Jump to content

Marte y Saturno, dobson 200/1200


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola EP! Que bueno que es estar devuelta... Finalmente pude usar este martes el dobson en la casa de un amigo, ya que era imposible usarlo en mi casa no solo por el poco espacio sino mas que nada por la posicion de mi balcon, que me impide ver a estos planetas.

El dobson es impresionante: lo lleve a la terraza de mi amigo, y apunte a la nebulosa de Orion y me dejo helado, se veia toda la nube brillante haciendo contraste con la nube de polvo, y millones de estrellas alrededor del ocular mire por donde mire, y todo en un cielo totalmente polucionado. No hay duda que este equipo merece su adquisicion y vale la pena. Debido a que Marte se tiene su maximo acercamiento este 18 de diciembre (y para otro acercamiento asi vamos a tener que esperar 9 años...) tenia que aprovechar esta oportunidad y lleve todo a la casa de mi amigo: el dobson, el 114/500, la compu, etc. La idea principal era fotografiar a Marte, Saturno (y sus lunas) y Urano. Se hizo tarde para poder fotografiar este ultimo, pero bueh... Arranque con Marte, pase por Saturno y luego termine con Venus, todo guiado a mano (fue el unico inconveniente) y ya era de mañana, se imaginan ni fui a laburar.

Marte:

*Sky-Watcher dobson 200/1200 + barlow 2X (guiado a mano)

*Webcam Orite PC-370

*Procesado en Registax (200 frames aprox) y Photoshop.

Saturno:

Aqui se puso interesante la cosa: Al no tener motor no podia hacer alta exposicion con la webcam, pero como en el dobson a travez del ocular ya se veian varias lunas opte por subirle la ganancia a la webcam y despues de subirle a 100 los wavelets en el Registax, y voila, aparecieron Titan, Rea y Dione. Luego edite la foto y le "pegue" a Saturno de otro video para que tape al Saturno quemado por los wavelets.

*Sky-Watcher dobson 200/1200 + barlow 3X y sin barlow (tercer imagen)

*Webcam Orite PC-370

*Procesado en Registax (120 frames segunda imagen, 310 frames tercer imagen) y Photoshop

Eso es todo... Saludos y aguante el dobson!!

Marte.JPG.6310f0694cc80e35bd4b3bd862c148

5776b3f6e79ba_Saturnobarlow3X.JPG.4dd30a

5776b3f6e9d7f_Saturnoylunas.JPG.525599ed

5776b3f6ec7ea_Saturnolunasynombre.PNG.a8

Enlace al comentario

Hola Leo... Cada vez que veo en astrofotografia un post creado por vos me preparo para ver algo "de otro planeta" y esta no fue la expecion, la verdad que sos un animal... muy buenas las fotos, y mejor aun como las preparas...

Saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Leo te felicito por el equipo hermano es un cañón eso! Muy buenas las fotos y ..... a Saturno lo he estado observando hasta que se me rompió el manchoncito del motor, pero Marte me mató Leo muy buenos los detalles!

Un abrazo mi hermano

Enlace al comentario

muy buenas Leo son un cañon te felicito, y más por el merito de guiar a mano!!!

che te comprstes un dobson? jejej no paras más. un teles más y ya te podes poner un local de venta jeje. Tenes mejor Stock que saracco jeje

un saludo man, nos vemos.

Enlace al comentario

Leo: muy buenas las fotos!! y te felicito por la forma en que las presentas, muy "profesional" lo tuyo, siempre es un placer ver tus imágenes. Ojala nos sigas regalando tan buenas fotos. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...