Jump to content

Ingreso...


Voyager72

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, este es mi primer encuentro con el mundo de la astronomia y los foros, estoy muy emocionado, desde muy chico estube fascinado por lo maravilloso del universo que nos rodea, ahora con 42 pirulos me pude dar el gusto y me compre un hokenn 114/900 con el que voy a abrir la ventana a este fantastico mundo de la astronimia ,quiero aprender de todo y seguramente los voy a llenar de preguntas sepan disculpar!!!! estoy muy contento es un sueño cumplido....

Enlace al comentario

Bienvenido Voyager72.

Comparto tanto edad como pasion por este hobby. Contanos de donde sos (a ver si tenemos que envidiarte el cielo :evil: )

Esperamos reporte observacional con ese 114/900.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bienvenido viajero! Sentite a gusto, acá hay gente con muy buena onda :wink:

Te felicito por el chiche nuevo, seguro lo vas a disfrutar mucho y más aún al ser un sueño cumplido :D

Enlace al comentario
hablando de bienvenida, a ver vos rodrigo cuando te nos unis a los telescoperos... aunque sea con 76 economico :)

Me gustaría algún pequeño refra Sebas :mrgreen: La verdad no lo descarto a futuro aunque mi sueño sería un dob200 pero bue. Hay que pagar la olla :lol:

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida, estoy muy contento, siento que estoy entrando a un lugar en el que siempre quise estar....elegi Voyager72 porque esas miticas sondas son la imagen de nuestra necesidad inagotable por conocer y entender el inconmensurable universo que nos rodea, se que ustedes comprenden lo que significa para mi poder aprender, compartir imagenes y todo lo que tiene que ver con algo que nos apasiona.. je je perdon no quiero ser tan pesado pero primero queria descargar todo lo que siento seguramente mas adelante voy a poder ser mas objetivo je je un saludo para todos y pronto voy a compartir todo lo que pueda con ustedes, muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Voyager!!!

Que lindo es cumplir los sueños!!! Esperamos primer reporte y que te sumes a alguna juntada.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Voyager,bienvenido y felicitaciones por el equipo y por meterle la proa a los sueños,y hablando de sueños aprovecha a dormir bien los días nublados porque cuando despeja vas a dormir cada vez menos :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Voyager72, felicitaciones por la compra... en el foro vas a poder encontrar las respuestas a tus dudas en primeros pasos.

Espero poder conocerte en la proxima Star Party.

Saludos.

Enlace al comentario

Holas Voyager! yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Que entusiasmo que tenes!! eso es muy bueno, mira abajo en mi firma tenes un link con la seccion primeros pasos que como bien te dijo Maxi hay un monton de info como para qe empieces con el hobby.

Te mando un gran saludo

Ale

Enlace al comentario

Hola amigos!! hoy le saco una foto a mi modesto teles y la comparto, anoche estuve con mis hijos mirando la luna y quedaron fascinados!!! use los oculares super 10mm y 20mm que trae el hokenn, tambien el barlow x2 como leí por ahí, con la Luna todos se ven muy bien, también los otros días estuve observando, perdón por mi ignorancia, lo que creo era marte, todavía no se ubicarme en el cielo pero estaba hacia el oeste, lo encontré de casualidad porque haciendo foco en las estrellas mas brillantes note que se podía ver un pequeño disco amarillento, dibuje su posicion cn respecto a otrs estrellas y anoche note que cambió de posicion je je alguien podría con los pocos datos que di decirme si se trataba de marte? aguardo ancioso un comentario gracias.

Enlace al comentario

Se ve que somos varios cuarentones a los que nos picó el bichito a esa edad. Reitero la bienvenida, y te anticipo que vas a encontrar toneladas de info, pero por sobre todo gente SÚPER COPADA, es un verdadero placer poder compartir este espacio con todos ellos.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, si, desde siempre tube esta admiracion por el universo, me encanta todo le que tenga que ver con este fantastico univero...inimaginables distancias,incontables estrellas y mundos, agujeros negros, pulsares, supernovas y miles de cosas mas, todo está ahi esperando a ser descubiertas por nuestros pequeños y curiosos ojos, estoy muy contento de arrancar con todo esto y de tener a todos ustedes como compañeros en este "camino celestial" je je, de verdad se ve que hay muy buena honda en los foros, agrazo grande.

Enlace al comentario

Compañero si todavía no lo tenés instalate el Stellarium en la compu. Es una herramienta genial y muy fácil de usar :wink:

Enlace al comentario

Bievenido Voyager! Me habia pasado por alto este post, cualquier duda que tengas, pregunte nomas! El 114/900 te va a dar muchisimas satisfacciones, es un equipo todo terreno. Ni hablar si lo sacas a pasear al campo! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola amigos !!anoche estuve con mi familia observando la.luna con mi bati h 114/900 y quedamos fascinados!!! Use los oculares super 10 mm y 20 mm y tambien el barlow x2 con todos! se veia barbaro amigos los.otros dias estube observando , perdonenmi ignorancia, lo q creo q era marte, lo encontre de casualidad haciendo foco.en las estrellas mas brillantes que veia, note que este se veia como.un disco amarillento, no pude verlo muy bien , lo veia borroso, dibuje su pocicion con repecto las estrellas q lo rodeaban y anoche al comparar note que habia cambiado.de posicion je je todavia no se ubicarme en el cielo pero estaba al oeste donde se perdiaben el orizonte como a las 11 o 12 alguien podria con.los pocos datos.q.les di decirme si realmente c trataba de marte o.de.algun otro planeta? Espero anciso algun comentario hasta pronto.amigos!

Enlace al comentario

Hola Voyager y bienvenido a EP! felicitaciones por tu teles,seguro vas a disfrutarlo mucho y te dará grandes satisfacciones! Según lo que comentas y según Stellarium si, era Marte a esa hora más o menos. Como ya dijeron antes podes descargarlo, desde aca www.stellarium.org/es/ te va a ser de gran utilidad! Es importante que coloques latitud y longitud de tu ubicación para que el programa muestre el cielo actual en donde estás. Después contá como te fue! Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Negro por la vienvenida , heeee!! Jeje q buena noticia me das es la primera obserbacion de un planeta.que hago!!! No veo la hora de ver, ttodavia no se cuando se va a poder, ver a satturno se q quisas con mi 114/900 no sea tan espe tacular pero con verlo me conformo je je ,

Abraszo grande!

Enlace al comentario
todavia no se ubicarme en el cielo pero estaba al oeste donde se perdiaben el orizonte como a las 11 o 12 alguien podria con.los pocos datos.q.les di decirme si realmente c trataba de marte o.de.algun otro planeta? Espero anciso algun comentario hasta pronto.amigos!

Voyager bien podria haber sido la estrella Antares (colo amarillento y si fue más temprano) o Marte, que al estar tan cerca del horizonte, se halla muy distorcinado por la atmosfera. Te dejo una imagen a ver si es como lo viste! Saludos!

[centrar]

image.png

Enlace al comentario

Hola Voyager, felicitaciones, bueno te cuento que a el Planeta Saturno lo vas a poder ver excelente bien. pero lamentablemente vas a tener que espera un poquito... es momento de observar jupiter

Enlace al comentario

Gracias Sebastianc!!! hoy por la mañana cuando salí a trabajar pude ver la constelacion de orion y seguramente jupiter y venus... mañana me levanto a las 3 am je je porqu creo que el finde llueve otra vez, cuando podremos ver a saturno por estos lares?

Gracias saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...