Publicado 14 de Febrero del 200619 a Hola a todos antes que nada los felicito por el foro y la pagina ya que ni bien entre me pareció la mejor de todas, les quiero hacer una consulta, estoy por comprarme mi primer telescopio y estoy entre el que tiene las siguientes especificaciones: TELESCOPIO REFLECTOR HOKENN H76700 AZ 1 • D76/F700mm Reflector • AZ1 Montaje Altazimutal a Horquillea • LT2 Trípode de aluminio • Oculares 1.25”: SUPER 25 Y SUPER 10MM • 2x Lente Barlow 1.25” • Visor 5x24 y el que tiene estas especificaciones: TELESCOPIO REFLECTOR HOKENN HS76700 • D76/ F700 Reflector • Oculares: 0,965” SR4 -H12,5 - H20 • Montaje A-Z • Lente Barlow 3X • Lente erector 1,5X • Filtro lunar • Bandeja porta accesorios Creo que la diferencia es el Barlow uno es de 2x y el otro de 3x me podrían decir cual me conviene y si este telescopio esta bien como para iniciarse, muchas gracias y saludos.
Publicado 14 de Febrero del 200619 a Hola Dijosan: Nos alegra que te guste la pagina y los foros. Es un gran esfuerzo, pero mucha gente esta participando para lograrlo. En cuanto a los telescopios, los dos son mas o menos de las mismas caracteristicas. La diferencia del Barlow, es minima, porque los barlow de estos telescopios no son de muy buena calidad, asi que no los vas a poder aprovechar mucho. Adicionalmente el segundo tiene filtro lunar, que es util para cuando miras a la Luna cerca de estar llena (muy brillante) o Venus. El diametro que tiene es el minimo indispensable para que veas cosas interesantes. De todas maneras, si te es posible economicamente estirarte un poquito mas, a uno de 10 cm, seria muchisimo mejor. (estoy hablando de telescopios con espejos, no con lentes, que a partir de 6 cm de diametro ya dan imagenes muy buenas). Igualmente yo soy un perfeccionista, y con el de 76 mm vas a poder ver muchisimas cosas, como cumulos, los anillos de Saturno, Jupiter sus nubes y Lunas, etc. etc. El problema que yo le encuentro a ese diametro es que si realmente te gusta, en unos meses vas a estar pensando seriamente en cambiarlo por uno mas grande. Los HOKENN tienen monturas solidas y opticas buenas. Te va a permitir ver muchas cosas. Con ese tipo de montura (azimutal) no vas a poder sacar fotos de objetos debiles a traves del telescopio (si de la Luna, El sol-con mucho cuidado- o los planetas mas brillantes). Espero que esto te ayude a decidir. Yo particularmente si la diferencia de precio es pequeña (menos de 20 U$S) compraria el segundo, por los filtros y la bandeja para poner las cosas cuando observas. Si la diferencia es mayor no se si vale la pena. Saludos.
Publicado 15 de Febrero del 200619 a Hola, muchas gracias por la respuesta, me quede pensando en lo que me decis que este modelo es chico en telescopios, te paso 2 especificaciones y me podrias decir cual te parece mejor para empezar: TELESCOPIO CATADIOTRICO BUSHNELL 114MM X 500MM -PLACA CORRECTORA -2 OCULARES -BASE DE MESA TOTALMENTE DE FUNDICION PARA REALIZAR MOVIMIENTOS FINOS y el otro es: TELESCOPIO HOKENN REFLECTOR H114900 EQ1 • D114/F900mm Reflector • EQ1 Montaje Equatorial • LT1 Trípode de aluminio • Abrazadera: 2 aros individuales • Oculares 1.25”: Super 25, Super 10 • 2x Lente Barlow 1.25” • Visor 5x24 Desde ya muchas gracias, saludossss
Publicado 15 de Febrero del 200619 a Hola Dijosan: El Bushnell no lo use nunca. El Segundo si. (para diferenciarlos te digo el 1 o el 2) El tema de elegir un telescopio es EL tema. Por ejemplo: Estos dos telescopios tienen el mismo diametro. (114 mm.) lo cual los hace iguales en capacidad de ver objetos debiles, asi que parecen iguales (pero no lo son!!!). El 1 es mas luminoso para sacar fotos. (tiene 500 mm de Distancia focal). Como tiene lente correctora, tambien debe estar bastante corregido para observar. Entonces para sacar fotos o ver objetos extensos debiles es mejor el 1. El 2 es mejor para ver planetas (al tener mayor Distancia Focal (900 mm) es mas facil exigir mayor aumento. Con el mismo ocular 1 te da poco mas de la mitad de aumento que 2. Pero 2 es mas grande y por tanto, menos transportable. 1 es de mejor marca que 2. El 1 es peor para observar desde la ciudad, porque es mucho mas luminoso, y te va a dar imagenes mas "lechosas". Pero en el campo el 1 puede entregarte imagenes espectaculares de campos de la Via Lactea, o cometas extensos. No es que quiera confundirte, es que cada telescopio tiene sus ventajas y desventajas. Si queres ver planetas u observas desde la ciudad, te va a dar mas satisfacciones el 2. Si estas con mejor cielo, y eventualmente queres sacar fotos de galaxias u objetos debiles, es mejor el 1. Lamento no poder ser categorico. Depende de lo que quieras hacer, es mejor uno o el otro. Pero si son netamente superiores a los que me comentaste antes. Saludos.
Publicado 16 de Febrero del 200619 a Mil gracias muy buena tu explicacion, despues te cuento por cual me deciso, saludos.
Publicado 16 de Febrero del 200619 a dijosan, cuando lo tengas venite al observatorio a probarlo. Saludos iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb