Jump to content

Mosaico lunar 21/03/2013 (sí, 2013) - Santa Rosa, La Pampa


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me tomé el trabajo de hacer un mosaico de la Luna de una serie de videos que le tomé hace ya un año, el 21/03/2013 con el telescopio de 200 mm, la cámara Philips SPC900 y barlow 2X. Es el primero que hago en mi vida, por lo tanto no tengo casi experiencia. A mi entender lo hice por una vía muuuuy manual. Primero fui superponiendo fotogramas en Photoshop, pero me di cuenta que iba a estar otro año más frente a la computadora :D . Fui superponiendo de a 20 fotogramas en Registax y después seleccioné los mejores y armé le “rompecabezas en un lienzo en Photoshop. En el mismo Photoshop le apliqué dos filtros: filtro laplaciano y filtro gaussiano, sin saber tampoco mucho lo que tenía que hacer. Luego utilicé brillo y contraste para suavizar la diferencia entre capas.

Me imagino que debe haber un método más rápido, no he averiguado nada. Si alguien me tira una idea...¡mejor!

Les dejo la “obra maestra” en .jpg para que me la critiquen. Obviamente, la original es mucho más grande.

o5zw2f.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones por el mosaico! Por lo que contás, parece que sí, fue muy manual nomás; pero no por manual deja de ser un resultado excelente.

Ahora, tenés programas específicos para hacer mosaicos, como por ejemplo el imerge o similares, que si te interesa el tema, te pueden resultar útiles.

Felicitaciones por el trabajo, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Aldo, muy buena la foto.

En photoshop tenés la herramienta Photomerge que te lo hace automáticamente (cargándole las imágenes resultantes de pasar los videos por Registax).

File--->Automate--->Photomerge

Saludos

Enlace al comentario

Hola Aldo. Yo tambien me vuelvo loco con el tema de hacer coincidir cada fotograma para componer el mosaico, especialmente al aplicarle wavelets directamente desde Registax, porque me deja los bordes de cada imagen muy marcados. Encontré un programita al que le cargas todas las imagenes del mosaico y automáticamente te suaviza los bordes (y solo los bordes) para que no se noten las uniones. Por ahí te resulta útil. Es este: http://jaggedplanet.com/iMerge.html

Enlace al comentario

Aldo, como estas?

Con el material que tenes, proba con un programa que se llama Autostich. En general y sin mayores inconvenientes, le cargas cada foto individual y el programa se encarga de juntarlos automaticamente. No suelo tener problemas al momento de armar mosaicos con ese programa.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy bueno! yo el primer mosaico que hice de la luna tambien lo hice a mano y es un laburo terrible...

La tenes en mas resolucion?

Enlace al comentario

Gracias a todos los que respondieron. Voy a meterme en todas las sugerencias que me dieron.

Sí, lo tengo en una imagen de 6400x6400 píxeles. Es que el sitio donde cargaba las imágenes (imageshack.com) ahora me pide pagar por subirlas y no pude adjuntarla directamente por el foro.

En cuanto al imerge y el autostich, podrá influir que no tengo motorización? Dejé correr la Luna por el campo de visión por franjas y después centré y apilé las imágenes en Registax.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...