Jump to content

Agua en Marte


Philippulus

Publicaciones recomendadas

Si me equivoco digamelo, no lo se, por ahi estoy equibocado..... yo escuche de que sopechaban la presencia de agua, y luego luego vieron hielo en la rueda del autito.... blablabla de agua. Ahora dijieron agua moviendose en la superficie de forma liquida...... lo vi en tn, el agua Moviendose.. se veia el. Agua...

Enlace al comentario

Yo tampoco creo que sea un cuento de la NASA, más bien es administrar con inteligencia los datos que obran en su poder. Que en el pasado ha habido agua abundante en Marte es evidente, y aunque gran parte de ella se haya perdido en el espacio, no parece descabellado que aun conserve cierta cantidad en forma de hielo en el subsuelo y que de vez en cuando mane por algún sitio.

Lo que ya dudo seriamente es que haya bichitos. Puede que en el pasado los hubiera, pero con las condiciones que tiene ahora, no deben quedar vivas ni las cucarachas.

Edito para poner un enlace que acabo de leer sobre lo que comentó Sfellero, relativo a la prohibición de contaminar Marte con nuestros microbios.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/10/0 ... b4599.html

Enlace al comentario

Las condiciones en Marte poco ayudan a la vida como la conocemos. Y ese es nuestro error, quedarse en el 'como la conocemos'. Teniendo un único parametro, y desconociendo otras posibilidades, es imposible medir a ciencia cierta a qué tipos de ambiente puedan adaptarse otros organismos, de existir.

Quizás en Titán se dan condiciones ideales para un 'organismo x', que para nuestro tipo de organismos nos sea imposible de soportar o sobrevivir; reitero, teniendo un único parámetro que es... nosotros, es muy difícil medir otras situaciones, ya que no conocemos ninguna otra.

Lo que no quita la necesidad de ser escépticos, hasta ahora no se encontraron en fotos ni evidencias obvias, de organismos multicelulares allá :!:

Ahora dijieron agua moviendose en la superficie de forma liquida...... lo vi en tn, el agua Moviendose.. se veia el. Agua...

En... qué momento? Pasa video!

Saludos

Enlace al comentario

Doy mi opinion ya que estamos con el tema. Como dice Ricardo yo creo que en el sistema solar estamos solitos. Habría que ver en los océanos de Europa en un futuro pero es bastante improbable. Siempre pensé ponele que haya vida (similar a la nuestra) en otra galaxia y recién se este desarrollando no habría manera de que se dieran cuenta . Como en las pelis que por alguna razón siempre somos los menos avanzados tecnológicamente, y si fuera al revés ...

Enlace al comentario
Las condiciones en Marte poco ayudan a la vida como la conocemos. Y ese es nuestro error, quedarse en el 'como la conocemos'. Teniendo un único parametro, y desconociendo otras posibilidades, es imposible medir a ciencia cierta a qué tipos de ambiente puedan adaptarse otros organismos, de existir.

Quizás en Titán se dan condiciones ideales para un 'organismo x', que para nuestro tipo de organismos nos sea imposible de soportar o sobrevivir; reitero, teniendo un único parámetro que es... nosotros, es muy difícil medir otras situaciones, ya que no conocemos ninguna otra.

Lo que no quita la necesidad de ser escépticos, hasta ahora no se encontraron en fotos ni evidencias obvias, de organismos multicelulares allá :!:

Ahora dijieron agua moviendose en la superficie de forma liquida...... lo vi en tn, el agua Moviendose.. se veia el. Agua...

En... qué momento? Pasa video!

Saludos

El tema es que buscarían, porque es complicado buscar algo de lo que no tenés idea cómo podría ser. Calculo que por eso buscan vida similar a la de la tierra, aunque hay otros equipos buscando señales de radio que parezcan manipuladas. Eso podría encontrar vida inteligente de cualquier tipo.

Fernando

Enlace al comentario

La vida en la Tierra es de banda anda ancha, la hay en toda una variedad tamaños, formas, géneros y condiciones ambientales, desde los fríos polares a los tórridos desiertos prácticamente secos, pasando por zonas volcánicas submarinas con el agua hirviendo.

Yo no digo que sea imposible que haya hoy vida en Marte, solo pienso que es muy improbable, si la hubo en otros tiempos ha pasado a mejor vida.

¿Se sabe en cuanto tiempo pasó Marte de un clima similar al de la Tierra al que tiene ahora? Ese sería un dato importante para calcular si la posible vida anterior tuvo tiempo de evolucionar a lo que es ahora. Si fue un proceso más o menos rápido, la vida no tuvo tiempo de adaptarse.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Se sabe en cuanto tiempo pasó Marte de un clima similar al de la Tierra al que tiene ahora? Ese sería un dato importante para calcular si la posible vida anterior tuvo tiempo de evolucionar a lo que es ahora. Si fue un proceso más o menos rápido, la vida no tuvo tiempo de adaptarse.

Saludos.

Phili y chicos me encanta este tema y como lo llevamos muchachos, un placer compartir mi cabeza loca con ustedes................la vida siempre se habré camino (re Jurassic Park) :lol: , los Dinosaurios estaban mas que adaptados a la vida en la Tierras, miles de formas y de colores, dominando por el agua, por el cielo y por la tierra......... pero les cayo un asteroide que les cambio el clima en pocos minutos..... no sobrevivieron..... los cambios rápido o lento no son el tema, no es el Tiempo sino de enfrentar ese cambio, a que me refiero, hoy estamos aca.... algo sobrevivió a "desvio de la linea".... hoy dominamos el mundo los mamiferos. Si Marte fue como la Tierra y tubo agua y se pudo manifestar la vida en el agua....con esta noticia de que el agua fluye en la superficie de marte, existe la posibilidad que la vida por mas tamaño pequeño que tenga, exita y sobreviva en un entorno complicado, como un extremofilo. Dios me deje algun dia poder estar el dia que dejemos estar solos en el univero, por que considero que ese va a ser el momento exacto que vamos a cambiar como civilizacion (o lo que sea esta mierda en que vivimos) la raza se va a lanzar al espacio, a las estrellas...... (estoy muy Sagan estos dias ) :lol: Sfellero me banca!!!! :lol: aunque por otro lado, si es que de vida hablamos y unos post se toco el tema, y aparte es un tema que estoy comenzando a explorar (radios telescopios) hubo dos señales artificiales que se detectaron, la WOW! y una que se detecto aca en Argentina con el o los radios telescopios de la Plata.... para mi hay alguien en algun lugar buscando ni mas ni menos como lo estamos haciendo ahora nosotros

aqui esta la imagen de agua fluyendo....... que no es lo mismo que vestigios o sospechas de agua

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...