Jump to content

Consulta compra de mi primer telescopio.


aacerioni

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en "Espacio Profundo" y me alegra mucho forma parte.

Estoy por comprar mi primer telescopio y agradecería mucho sus sugerencias.

Aclaro que mi intención es usarlo para solo realizar BUENAS Y PROFUNDAS observaciones, y NO tomar fotografías,

y sobre todo que el telescopio sea de manejo sencillo.

Estuve leyendo, investigando, consultando y mi duda esta entre los siguientes modelos:

1. Hokken H114900 EQ2 (costo $4500 en Bs. As. . En donde vivo, Río Cuarto esta en $5980, es el único modelo disponible en donde vivo)

En la firma Duoptic de Bs. As., consulte y me sugirieron los siguientes:

2. Sky-Watcher Explorer 114900 EQ2 (costo $3950) o sino

3. Sky-Watcher EVOSTAR 90 EQ2 refractor (costo $4500)

.. pero para observación solamente y que es simple de manejar me sugieren que considere el siguiente:

4. Sky-Watcher Skyliner 200P Flextube (costo $8500 , estuve viendo este ultimo modelo y vaya se ve mas que interesante,

pero estamos hablando del doble de precio con respecto a los otros modelos)

Si hay otro modelo mejor que no he mencionado y visto me comentan.

Bueno aguardo sus sugerencias con respecto a mi consulta,

Desde ya muchas gracias de nuevo,

Un saludo cordial,

Alejandro.

Enlace al comentario

Hola Alejandro.

Mi consejo es que fijes el precio máximo al que puedas llegar. Una vez fijado, vayas por el que tenga la mayor apertura. Dado que solo quieres observar y no fotos, si te llega la pasta, vete por la opción 4, a la que posteriormente, y cuando ahorres más pasta, podrás mejorarla con buenos oculares, barlow, filtros... y GOTO.

Un 200 es un pedazo telescopio que te va a dar juego durante muchísimos años. Los demás, siendo buenos para principiantes, un día se te quedarán cortos. El 200 es para toda la vida.

Enlace al comentario