Jump to content

Saturno y Jupiter a traves de un Starguider BTS 5 mm


Publicaciones recomendadas

Buenos dias amigos de la comunidad, queria contarles que anoche realice por primera vez la observación de Jupiter y Saturno con un Starguider BTS 5MM, lo compre hace una semana, pero recien anoche el cielo estaba en condiciones, y si bien vivo en una zona cercana al centro de Paraná, logro ver muchisimo cielo.

Bien, entre las 21 y 22 saque mi SW 130/650, ya con la idea de probar este ocular, comprado para este fin... Planetaria.

La sorpresa y diferencia fue realmente grande cuando apunte a Jupiter, primero con el 10 mm que trae el telescopio. La calidad de Jupiter era fantastica, ahi estaba, flotando en la inmensidad, totalmente NITIDO, con sus bandas cruzandolo, sus 4 lunas perfectamente visibles, la coloración naranja se podia percibir suavemente. Si bien mi SW 130, es un instrumento pequeño y para principiantes, esa imagen que brindaba era pura felicidad, poder ver con tanto detalle fue una mezcla de emocion y satisfacción.

Luego llego el turno de Saturno, hice el mismo procedimiento, primero el ocular de 10 mm y despues pasamos al 5 mm, ufff, ahi estaban esos anillos perfectamente inclinados hacia la Tierra, ja. La imagen estaba absolutamente NITIDA (Vuelvo a usar este termino, nose como se llamara tecnicamente entre los aficionados ver tan claramente un astro). Pase media hora minimo disfrutando de este planeta, era nene con juguete nuevo.

Lo que será cuando lo lleve al campo en breve.

Les comparto esta observación, la combinación es muy buena entre el SW130 y el BTS de 5 mm, obviamente que hay cientos de equipos y oculares de mejor gama, pero en mi caso me da muchas satisfacciónes, soy un aficionado solitario, conozco muy pocos aficionados por estos lados, asi que esta comunidad me es una gran ayuda todo el tiempo para compartir y aprender. Gracias

Enlace al comentario

Buenos dias! comparto tu emocion por lo que viste, yo tengo un hokenn 76700, no es como el tuyo pero ver esos dos planetas es algo hermoso.. anoche tambien fue mi primer avistamiento, no se como seria verlos con un telescopio mucho mas grande que el mio pero ver "lo que se pueda" me causo mucha emocion.

SALUDOS!!

Enlace al comentario

Buena adquisición!!! Se nota que el seeing colaboró mucho.

Mirá, mis mejores vistas de Júpiter fueron con mi mak y con el 130/900 de sebastianc. Fue la misma noche, y la verdad yo no noté diferencia entre los dos equipos. Tanto el 130/650 como el 900 son muy buenos equipos a los que se les puede sacar mucho jugo.

Recomendación que me ayudó mucho a mí... Tratá de empezar a dibujar lo que ves, vas a ver que el nivel de detalle que vas detectando cada vez va a ser mayor.

Abrazo,

Enlace al comentario

Comunicate con la asociacion entrerriana de astronomia para contar con la presencia de mas afisionados de tus pagos...felicitaciones por la compra :D

Enlace al comentario

Bien por la compra! Los BST son unas joyitas y por suerte se ve que te acompañó el seeing para esa primera luz, de ahí la nitidez de la imagen!

Probé ese mismo conjunto varias veces y va de 10, recuerdo por sobretodo ver perfectamente el Trapecio en M42 con 6 componentes y otros tantos casos más, incluso de objetos de espacio profundo, de seguro te dará muchas satisfacciones y ni hablar desde el campo :mrgreen:.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Yo tengo un SW130/650 y compre un BST 3,2mm. Observando a saturno note que con el ocular de 10mm (el que venia con el tele) se veía mucho mas nítido y mas luminoso que con el BST. Sera demasiado aumento para mi tele? Supuestamente esta debajo del limite.

Gracias! Saludos

Enlace al comentario

Mira con ese ocualr en tu equipo estas en los 203x , por debajo del limite.

Es obvio que un ocular de 10 mm (65x) vas a ver mas luminoso, en realidad depende del ocular pero estoy pensando en los 10 mm de base que viene con los equipos.tambien esta la posibilidad que desde el lugar de donde estes observando el seeing no te permita estar en los 203 x que estabas usando y por lo tanto no tengas mas nitidez que el 10 mm que nos mencionas.........

Seguro son estos dos factores.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta! Esa era mi duda, si al tener menor distancia focal el ocular baja la luminosidad.

tiene que ver con la pupila de salida del ocular?

Dentro de poco lo voy a probar en el campo y si me acompaña el tiempo le voy a sacar todo el jugo junto con un bst ed 25mm que me tiene que llegar. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...