Jump to content

Trabajos espaciales


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP!!

Luego de desaparecer por varios dias por motivos laborales y animicos, vuelvo a mi hogar astroloco. Disculpas de antemano :D . En ese tiempo estuve tomando fotos de campo amplio, procesando imagenes de naves espaciales viejas e incluso sacandole fotos a una vieja tomando sol en su terraza. Hoy estuve practicando guitarra tambien asi que cuando sea famoso se van a acordar de este salame jaja :lol:

Vamos a las imagenes:

Las primeras fotos son imagenes procesadas de la mision Viking (mas especificamente la sonda Viking Lander 2), lanzada en los 70's hacia Marte. Estas sondas son las primeras en posarse en suelo marciano, asi que tuvieron gran valor cientifico. Como amante de las naves antiguas, descargue las imagenes originales (en "crudo") enviadas por estas naves a la Tierra, y luego me tome el trabajo de procesarlas: algunas estaban realmente en mal estado, asi que habia que reconstruir, y luego unir los canales RGB, ajustar la luminancia, etc, todo en Photoshop. El resultado fue mas que convincente para mi.

Las fotos de mas abajo corresponden al planeta Neptuno tomado por la nave Voyager 2 en 1989, de hecho esas dos imagenes son una de las primeras que fueron enviadas a la Tierra cuando la Voyager 2 encendio sus camaras para comenzar con la fase de la mision a Neptuno, asi que imaginense el agrado cientifico de poder ver por primera vez al planeta de esta forma, cosa que antes era imposible. Estas dos imagenes corresponden a los primeros canales RGB enviados a la Tierra. Luego la otra imagen es cuando faltaban cerca de 30 dias para el encuentro mas cercano. La tarea de procesado fue la misma: Unir los canales en Photoshop, eliminar desperfectos, y ajustar luminancia.

Y la ultima imagen corresponde a un campo amplio de la zona de Orion tomada la semana pasada. Increible la contaminacion luminica. 15 segundos, ISO200 6 frames en DSS.

Eso es todo, saludos!!

Untitled-1.jpg.f53b6288495555a5bf04f7fab

Untitled-4.jpg.5bf879066810807ac6db1493e

Untitled-7.jpg.8d521350e2d78dc64c82e920d

Untitled-11.jpg.1ed9b7827b043475674ae87f

Untitled-17.jpg.aa1e91af348790ae9715de23

Untitled-25.jpg.dd67ce51efdade99fa7ba805

Untitled-1.jpg.6ee1fc9e3c361bf0f58f09f73

Untitled-2.jpg.99c4d19c3b1f0c2f51e98275b

Untitled-5.jpg.190fb3c2bbf6ad462d35eba5b

4_2.jpg.ab35e68d8f8ac07a5d897a3cf663e2df

Enlace al comentario

Muy bueno Leo, el valor histórico de esas fotos es enorme, sobretodo las de Marte cuando se posa la sonda y comienza a enviar las primeras fotos del desierto planeta poniendo fin definitivo a la creencia de la existencia de los famosos "marcianos" que venían a visitarnos desde allí con sus naves.

Ese intrigante planeta en donde había supuesta vida inteligente desde que Schiaparelli descubrió los "canales" en 1877 y en el que Percivall Lowel en base a esto se obsesionó en buscar y dibujar durante muchos años determinando que se trataba de una civilización muy avanzada, que llevaba el agua desde los polos hacia las secas zonas ecuatoriales y escribiendo varios libros a principios de 1900 tratando de demostrar sus teorias. Lo mas curioso es que no se sabe bien que canales vieron.

También parece que hubo una confusión con la traducción del italiano "canali".

Les confieso que yo crecí convencido en mi niñez de que había vida en Marte y esta fue una de las causas, si no la principal, que me fueron llevando a la aficción por el cosmos.

Para colmo en casa había había un libro que compró mi padre escrito por un "vidente" que describía la organización social, la vida, como acarreaban el agua desde los polos, hasta como eran y funcionaban los platillos voladores hechos por estos santos seres perfectos mas parecidos a semidioses que a habitantes de un sediento y polvoriento desierto.

Imaginen la desilusión a mediados de los 60' cuando las primeras Mariners, creo las 3 y 4, envian las primeras fotos de un paisaje desolado con cráteres y desiertos similares a la Luna.

Y luego la cruel confirmación de esto con el descenso de las Viking...

Se que a Carl Sagan le pasó algo similar.

Bueno, me quedé sin marcianos pero gracias a esto gané algo mejor: La pasión por el cosmos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Están muy buenas las fotos que encontrastes Leo, tienen mucha historia encima, gracias por compartirlas con nosotros.

Leí tu historia Manuel, sobre el tema de la vida en Marte, y si, debe haber sido una desilución grande haber descubierto un planeta desierto. Aunque por otro lado tendría que haber sido una alegría por el gran paso que se dió en la Astronomía!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...