Jump to content

Espacio Profundo v2.0 beta, pasen y vean (y cuenten)


ricardo

Publicaciones recomendadas

Me gusta. La información de la página principal está muy buena: las efemérides, las apod, las noticias y lo que falta para la próxima star party.

Lo que no me convence mucho:

-el ancho de Novedades del Foro... incómodo de leer.

-información repetida en Nov. del Foro y solapa Astrofotos

-los clasificados pasan más desapercibidos

En general, excelente. Te felicito Ricardo!

Enlace al comentario
lo que falta para la próxima star party.

esta, es mas tiene como una especie de cuenta regresiva, esta en el margen izquierdo abajo-centro

Enlace al comentario

no creo que le falte mucho, esta realmente hermoso, tenes todo lo que necesitas ahi, por ahi el pronostico del tiempo..... el chat tambien, no se si esta....., muy lindo Ricardo, la verdad me encanta.

Enlace al comentario

Hola Ricky, muy buen trabajo!.

Ando con poco tiempo por lo que no la pude navegar mucho. De velocidad tardo un toque la carga pero el cache luego hará lo suyo y se navegará rápido.

Lo más interesante me parece que es que hayan hecho un diseño "responsive", hoy en día es realmente muy útil y cómodo.

En el actual EP uno se acostumbra a saber dónde está parado por la misma costumbre, acá es como que se le pierde un poco el hilo a la navegación. O sea avanzo a otra sección y me pierdo un poco, no se como explicarte, si se entiende a que me refiero. Estando en foros podrías darle algún estilo a cada foro, (primeros pasos, star parties, astronomía etc) para diferenciarlos entre si, más allá del titulo. Incluso los iconos puedan ayudar a eso. Evitaría el cambio de los background en algunas secciones.

En el index, las "novedades del foro" le daría mas jerarquía ya que es lo que todos entramos y queremos ver de movida, creo. Incluso jerarquizaría los textos (Título: Bold posteado por: Light menos px a los txt). Las efemérides me parecen excelentes y muy útiles donde están ubicadas.

Respecto a los usuarios. limitaría de alguna forma el uso de las firmas y colores, a veces uno mira un mensaje y son dos renglones de mensaje, el resto es todo firma...jaja. Eso lo pondría en una instancia donde si quiero ver algo sobre el usuario entro a su perfil y ahí veo todo lo que quiere poner. La idea es que el hilo quede lo mas limpio y ordenado posible, sin cosas que distraigan. Es una pagina con muchísima información y es difícil tener un control de todos eso.

Ricky hay mil cosas que se pueden ir ajustando, y espero que no me mal interpretes nada de lo que te puse. Para halagar ya va haber tiempo; la idea es, como bien dijiste, hacer notar las falencias para poder mejorarlas. Yo te hablo desde la parte que puedo aportar en cuanto a diseño. Lo mas importante es que lo hiciste y para ir ajustando detalles hay tiempo, de a poco se puede ir mejorando y nadie se dará cuenta. Ya la tenes que posicionar!

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Muy bueno el nuevo EP!!! La verdad que me encanto.

Solo encontre 2 cositas para mencionar:

Ya que justo estoy arrancando con la astrofotografia fui a buscar el tema en el que estoy (Como enfocar correctamente) y no había nada mencionado. Tal vez no sea para tanto pero ya que preguntan mi opinion lo digo.

Por otro lado no encuentro por ningún lado el chat!!! Es algo que se planea dejar afuera¿? Justo ahora que estaba tomando un lindo color. Y seguro que mas de un usuario se declara en paro. :lol::lol::lol:

Lo demás me encanta efemérides y la buena onda de los mensajes sin leer temas sin respuesta y demás

Muchas gracias por la buena onda de lanzar la beta para darnos la opinion!!!

Saludos

Enlace al comentario

Pendientes:

=========

a) me cambiaron la palabra "emoticonOs" por "emoticonEs", esto no puede quedar así!

Lo cambiamos cuando migramos.

b) segui probando y por aca tampoco puedo ver los videos, sera que todavia no estan habilitados?

Quedan andando en al version final. EP pesa 20 Gb y duplicar todo no tenia sentido para una beta.

c) al entrar en guías+ tanto en observación como en pruebas y astrofotografía esta en otro idioma ( latín, chino mandarín o guadalumpures tal vez :lol: )

Es un texto "sarasa" para acomodar. Vicios de diseño grafico. Desaparece en la version final.

d) le damos un vistazo a la sección "enviar material" ? --> tira el error 403

Va a funcionar al poco tiempo de tener el sitio andando. No van a haber excusas para no participar :mrgreen:

e) Broken Link: http://www.rick.com.ar/Rss

RSS del sitio global o del FORO solamente ? Es una pregunta para los rss-sesianos...

f) Lo único que no me gustó es que hay muchos pequeños textos en inglés (en algunos botones, en encabezados, en el pronóstico climático, etc.). Supongo que es por el programa utilizado para el diseño de la página y que se podría corregir.

Algunos textos los estamos corrigiendo o traduciendo. En especial el clima es complicado, porque basicamente trae lo que dice Weather.com. De alguna forma lo vamos a corregir.

g) No se si lo agregarán después pero se extrañaría en la parte de foros ver el ultimo comentario en un tema a la derecha, al menos por mi parte :mrgreen:.

Lo chequeamos y vemos de corregir!

h) el ancho de Novedades del Foro... incómodo de leer.

Si, voy a darle mas ancho. Fijate que ahora tocamos un poco los estilos para que se puedan leer mas claro.

i) información repetida en Nov. del Foro y solapa Astrofotos

Si, desprolijidades de la implementacion. Se filtra despues, gustaria saber si quieren solo un modulo con las ultimas novedades de todos los foros (se filtran foros en las ultimas novedades) o varios modulos separados por tematica como hicimos ahora. Escucho ideas!

j) el chat tambien, no se si esta.

El chat lo vamos a agregar, pero olvidense que sea "responsive" (no se acomoda solo en tablets o telefonos). Los que chatean lo hacen con telefonos ? En mi Galaxy S2 es irritante chatear!!

k) En el actual EP uno se acostumbra a saber dónde está parado por la misma costumbre, acá es como que se le pierde un poco el hilo a la navegación. O sea avanzo a otra sección y me pierdo un poco, no se como explicarte, si se entiende a que me refiero. Estando en foros podrías darle algún estilo a cada foro, (primeros pasos, star parties, astronomía etc) para diferenciarlos entre si, más allá del titulo. Incluso los iconos puedan ayudar a eso. Evitaría el cambio de los background en algunas secciones.

Es tipico al momento de cambiar de plataforma, somos animales de costumbre! Yo tambien me perdia al principio, pero despues me acostumbre. Si es mas practico o no no lo se, es mas facil de navegar desde cualquier dispositivo, por mas que la version "mobile" se vea desprolija aun. Los iconos de los foros estaban lindos, pero aca ocuparian mucho lugar y complicaria la responsiveness.. Dejame ver si podemos hacer algo sin romper nada.

l) Respecto a los usuarios. limitaría de alguna forma el uso de las firmas y colores, a veces uno mira un mensaje y son dos renglones de mensaje, el resto es todo firma...jaja. Eso lo pondría en una instancia donde si quiero ver algo sobre el usuario entro a su perfil y ahí veo todo lo que quiere poner. La idea es que el hilo quede lo mas limpio y ordenado posible, sin cosas que distraigan. Es una pagina con muchísima información y es difícil tener un control de todos eso.

Si, la verdad que las firmas rompen un poco el "esquema". El foro tiene herramientas para modificar o limitar las firmas. Vamos a hacer algunas pruebas, no se asusten si pierden las firmas, recuerden que es una version "paralela" del foro de EP, y con una semana de atraso.

Modificado?

==========

a) En el index, las "novedades del foro" le daría mas jerarquía ya que es lo que todos entramos y queremos ver de movida, creo. Incluso jerarquizaría los textos (Título: Bold posteado por: Light menos px a los txt). Las efemérides me parecen excelentes y muy útiles donde están ubicadas.

Hicimos algunos cambios para que sea mas rapido leerlo. No se si tiene mucho sentido mostrar la hora del ultimo post. Escucho ofertas y feedback de lo que cambiamos.

Reportes de velocidad de carga

==========================

Muchos reportaron una carga inicial lenta. Hoy en especial (y estos ultimos dos dias) encontramos un cliente del hosting con 210.000 spam mails. Por eso a la tarde habran notado que el server sublimo. Lo re-booteamos y ahora anda bien. La carga inicial, dado el tipo de sitio, es grande la primera vez, despues cachea todo. Tengan en cuenta que en esta beta estoy borrando cache compulsivamente, asi que lo van a notar lento de golpe y despues vuelve a andar bien.

Temas sin resolucion

=================

a) Ya que justo estoy arrancando con la astrofotografia fui a buscar el tema en el que estoy (Como enfocar correctamente) y no había nada mencionado. Tal vez no sea para tanto pero ya que preguntan mi opinion lo digo.

Es una copia de la base de datos del foro de unos dias atras, de hecho si postean aca se pierde, o si se mandan MP. Preocupate si no aparece en la version final de EP!!

Perdon por lo largo del post pero no queria dejar de responder a todos los comentarios, sugerencias e inquietudes. Cuanto mas me digan ahora, mas facil va a ser la transicion.

El nuevo EP va a girar en torno de una colaboracion total, algunas herramientas no se ven pero de a poco las vamos a ir largando.

Espero mas comentarios y muchisimas gracias a todos por el feedback, sigan mandando!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Che estuve mirando y realmente está genial el trabajo que han hecho muchachos.

Muy buenas las herramientas nuevas para buscar temas sin respuesta, los más activos, etc.

Felicitaciones por lo que han hecho! Al fin un sitio como la gente y no esta porquería en la que tenemos que estar todos los días :mrgreen:

Me cagué de risa con las secciones rellenadas con Lorem Ipsum (gracias por enseñarme un nuevo idioma Rick).. jaja.

Esperamos que largue cuanto antes.

Saludos!

Enlace al comentario

a) Ya que justo estoy arrancando con la astrofotografia fui a buscar el tema en el que estoy (Como enfocar correctamente) y no había nada mencionado. Tal vez no sea para tanto pero ya que preguntan mi opinion lo digo.

Es una copia de la base de datos del foro de unos dias atras, de hecho si postean aca se pierde, o si se mandan MP. Preocupate si no aparece en la version final de EP!!

No me di a entender bien, en la pestaña astrofotografia sale un sub menú de 3 opciones puesta en estación, adquisicion, post-procesado. Creo que ahi estaría bueno una pestaña que diga enfocado. Ahora mas tranquilo en casa vi que estaba la explicacion del enfocado en la parte de adquisicion de la foto así que no digo nada jeje

Lo que si me di cuenta es que cada vez que le das click a un link te cambia la que estas viendo por la pagina que queres ir, al contrario de ahora que cuando das click a cualquier link abre una pestaña nueva. Esto es muy util cuando le das click a algo sin querer y se te sale de la pagina, o estas escribiendo algo y no hace falta poner abrir en una ventana nueva. Pero bueno creo que ya es estar hilando muy fino

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto al RSS sugiero:

Un solo feed para todos los foros, que contenga la cabecera del tema, y la totalidad del post, por cada post que se haga en cualquier foro actual o futuro. De modo que se pueda leer directamente en la aplicación de RSS y no como ahora que solo aparece el feed de los temas nuevos, sin el contenido del post y sin generar nuevo feed por los nuevos posts sobre un tema.

Un ejemplo preciso sería lo que hace Sean Carroll con su blog: en un feed están los Posts de él (apertura de tema http://www.preposterousuniverse.com/blog/feed/) y todo el contenido, y en otro cada Comment (http://www.preposterousuniverse.com/blog/comments/feed/) completo de los que tienen algo que opinar.

Lo interesante del RSS es que la información baja al lector (en Android) y se puede ir leyendo en el subte offline. Si solo tengo el título del tema nuevo y nada más... es menos útil.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Javi, que reader usas? Lo implemente pero quiero configurarlo bien. Avisame o llamame al celu si queres.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que esto es lo que estas buscando Javi

http://www.rick.com.ar/foros/rss/digest/rss.xml

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Creo que esto es lo que estas buscando Javi

http://www.rick.com.ar/foros/rss/digest/rss.xml

Saludos y buenos cielos!

Bueno, acabo de probarlo con el Reader Feedly para Android y funciona ok! En algún momento del finde voy a ponerme a probar más cosas y más "a conciencia". Hasta el momento me gustó mucho el nuevo diseño.

Abrazos,

Enlace al comentario

Todo se sigue como siempre por aca. Cuando se lanze la version 2.0, se va a implementar una nueva base de datos con 1 dia de antiguedad, y todo lo q esta ahora en rick.com.ar se borra. O sea, si el 1 de Mayo (por ejemplo) se lanza el sitio, vamos a poner una base de datos del 30 de Abril.

Enlace al comentario

g) No se si lo agregarán después pero se extrañaría en la parte de foros ver el ultimo comentario en un tema a la derecha, al menos por mi parte :mrgreen:.

Lo chequeamos y vemos de corregir!

Leo, en los foros nuevos te indica quien fue el ultimo en postear en el tema a la derecha. A eso te referis ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

g) No se si lo agregarán después pero se extrañaría en la parte de foros ver el ultimo comentario en un tema a la derecha, al menos por mi parte :mrgreen:.

Lo chequeamos y vemos de corregir!

Leo, en los foros nuevos te indica quien fue el ultimo en postear en el tema a la derecha. A eso te referis ?

Saludos y buenos cielos!

Exacto, pero en el nuevo Espacio no aparece el tema en si, solo el autor.

El phpbb es bastante poco amigable para hacer cambios (bastante chafa). Veremos q podemos toquetear :lol:

Enlace al comentario

Me parece que entiendo a que se refiere Leo. Si es el "iconito" que linkea a la ultima respuesta, en el nuevo esta, es mas chico y pasa mas desapercibido.. es eso ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Rick y equipo:

Espectacular el nuevo EP!!!!! FELICITACIONES!!!! Un gran laburazo.

En mi caso cargó bastante rápido, igual que otras páginas (yahoo, YouTube, etc.etc.etc)

Evidentemente hay cosas que todavía están en preparación y no funcionan (Calculadoras Astronómicas por ejemplo) pero en general todo muy rápido, dinámico y con un muy logrado diseño, muy buen gusto, un placer para navegar.

Alguien comentaba que en el menú de Guias algunas aparecían en otro idioma... lo revisé y la única que encontré que tiene este problema es la de Guías: Observación, copio un parrafito "Sed nec tempor dolor, nec iaculis mauris. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas."

¿Será que la escribió el Papa Francisco?

Bueno, por lo demás está todo genial.

Sigo probando.

Un gran abrazo!!!

Julio

Enlace al comentario

Jajaja, estoy escribiendo las guias, recien termine con la de astrofotografia, la de observacional me parece que la cedo a alguien mas preparado que se quiera ofrecer :)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...