Jump to content

no veo nada de nada Braun 77 Aztl


dude17

Publicaciones recomendadas

hola gente, como a muchos les habrá pasado no veo nada de nada mi telescopio es un braun germany 70070, lo compramos en navidad de hace 2 años y como no se veia nada todos en mi familia se frustaron, hoy intente utilizarlo a ver q onda, pero no logro ver nada, segui cada guia en encontre en internet, limpie todos los lentes q pude, que por cierto no pude hacer mucho ya que es un telescopio muy chorongo por asi decirlo asi q preferi no hacer nada q no sepa bien por si las dudas lo rompia.

no tiene la tapa puesta

regule el buscador perfectamente pero sigo sin ver nada

lo que mas me llama la atencion es que vienen 3 oculares, 1 de 4mm, uno de 1.5 x y otro de 3x.

ya cambie todo de lugar, lo desarme y arme, cambie los lentes, prove con cada uno, y nisiquiera puedo ver la luna.

al buscar la luna con el buscador se ve medio borroso tambien, no se si sere yo o el telescopio pero ya es muy frustrante no poder ver nada de nada. desde ya gracias.

Enlace al comentario

Hola, te doy la bienvenida a EP. A no desesperar! Capaz algo está mal armado y haya algun problema con el enfoque. Según lo que comentás está bien alineado el buscador con respecto al telescopio.

Pero, lo probaste de día?

Lo que no me queda claro es el tema de los oculares. Al parecer te vino un ocular de 4mm y un barlow 1,5x y otro barlow 3x. Cosa rara y si no me equivoco estás al límite de aumentos que te permite ese telescopio.

La verdad no sé mucho de teles pero seguro van a venir en tu ayuda otros compañeros que la tienen clara.

Yo te diría que vayas probando el teles de día con antenas y esas cosas.

Si ves todo al revés no te asustes que es normal.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, no es para nada un mal telescopio para empezar, se pueden ver muchas cosas en espacio profundo con un equipo de esa apertura (especialmente cúmulos abiertos, la focal ayuda). Lo que me llama la atención es lo de los oculares, no te vino con otros más? Es normal que con un 4mm no veas nada, dan mucho aumento y en esa gama tienden a ser bastante malos. El barlow de 1,5x es en realidad un lente erector, este no tiene uso dentro de lo que es astronomía ya que quita mucha luz e introduce defectos. El 3x te va a dar demasiados aumentos y tambien tiende a introducir aberraciones.

Mi consejo es que te consigas un ocular de 20mm, aunque sea un Kellner o un MA (mucho mejor un Plössl, si se puede) para ir tirando con ese. Mientras tanto probá de día (mirando un edificio o algo terrestre, nunca al Sol) solo con el 4mm, sin barlows o accesorios, algo deberías poder ver, aunque no muy bien. A la noche se te va a complicar por el aumento y el campo que da. Como dice Rodri arriba no te olvides de enfocar con las ruedas del portaocular. Por el tema del buscador, el ocular se agarra con una rosca, girándola se hace foco para que la imagen se vea algo más nítida.

Cualquier cosa no dudes en preguntar, un saludo :wink:

Enlace al comentario

Si podes pone fotos de los oculares donde se lean sus caracteristicas y del telescopio de frente como para ver el lente y otra donde van los oculares, eso por ahi nos ayuda un poco.

Es muy raro que te venga un ocular de 4mm y no uno de 25mm por ejemplo.

Enlace al comentario

como dicen los colegas, sacele unas cuantas fotos para que podamos ver que tenes, ademas, el tema pasa que tenes 1 ocular y dos barlow, el ocular de 4mm te da 175 aumentos (700/4=175) si le pegas a algo con 175 aumentos sos mandraque el mago..... osea, conseguite un ocular de 20 (700/20=35) que te da 35 aumentos y con eso te entra la luna llena entera.

Enlace al comentario
El barlow de 1,5x es en realidad un lente erector, este no tiene uso dentro de lo que es astronomía ya que quita mucha luz e introduce defectos.

yo pensaba que el erector era un prisma acodado o algo así :roll:

Enlace al comentario

Deci que estas en Villa Gesell, sino me voy a ver que pasa, me mata la intriga de que no puedas ver nada, a no ser que en la fabrica lo hayan armado al revés no se me ocurre otra cosa.

Enlace al comentario

yo pensaba que el erector era un prisma acodado o algo así :roll:

Sí, hay prismas y diagonales erectores (las de 45°) pero no dan aumento. La lente de 1,5x erector es parecida a un barlow, algo como esto:

[centrar]g93_5316c98a3bce7._galileo-1-5x-erecting-eyepiece-965-od.jpg[/centrar]

Abrazo! :wink:

Enlace al comentario

gente, pude encontrar la caja original del telescopio y descubri que estaban los oculares que faltaban pero nadie se habia fijado antes, jaja.

tengo otro problema, intento abrir la celda del lente objetivo para limpiar este ya que esta empañado, pero no encuentro como abrirlo, pude sacar el parasol pero no veo la forma de sacar los 2 lentes. esta demasiado duro, algun consejo?

Enlace al comentario

yo pensaba que el erector era un prisma acodado o algo así :roll:

Sí, hay prismas y diagonales erectores (las de 45°) pero no dan aumento. La lente de 1,5x erector es parecida a un barlow, algo como esto:

[centrar]g93_5316c98a3bce7._galileo-1-5x-erecting-eyepiece-965-od.jpg[/centrar]

Abrazo! :wink:

Gracias Zoilón por desasnarme :mrgreen:

Enlace al comentario
gente, pude encontrar la caja original del telescopio y descubri que estaban los oculares que faltaban pero nadie se habia fijado antes, jaja.

tengo otro problema, intento abrir la celda del lente objetivo para limpiar este ya que esta empañado, pero no encuentro como abrirlo, pude sacar el parasol pero no veo la forma de sacar los 2 lentes. esta demasiado duro, algun consejo?

Fijate si podes llevarlo a una optica, si se te cae, fuiste..... a mi me paso....en mi caso, me puse tan mal que me compre el que tengo ahora. :lol: algo bueno salio.

Enlace al comentario

Me parece que las noticias no parecen buenas, sino me equivoco tenes hongos en los lentes, no creo que esten empañados y tanto los oculares como el teles mas el refractor son propensos a hongos, mas si estuvieron en un lugar humedo, esto puede explicar que no veas nada, de ser asi averigua en una optica que los desarme y los limpie, pero antes pregunta cuanto te cobra y cuanto sale un teles nuevo, espero equivocarme, saludos.

Enlace al comentario

En qué sentido está empañado? Si se te empaña después de observar dejalo que se seque solo, es normal que se forme condensación en el objetivo cuando hay mucha humedad. Hongos en un equipo nuevo no creo que tengas y menos que cubran todo el lente, supongo que estará empañado por la otra limpieza. Si no recuerdo mal hace poco hubo un caso similar.

Nunca está bien tocar de más los componentes ópticos de un telescopio, menos de un refractor. Antes de hacer nada, sacale una foto y mostranos a ver qué está pasando con el teles y sobre todo, paciencia.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario

Zoilo fijate que dice sino entiendo mal que lo volvió a usar después de 2 años, también hay que tener en cuenta cuanto estuvo almacenado, lentes se empañan por cambio de temperatura brusca y producen condensación y con dejarlo un rato al sol para que se estabilice en un rato eso se resuelve, pero si te fijas bien en lo que cuenta, ya cuando lo compro no veía nada, estaría bueno que ponga fotos de los lentes lo mas cerca que pueda así podemos sacarnos dudas, obviamente lo mio es una especulación de lo que pasa ya que no vi el teles.

Enlace al comentario
Zoilo fijate que dice sino entiendo mal que lo volvió a usar después de 2 años, también hay que tener en cuenta cuanto estuvo almacenado, lentes se empañan por cambio de temperatura brusca y producen condensación y con dejarlo un rato al sol para que se estabilice en un rato eso se resuelve, pero si te fijas bien en lo que cuenta, ya cuando lo compro no veía nada, estaría bueno que ponga fotos de los lentes lo mas cerca que pueda así podemos sacarnos dudas, obviamente lo mio es una especulación de lo que pasa ya que no vi el teles.

Eso me pasa por no leer :lol: . De todos modos, raro que cubran toda la lente si hay, generalmente se ven como unas manchas. Estoy de acuerdo con que lo mejor sería ver una foto para saber qué pasa.

Un saludo,

Enlace al comentario

Si la vez que lo guardaron lo hicieron estando húmedo probablemente después de 2 años habrán aparecido hongos. Aparecen como ramificaciones y crecen en cualquier lugar del lente comiéndose el cristal mismo. Una vez que avanzaron no hay nada que hacer. Ojalá no sea el caso.

Pero por más hongo que tenga tendría que verse algo.

Enlace al comentario

recién me doy cuenta q hice el otro tema al pedo, perdonen.

acá les dejo unas fotos de lo que quedo de el telescopio, mucho me van a cagar a putiadas y los entiendo, pero bueno intente limpiarlo y lo cague completamente creo que no se puede colimar este modelo

el tema es que se ve empañado y creo que debe haber quedado un poco de agua destilada entremedio. si muy boludo lo mio, lo se!

2014-04-17-22-17-03-931021.html

2014-04-17-22-17-10-931026.html

2014-04-17-22-17-37-931027.html

2014-04-17-22-17-51-931029.html

Enlace al comentario
Lo único que se me ocurre que apenas salga el sol lo dejes un rato y anda chequeando que pasa, y no desarmes los lentes sino se descoliman y sonaste.

si eso pensé hacer pero no tenia idea si el sol puede perjudicar los lentes, obviamente lo voy a desarmar todo y solo dejar esa parte al sol, espero q se me solucione, sino es un garron haber echado a perder un telescopio solo por falta de informacion

Enlace al comentario

Mira mi esposa y yo trabajamos en cine muchos años y a veces pasaba que cuando íbamos a empezar a filmar y habrían las cajas de lentes de cámara para empezar, nos encontrábamos con la sorpresa que los lentes de cámara estaban todos empañados y hasta que eso no pase no se podía empezar, que hacíamos, dejábamos la valija abierta al sol esperando que esto de disipe, no hay otra, y si lo dejas al sol no te preocupes no le va a pasar nada, sino no podrían observase de día con ningún telescopio.

Enlace al comentario

Desarmalo ya hermano, ahi adentro es posible que se hagan más hongos de los que hay en la aldea de los pitufos. Si es que ya no los tiene.

Si lo sacas al sol se va a evaporar todo adentro y es lo mismo.

Yo en lo personal le hago cirugía, total así como está no te va a servir.

No se que opinarán los compañeros.

Enlace al comentario

el tema de los hongs me preocupa bastante, el tema es q intente abrir la celda, pero es imposible. a estos telescopios chinos (por asi decir) parece q los hacen asi nomas y son tan de plastico q ni tornillos tiene casi, asi q si lo abro seguro lo tengo q romper

Enlace al comentario

Fijate si adelante del objetivo tiene un aro muy fino con 2 muesquitas enfrentadas. Quizás tenga eso que apenas se ve y es roscado y la función es la de fijar el objetivo.

No creo que la truchada sea tal que los objetivos estén puestos así nomás a ojo y pegado con la gotita.

Me llama la atención en la tercer foto se nota como si el objetivo estuviera compuesto por 2 lentes separadas por aire. Se ve como que hay agua atrapada entre 2 vidrios.

Que lástima que estamos todos lejos, pero con qué ganas te ayudaríamos a descuartizar al mencionado para develar el misterio que nos aqueja :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...