Jump to content

APOD para Aldo Mottino y Carlos Colazo


Publicaciones recomendadas

Felicitaciones muchachos es una foto fenomenal.

De increíbles detalles.

Muy bien lograda.

Para los dos, mis mas sinceras felicitaciones.

Muy merecido el reconocimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la excelente imagen de la Cabeza de Caballo, haciendo un rápida búsqueda en la web de otras imagenes de esta nebulosa, realmente, la de ustedes es la mejor lograda. Inclusive les quedó muy bien la combinación de colores, que hace que aparezcan sombras.

Felicitaciones Aldo y Carlos, muchos saludos

Enlace al comentario

Gracias Omar por abrir el post y a todos los demas amigos de EP por sus conceptos!

Se trata de una rara combinacion que llevo tiempo mejorar, ya que al principio lucia subrealista.

Basicamente se tomo el color y emision Ha que teniamos previamente con Carlos (http://asterisk.apod.com/viewtopic.php? ... no#p200290), con mucho ruido y poca resolucion de detalles, y se le incorporo en cierta proporcion la luminancia proveniente de la espectacular imagen infraroja del Hubble. Esta ultima aporto multiples detalles tales como las sutilezas en las zonas de nubes de gas que ahora lucen blancas e incluso aparecio el ojo del caballo, que normalmente no se visualiza en color o Ha.

Un aporte mas al reconocimiento de la EABA en Bosque Alegre y su gente, que como en el caso de Carlos han tenido un papel fundamental en su recuperacion.

En lo personal, significa un estimulo para seguir el largooooo camino del aprendizaje sobre procesado.

No sabria nada de nada sin la permanente enseñanza de los amigos del foro autoconvocados en Areco y autodenominados 'Cofradia de la luna nueva'. A ellos mi permanente agradecimiento!

Omar: le mande un mail de agradecimiento a Don Hubble, pero me reboto!!!

Un abrazo a todos y nuevamente gracias.

Aldo

Enlace al comentario

Ah no, es terrible!!! No existen los calificativos. Todos quedan cortos.

Felicitaciones. Carlos J. Cobeñas (48).

Enlace al comentario

:adorar:adorar

Que grande Aldo! Los felicitooo muchachoss!!!

Me alegra enormemente que hayan logrado el reconocimiento de esa foto, me acuerdo perfectamente del post original y todo lo que se habló. Excelente premio!!

Abrazo grande a ambos!

Enlace al comentario

Amigos, mil gracias por sus calidos elogios!

Ale, efectivamente la imagen maduro durante casi dos años, y entre tanto se la retomaba de vez en cuando hasta lograr esta ultima, que estoy seguro todavia se podria trabajar un poco mas.

Eze, gracias por tu concepto sobre la idea. Lo mismo para Ignacio. Entiendo que las colaboraciones son muy fructiferas y la utilizacion de imagenes del Hubble Legacy Archive es bienvenida en el sitio APOD. Realmente hizo la diferencia.

Nuevamente infinitas gracias por sus comentarios,

Aldo

Enlace al comentario

Espectacular resultado de una excelente idea.

La famosa foto IR del Hubble es verdaderamente increíble y esta la completa en el rango visual de Ha

Se conserva la gran cantidad de galaxias observable sobre y detrás de la cabeza y la belleza de la misma nebulosa.

Felicitaciones

Juan Carlos

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por pasar y por sus calidos comentarios. Son realmente muy estimulantes y coronan la alegria de la publicacion en si misma!

J Carlos, efectivamente, acuerdo con tu concepto. La idea cuando pensamos en la combinacion fue que la imagen infraroja presentaba terrible resolucion de detalles y sensacion de volumen, pero a su vez transmitia cierta frialdad, hablando literalmente en terminos de temperatura de color. Con agregarle el RGB y mucho Ha tenia que lograrse algo calido pero preservando el aporte del infrarojo y es lo que finalmente pudimos arrimar.

En mi modesta opinion las integraciones de este tipo siempre son para mejor, en tanto las imagenes se complementen y se aporten mutuamente los faltantes.

Un abrazo y gracias a todos por su generosidad de conceptos!

Aldo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que alegria que hayan sido reconocidos con el APOD del dia. Mis felicitaciones a Aldo y Carlos por el terrible laburo, una belleza.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, fue muy gratificante ver la imagen al pie de la pagina de inicio de EP! Ojala se sucedan muchas otras de los amigos foreros.

Saludos,

Aldo

Enlace al comentario

Tremenda fotaza!! los felicito, muy acertado el reconocimiento .

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Hola:

Mis más sinceras felicitaciones.

Ustedes hacen famoso a EP.

Para los que estamos empezando en astrofotografía, estos trabajos nos sirven también de aliento para seguir estudiando y afinando la parte técnica. Demuestran que es posible hacer tomas de gran nivel…

En mi caso no pretendo igualarlas, sin embargo, van enseñándome poco a poco, cuestiones que hace un par de años eran impensables.

Por lo tanto les mando un cariñoso….¡Gracias por publicarlas!

-No cabe duda que es un merecidísimo reconocimiento internacional-

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...