Jump to content

2 consultas


cristian ariel

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Tengo dos dudas:

Primero necesito un tutorial algo me confundo muchisimo con las constelaciones veo que todos dicen que 47 tucan es re facil y yo me quiero arrancar los pelos por que nada nesecito algo para reconocer . Carts du ciel lo tengo pero no me ayuda mucho. Stellarium lo baje en el ciber y lo traje a casa y me aparecen puntitos y nada mas no me explica nada y la otra inquietud es tambien me baje el Deep Sky Stacker y no se como apilarlas el programa me dice que seleccione light frame y lo hago y nada no se si hago bien pero copio la misma foto varias veces y las apilo por ahi ago mal y tienen que ser distintas y otro problema cuando voy a apilar no me aparece todo es como si fuera que no cabe todo dentro de la pantalla la pagina inicial de deep abajo dice opciones y el mouse no llega se corta ahi no se que problema tendra a lo mejor mi monitor no da es nueva que raro bueno no los molesto mas muchas gracias quiero apilar varias de estas miren. AYUDENME POR FAVOR

t_m42_148.jpg.6753dd2148c0f15d67005a8ce4

Enlace al comentario

Hola Cristian, si, 47 Tucán no es difícil de encontrar, a veces cuando apuntamos a la Nube Menor de Magallanes se encuentra fácil, ya que está muy cerca de ella y mejor aún usando un ocular de bajo aumento ( 30/40 X por ej.). Se situa entre las constelaciones de Tucán e Hydrus (Hidra Austral), seguramente te será mas fácil ubicarlo primero con prismáticos para luego apuntar el teles. Tambien mas débil está NGC 362 al borde de la galaxia PNM.

El programa que yo uso es el Starry Night y a mi me parece muy bueno, se puede ver el cielo a la hora y lugar donde estás parado con gran precisión. El Stellarium no lo he usado pero también dicen quienes lo tienen que es excelente y muy útil.

Con respecto al Deep SkyStacker quizás pueda ayudarte alguien que lo esté usando, pero pareciera un problema de configuración del programa o de resolución de pantalla.

Saludos

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Enlace al comentario

Hola Cristian! Yo no se usar el DSS, pero te adjunto el Manual, que es corto y sencillo.

El Stellarium por ahí no te anda por la computadora que tenés. Fijate en los requerimientos del sistema, que dice que necesitas una placa de video que soporte OpenGL.

Espero que te ayude de algo.

Saludos!

User´s Manual.pdf

Enlace al comentario

Hola como va todo, es verdad 47 es bastante facil ! , che si no te anda bien el stellarium, internate con el cartes du ciel, tratá de entenderlo este programa es buenisimo! a mi particularmente me gusta mas que el Stellarium.

una pregunta para manuel, yo tambien uso el Starry Night Backyard, pero tengo iun problema, cuendo voy a la opción FIND para buscar objetos, si busco del catalogo messier o planetas anda barbaro, pero si quiero buscar objetos NGC me dice que no encuentra nada! sea como sea que lo escriva no encuantra nada!

aca les dejo una imagen del cartelito que me manda!

nos vemos.

starry.jpg.0beff3c5246b1f0aae0c4f53b0f50

Enlace al comentario

Hola Julio! Que extraño, debería funcionar la búsqueda de objetos NGC asi como los Messier, pero también están los Messier en el catálogo NGC. Probá buscar por ej M 104 que es NGC 4594 y ver con que número figura en la carta gráfica de la constelación porque los NGC deberían salir también dando nombre a cada imagen de objeto de cielo profundo, cúmulos, galaxias, etc. Habrás visto que podés tildar para que se vean desde las formas de las constelaciones hasta los satélites artificiales que pasan en el momento con sus nombres.

Si es así, probá la configuración a ver que opciones te da, quizás tengas que marcar algo mas en las opciones de la pestaña “Find” en el lateral izquierdo. Probá tildar que te muestre todos los objetos del cielo profundo y galaxias. Con el botón derecho del Mouse también hay mas opciones. Fijate también que tenés cargado si están los NGC, y si se actualiza por Internet cada vez que lo abris, que a lo mejor no se esté actualizando y tengas un conflicto con eso. Este verano, cuando vi el cometa Mc Naught en el cielo, fui al Starry y no figuraba, pero ni bien me conecté a la red, al toque se actualizó el programa y apareció el cometa. De última si no te anda bajo ningún punto de vista podés probar a desinstalarlo e instalarlo de nuevo por si hay algún archivo corrupto que te genera la falla.

Espero puedas solucionarlo

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Ariel, yo me manejo con el Stellarium porque me parece el más fácil de usar. Cuando decis que te aparecen solo puntitos a que te referís?

Una vez que ingresas al programa, abajo te aparece una barra de herramientas. Lo básico para "poner en estacion" el programa es poner las coordenadas de tu ciudad (manualmente o seleccionando el el mapa) desde la opción "configuracion". Después en esa misma barra de herramientas tenes opciones para que te muestre los nombres de las constelaciones, nombres de nebulosas, etc.

47 Tucanae es probable que te figure como NGC104.

También tenés la opción de acelerar el tiempo para ver donde estará la constelación del tucán a determinada hora (son unas flechitas que están abajo a la derecha).

Fijate, cualquier cosa avisanos.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por sus respuestas ya me pongo a trabajar en esto y les voy a ser saber ultimas noticias 1.000.000.000 de gracias un abrazo a todos

Enlace al comentario

Hola Cristian, mirá yo no usé nunca el Deep Sky Stacker por lo tanto no sé cómo apilarlas las fotos, pero creo que tu problema de que no te muestra todas las opciones es por la reolución del monitor, intentá pornerle una más grande si te deja y fijate.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...