Jump to content

Espacio Profundo v2.0


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Un poco tarde pero seguro, anoche habran notado desde temprano que el foro estaba desactivado, estabamos migrando el sitio a esta nueva version.

Tipico de los sistemas, todo lo probado y recontra probado, incluyendo varias migraciones de prueba que funcionaron terminaron fallando :mrgreen:

A las 6 de la mañana pudimos decir que el sitio habia quedado funcionando.

Para ser francos hasta a mi me cuesta encontrar algunas cosas, pero en lineas generales esta version es mas moderna mas rapida, facil de administrar y sobre todas las cosas nos abre a muchas posibilidades, que algunas ya estan y otras vendran.

¿Que cambio en Espacio Profundo?

Lo mas notable es la estética. El nuevo sitio esta basado en una tecnologia que se llama "responsive", que se acomoda de acuerdo al dispositivo que esten usando para navegar. En los telefonos se ve una version mas acotada, con algunos modulos que no aparecen y otros se ven modificados.

Foro. El foro es el mismo de siempre, con cambios esteticos. Si, ya se que algunas cosas como "ultima respuesta de cada foro" no se ve, queremos implementarlo pero eso va a ser parte del foro estandar en la proxima version del producto. Intentamos usarlo en esta y se rompen un par de cosas. paciencia!!

El login del sitio es global. Hoy te podes loguear al foro y automaticamente se te van a habilitar funciones en el sitio como "Enviar Material". En este nuevo EP somos TODOS autores. Mas adelante lo vamos a habilitar para que todos puedan participar.

Clima. El clima es un software que consulta a Weather.com. Algunos textos los trae del sitio de weather en ingles, vamos a ver si podemos corregirlo. En este software pueden elegir todas las ubicaciones que quieran para consultar el clima. Hay un icono de "engranaje" que les permite agregar su ubicacion. A partir de ahi siempre les va a mostrar la ubicacion elegida, no Garin que es el default (de alguna forma tenia que chequear la precision).

Efemerides. El GRAN faltante de la version vieja. Ahora las efemerides estan cargadas hasta el 2020, incluyendo casi todo lo observable. El sistema automaticamente les va a mostrar las efemerides del dia, y las de los siguientes 30 dias.

Guias. Se cargaron GUIAS para los que empiezan. Basicamente se recopilo la informacion mas relevante para que los que empiezan puedan tener un buen punto de partida. Estas van a se actualizadas periodicamente. Faltan la de observacion pero casi la tenemos.

Accesos directos. Ahora si te logueas en el sitio, te aparece un menu debajo de las guias que te avisa cuantos MP tenes, y acceso a los ultimos mensajes del foro, temas sin leer, etc.

Cuenta regresiva. Hoy esta mostrando la fecha de la proxima Star Party, pero ahi podemos avisar globalmente de cualquier evento importante.

Glosario de Astronomia. Van a notar que algunas palabras tienen un vinculo y cuando pasan el mouse por arriba les da el significado. El glosario reemplaza todas las palabras que tiene definidas en el sitio para una mejor comprension de lo que estamos leyendo. Estoy trabajando en un glosario de astrofotografia, que todavia no esta activo pero espero tenerlo pronto. La brecha entre el lunfardo astrofotografico y el español se va a acortar significativamente.

http://www.espacioprofundo.com.ar/guias ... nomia.html

RSS. Esta sigla es una funcionalidad que nos permite ver las ultimas novedades (del foro por ahora) en nuestros telefonos de manera asincronica. Agregando el rss de espacio a un lector de RSS nos baja al telefono las ultimas novedades del foro con todo el detalle, autor, tema, respuesta, imagenes, y asi poder navegarlo en lugares donde no hay señal. El icono de RSS lo pueden ver debajo del navegador o aca

rss/digest/rss.xml

¿Que se viene en Espacio Profundo?

Cartas celestes. En breve, tiempos de Espacio Profundo, vamos a tener la funcionalidad para generar nuestras propias cartas celestes, seleccionado zonas del cielo, objetos puntuales (de 12 catalogos hasta hoy) y recibirlas por pantalla o email, en version para visualizar en pantalla o imprimir en negativo para usar durante las observaciones.

Enviar Material. Antes en EP los trabajos me los enviaban por mail, y los cargabamos desde la administracion. Ahora van a poder acceder a un editor y desde ahi escribir el articulo, test o lo que sea para enviar a publicar. Estamos trabajando en la seguridad de este punto, nadie va a querer ver articulos sobre spam.

Chat. El chat esta pendiente de implementacion. A no desesperar!!

Imagen de portada. La imagen que tiene el sitio en la cabecera va a ser una imagen enviada por los foreros. La idea es mostrar los trabajos rotandolos cada 15 dias.

Podcast, sesiones de fotos compartidas, etc...

Ideas hay muchas y las iremos probando e invitando a todos a testear. Nos pone contentos haber dado un golpecito de timon en la forma de mostrar y manejar el sitio. Nos entusiasma la idea que todos participen activamente y no solo en el foro, la propuesta esta hecha.

Bueno, si sigo no termino, asi que a disfrutar del sitio y cualquier sugerencia, critica, propuesta o palo me pueden contactar.

Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron participando de la beta con sus sugerencias, y en especial a Hernan Garcia (Moska) y Martin Boni (Tincho) que se pasaron este ultimo mes revisando, corrigiendo, probando, y administrando todo este monstruo hasta las 6 de la mañana de hoy.

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por fin esta implementada! Hoy te comentaba Richard, me acuerdo cuando fui a Duoptic a poco de comprarme la montura y me dijiste "este va a ser el nuevo Espacio Profundo" ... termino siendo nada que ver!

Hubo mucho esfuerzo por parte de muchisima gente para que esto salga adelante, y obviamente no me voy a aocrdar de todos asi que solamente digo GRACIAS, y entendamos que esto es una comunidad, por lo cual todos somos parte de los cambios, avances, e implementaciones. Si queremos que EP siga adelante como lo vienen haciendo hasta ahora (o incluso mejor!), todos tenemos que poner nuestro granito de arena, en mayor o menor medida.

Nuevamente, gracias a todos, y ahora a disfrutar (y revisar bugs jaja!)

Enlace al comentario

Felicitaciones a todo el equipo!!

En lo personal me encanto la nueva estetica.

Funcionalmente lo estoy probando desde una tablet Asus y funciona perfectamente.

Vaya el reconocimiento por el laburo dedicado (los que trabajamos en sistemas sabemos el tiempo y esfuerzo que lleva).

Eduardo

Enlace al comentario

Mis felicitacines a a Ricardo y todo el equipo de EP por su trabajo,en lo personal me encantò la evolucion de este nuevo escenario y y los vìnculos nuevos que faltaban en la anterior versiòn , un orgullo para todos los miembros de èste magnìfico foro.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Buenísimoooooooooooo !!!!

Felicitaciones a todos los que laburaron para crear ésta nueva plataforma!

Está buenísima. Saludos ..y nos seguiremos leyendo como siempre!

Ciro

Enlace al comentario

Muy bueno Ricky , me gusta el sitio nuevo!! es muy moderno e intuitivo, lo que le cambiaria :D es que los mensjes del foro y los calsificados estan abajo como antes con la cantidad de respuestas, soy muy conservador :lol: (ojo que lo estoy viendo de la notebook, quizas desde un monitor mas grande esten abajo y estoy hablando de mas...

Felicitaciones!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Felicidades a todo el equipo!! Una muy moderna y bella estética que hace de esta página un agrado a la vista.

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Mis felicitaciones Ricardo.

Me gustó mucho el nuevo formato.

A pesar de que te diagnosticaron sejuela, esto no es obstáculo para que tengas espíritu de renovación!

Enlace al comentario
A pesar de que te diagnosticaron sejuela, esto no es obstáculo para que tengas espíritu de renovación!

Si, me confirmaron que no se va con nada..

Gracias a todos por pasar y comentar, si ven algun "moco" avisen..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente trabajo!

Muchas gracias Ricardo y todos los que colaboraron para que este nuevo Espacio Profundo sea una realidad.

Ahora a disfrutar la criatura!

Un abrazo y Feliz día del trabajador para todos!

Mario

Enlace al comentario

Hola Gente!!!!!

Buenísimo el nuevo formato y estética.

Gracias Ricardo, Moska, Tincho y a todos los que colaboraron en el nuevo sitio.

A seguir andando y sidfrutando.

Un abrazo enorme.

Julio

Enlace al comentario

justamente anoche, me hice un lugarcito y estuve pispiando la nueva pagina.

me gusto mucho che ! . y 100% renovada :) . tengo el pensamiento de que los cambios , la mayoria de las veces son para bien .

a disfrutar el nuevo EP carajo !!

salutti

Enlace al comentario

Ya esta el chat andando, lo pueden acceder en la direccion www.espacioprofundo.com.ar/foros/chat o con el icono de chat en la columna derecha (la de los iconos). Mas adelante lo agrego en el foro (abajo de todo en el foro esta el link por ahora).

La cantidad de gente conectada y sus nombres no lo pude agregar aun, pero al menos el chat funciona.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...