por gabriel Antareano que muy amablemente me explicó mucho. El Ota y la montura fueron tmb compradas a foreros de acá. Gran comunidad.

La cámara funciona de lujo, esty muy conforme y de ahora en más todo es práctica.

Aprovechando estas noches empecé con mis primeros intentos, no llegué aún a 20/25segs pero con eso tengo para rato. Bueno, al grano. He sacado muchas imágenes y también darks, de varios objeto. De a poco voy familiarizandome con el DeeSkyStacker, logro registrar apilar y manejar varias cosas, pero el problema principal que tengo es que no puedo ver las imágenes en color !!! aclaro que la cámara no está en modo RAW.

Lo loco es que veo los hot pixels en color pero la imágen no. En las propiedades me figura "profundidad gris 16bits" y pensé que por ahí es un problema de adquisición. Usé el vxAtrocapture pero esta seteado en color y de hecho le subí la saturación y se ve color en la pantalla de captura.

El programa no tiene a la SPC900 como opción dentro de la lista de cámaras que según leí especificando cual es utiliza la "matriz de bayer" correspondiente para decodificar el color (o eso entendí je)

Probé de todo, dejo unas capturas:

294otqu.jpg

20z8p5z.jpg

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola, yo uso el DSS, y la imagen que me genera -después de hacer el apilado- no tiene color. Ahora, cuando abro ese archivo con un programa para el post-proceso (Pixinsight, Photoshop o similares) sí tiene color.

Concretamente, a qué situaciones te referís? Probá abrir el archivo generado con uno de estos programas, a ver si ése es el tema. Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo, gracias por responder. Abrí los autosave.tiff que te genera el apilado con photoshop cs5 pero tampoco y no me abre los FITS tampoco, creo que hay un plugin pago para ésto último. El Pixinsight no lo tengo. Como opción tengo probar también con otro software para la captura, ver si la cuestión es ahí

Dejo adjunto un archivo FITS comprimido (no me deja subir con la extensión fits) generado por la webcam a ver si vino ByN o color si alguien puede abrirlo y comprobarlo sería de gran ayuda.

saludos!!

Object_0224.rar

Enlace al comentario

Hola Astroquilmeño

Tal vez digo una burrada pero yo en 15 años que manejo archivos fits, nunca en mi vida vi uno en colores. El formato fits se desarrolló para hacer investigación científica y las camaras para hacer eso son en blanco y negro ya que las de color, por cada pixel tienen 3 filtros que bastardean la informacion original. De hacer tomas en color se usa la camara blanco y negro con filtros y luego se combinan y se guardan en otro formato. Puede que al día de hoy inventaran un archivo fits en color pero lo dudo y no se bien para que serviría.

Hay plugins para pasar fits a photoshop o viceversa, yo lo uso pero nunca intenté hacerlo en color (creo que es gratuito).

En fin, es lo que puedo aportar.

Enlace al comentario

Hola Seba, Cris, gracias por sus rtas.

Seba instalé el plug in pero parece no funcionar ya que no aparece ni como programa ni dentro del Ps, seguiré intentando.

Cris, bueno en caso de ser así no tendría chances jaja entonces hago una pregunta, como puedo salvar el color tomando fotos con la spc900? Se ve en color pero me permite guardar solo en AVI y en FITS, estoy complicado... la famosa matriz de bayer q rol juega entonces (debayerización/bayerización) ??

A futuro la idea es pasarse a RAW ByN y usar rueda/barra de filtros.... veremos

Enlace al comentario

Yo creo que lo que tenes que hacer es cambiar el programa. Si tenes Photoshop o Corel Photo Paint o alguno, si tenes cargado el driver de la camara, hacé como si fueras a escanear. Primero le indicas al programa que twain queres usar y luego adquiris. Luego salvas en cualquier formato que quieras.

Probalo.

Enlace al comentario
Pude instalar el FITS liberator, pero no puedo sacar el color.

Cris no entendí bien, te referís a que intente capturar con photoshop??

Si Astroquilmeño como si escanearas, debería andar y salvas en cualquier formato color.

Enlace al comentario

Cris, probé pero no pude encontrar la manera de tomar la imágen desde el Ps :?

Por otro lado intenté modificar el formato o espacio de color desde el astrocapture:

30uwy6r.jpg

Las anteriores imágenes fueron en YUV420, ahora puse RGB24. El tema es que lo puse y me olvidé. Estuve 5 horas tomando imágenes muy contento pero hoy con mate de x medio dispuesto a apilar me encontré con que las imágenesm están invertidas!! Ahora si en el formato aparece RGB pero como se ve es la misma imágen donde el canal rojo (si es asi) pareciera estar invertido!

EJ:

2n67rjk.jpg

Y todas las imágenes están asi. Las abrí con el FITS liberator y me las toma en ByN, las guardé como TIFF pero a la hora de abrirlas con el DSS y apilarlas me deja un resultado nulo, o sea, una vez apiladas, en la opción de procesado no aparece nada y no me guarda el autosave.

Me quiero matar si perdí la noche y tener que tirar todo!!!

Enlace al comentario

Perdón levanto el tema pero sigo sin encontrar solución a este tema y realmente quiero poder obtener las imágenes en color. Ví en varias webs resultado en color así que evidentemente se puede (sin usar LRGB).

Saben si hay otro software que pueda usar ademas del astrocapture? No pude usarlo con el PS como dijo criswilly

Gracias!

Enlace al comentario

Bueno vuelvo al ruedo diciendo que al fín logré algo de color. El tema es que no se estoy haciendo bien, quisiera creer que si ya que los colores se condicen con imágenes del objeto en cuestión.

Lo que hice fue lo siguiente> Abrí cada FITS con el FitsLiberator y veo que me muestra lo que parecen ser los tres canales como Image1-image2-image3. Guardé cada imágen por separado entendiendo que 1=R 2=G y 3=B. Luego, siguiendo el tutorial de la NASA/ESO de la web del fitsliberator "coloreé" cada imágen con photoshop y ahí surgió una imágen final en color.

Supongo que sería algo similar a un procesado básico LRGB con filtros, pero en este caso el FITS adentro trae info por cada canal??? Realmente fue una gran guitarreada jaja pero creo que funciona,

Dejo unas imágenes de prueba que hice con pocos lights:

Regor

al0qs8.jpg

Ngc3293

w1tbih.jpg

Enlace al comentario

Me retracto de algo que quiero corregir. Si, es posible hacer FITS a color. Recién cargué un JPG en Iris y lo salvé como fits. Salí del programa y lo volví a abrir y cargué la FITS previamente convertida y tenía todo el color, asi que si existe fit a color.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...