Jump to content

Consulta sobre compra de primer telescopio


Invitado dijosan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos antes que nada los felicito por el foro y la pagina ya que ni bien entre me pareció la mejor de todas, les quiero hacer una consulta, estoy por comprarme mi primer telescopio y estoy entre el que tiene las siguientes especificaciones:

TELESCOPIO REFLECTOR HOKENN H76700 AZ 1

• D76/F700mm Reflector

• AZ1 Montaje Altazimutal a Horquillea

• LT2 Trípode de aluminio

• Oculares 1.25”: SUPER 25 Y SUPER 10MM

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 5x24

y el que tiene estas especificaciones:

TELESCOPIO REFLECTOR HOKENN HS76700

• D76/ F700 Reflector

• Oculares: 0,965” SR4 -H12,5 - H20

• Montaje A-Z

• Lente Barlow 3X

• Lente erector 1,5X

• Filtro lunar

• Bandeja porta accesorios

Creo que la diferencia es el Barlow uno es de 2x y el otro de 3x me podrían decir cual me conviene y si este telescopio esta bien como para iniciarse, muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola Dijosan:

Nos alegra que te guste la pagina y los foros. Es un gran esfuerzo, pero mucha gente esta participando para lograrlo.

En cuanto a los telescopios, los dos son mas o menos de las mismas caracteristicas. La diferencia del Barlow, es minima, porque los barlow de estos telescopios no son de muy buena calidad, asi que no los vas a poder aprovechar mucho.

Adicionalmente el segundo tiene filtro lunar, que es util para cuando miras a la Luna cerca de estar llena (muy brillante) o Venus.

El diametro que tiene es el minimo indispensable para que veas cosas interesantes. De todas maneras, si te es posible economicamente estirarte un poquito mas, a uno de 10 cm, seria muchisimo mejor. (estoy hablando de telescopios con espejos, no con lentes, que a partir de 6 cm de diametro ya dan imagenes muy buenas).

Igualmente yo soy un perfeccionista, y con el de 76 mm vas a poder ver muchisimas cosas, como cumulos, los anillos de Saturno, Jupiter sus nubes y Lunas, etc. etc.

El problema que yo le encuentro a ese diametro es que si realmente te gusta, en unos meses vas a estar pensando seriamente en cambiarlo por uno mas grande.

Los HOKENN tienen monturas solidas y opticas buenas. Te va a permitir ver muchas cosas. Con ese tipo de montura (azimutal) no vas a poder sacar fotos de objetos debiles a traves del telescopio (si de la Luna, El sol-con mucho cuidado- o los planetas mas brillantes).

Espero que esto te ayude a decidir. Yo particularmente si la diferencia de precio es pequeña (menos de 20 U$S) compraria el segundo, por los filtros y la bandeja para poner las cosas cuando observas. Si la diferencia es mayor no se si vale la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por la respuesta, me quede pensando en lo que me decis que este modelo es chico en telescopios, te paso 2 especificaciones y me podrias decir cual te parece mejor para empezar:

TELESCOPIO CATADIOTRICO BUSHNELL 114MM X 500MM

-PLACA CORRECTORA

-2 OCULARES

-BASE DE MESA TOTALMENTE DE FUNDICION PARA REALIZAR MOVIMIENTOS FINOS

y el otro es:

TELESCOPIO HOKENN REFLECTOR H114900 EQ1

• D114/F900mm Reflector

• EQ1 Montaje Equatorial

• LT1 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: Super 25, Super 10

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 5x24

Desde ya muchas gracias, saludossss

Enlace al comentario

Hola Dijosan:

El Bushnell no lo use nunca. El Segundo si. (para diferenciarlos te digo el 1 o el 2)

El tema de elegir un telescopio es EL tema.

Por ejemplo: Estos dos telescopios tienen el mismo diametro. (114 mm.) lo cual los hace iguales en capacidad de ver objetos debiles, asi que parecen iguales (pero no lo son!!!).

El 1 es mas luminoso para sacar fotos. (tiene 500 mm de Distancia focal). Como tiene lente correctora, tambien debe estar bastante corregido para observar. Entonces para sacar fotos o ver objetos extensos debiles es mejor el 1.

El 2 es mejor para ver planetas (al tener mayor Distancia Focal (900 mm) es mas facil exigir mayor aumento. Con el mismo ocular 1 te da poco mas de la mitad de aumento que 2.

Pero 2 es mas grande y por tanto, menos transportable.

1 es de mejor marca que 2.

El 1 es peor para observar desde la ciudad, porque es mucho mas luminoso, y te va a dar imagenes mas "lechosas". Pero en el campo el 1 puede entregarte imagenes espectaculares de campos de la Via Lactea, o cometas extensos.

No es que quiera confundirte, es que cada telescopio tiene sus ventajas y desventajas. Si queres ver planetas u observas desde la ciudad, te va a dar mas satisfacciones el 2.

Si estas con mejor cielo, y eventualmente queres sacar fotos de galaxias u objetos debiles, es mejor el 1.

Lamento no poder ser categorico. Depende de lo que quieras hacer, es mejor uno o el otro. Pero si son netamente superiores a los que me comentaste antes.

Saludos.

Enlace al comentario

dijosan, cuando lo tengas venite al observatorio a probarlo.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...