Jump to content

Acomodar dibujos en Photoshop


Tincho

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente de EP! Hoy les traigo un humilde tutorial sobre como "acomodar" nuestros dibujos usando photoshop. Si bien la mayoría de nosotros sabemos usar este soft, hay gente que no está familiarizada con el mismo. Por eso creo que es bueno tener una mini guía sobre como invertir los colores de nuestros dibujos y hacer que queden estéticamente mas bonitos :). Sin dar más preámbulos vamos a empezar:

Empezamos abriendo Photoshop. Yo uso el Cs5, pero cualquier versión es valida. Abrimos la plantilla que creó nuestro compañero Moska (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/resources/formato-jpg/36980). Vamos a ir a Archivo/Abrir.

43bc115a4bea45d9600eec21d8024840.png

b7b45afdb60ad3472cc71f8e21a0c857.png

Después de abierta la hoja de registro vamos a abrir nuestro dibujo de la misma manera que hicimos en el paso anterior.

Vamos a tener dos archivos abiertos. De esta manera:

1zxmkvm.jpg

Ahora, antes que nada, tenemos que desbloquear la capa. Eso se hace haciendo doble click sobre la capa y luego apretar en el botón OK de la ventana emergente. Ahora vamos a seleccionar la herramienta de Marco rectangular y vamos a seleccionar únicamente el circulo con nuestro dibujo. Así:

2vblquo.jpg

2hridmg.jpg

10df8s1.jpg

Ahora vamos a Edición/Cortar, para recortar ese fragmento de imagen que vamos a usar.

Una vez cortado el dibujo vamos a ir a la pestaña en donde cargamos la hoja de registro observacional y lo pegamos (Ctrl + V o Edición/Pegar).

2dlp05f.jpg

15d1j11.jpg

Para poder continuar tenemos que desbloquear la capa de fondo (igual que hicimos anteriormente).

xu8sw.jpg

Lo que vamos a hacer a continuación es invertir los colores de nuestro dibujo (llamado Capa1). Esto lo logramos yendo al menú Imagen/Ajustes/invertir. Nos tiene que quedar de esta manera:

3467vdi.jpg

El siguiente paso es mover la capa de nuestro dibujo (Capa1) hacia abajo, dejando la hoja de registro (Fondo) arriba:

348lwtg.jpg

Ahora seleccionamos la herramienta "Varita mágica" para seleccionar la parte interior del circulo que representa al ocular y eliminarla (tenemos que seleccionar la capa "fondo" para trabajar sobre ella).

2cenhu8.jpg

28mgrqr.jpg

fmkqyv.jpg

Ahora vemos que nuestro dibujo se ve a través del circulo que eliminamos. Ahora falta deseleccionar el circulo (Ctrl + D) y seleccionar nuestro dibujo (capa1) y acomodarlo de tal manera que quede bien en el centro del circulo (usando la herramienta de Mover):

2upfkna.jpg

A veces nos va a quedar un poco mas chica y otras veces un poco más grandes que el circulo de la capa "Fondo". Pero podemos ajustar el tamaño de nuestro dibujo "capa1" desde los vértices de la imagen.

10qm6f4.jpg

Solo nos queda llenar los datos que nos pide la hoja de registros. Eso se hace con la herramienta de texto, pero eso es un proceso muy fácil y que no requiere de mucha explicación. Basta con seleccionar la tipografía y el color que deseen y voilá. Para guardar nuestra imagen nos vamos a Archivo/Guardar como. En la ventana que aparece seleccionamos la carpeta en donde se va a guardar la imagen, le ponemos el nombre, seleccionamos el formato (JPEG). En la calidad le ponemos máxima (llevar la barrita hasta el número 12) y guardamos.

2llyt94.jpg

Eso es todo amigos. Espero haber sido claro y ¡Quiero ver muchas dibujos hechos con la plantilla de nuestro foro! Saludos :)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente tutorial!!! Muy simple la explicación!

Sigo con ganas de dibujar aunque la vagancia me sigue ganando. Ya se van terminando las excusas...

Saludos.

Enlace al comentario

MUY buen aporte, muchas gracias por subirlo!!!

Bueno parece que no me quedan excusas para postear un dibujito algún día
Y adhiero a Zoilo, nos tienen acorralados :evil:

vamos vamos :lol: :lol:

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...