Jump to content

¡Chat del foro!


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, creé este tema con la finalidad de informar a los nuevos usuarios acerca de esta función del foro, y de paso, invitar a todos a que se den una vuelta más seguido por el mismo!

[centrar]¿Qué es el chat de Espacio Profundo?[/centrar]

El chat es una plataforma virtual en donde los usuarios pueden conversar entre si en "tiempo real", y posee gran cantidad de opciones para hacer de esta una experiencia agradable. Es útil para que los más nuevos resuelvan todo tipo de dudas rápidas y para pasar tiempo hablando entre amigos y conocidos. Es un lugar para crear nuevas amistades y pasarla bien, con gente buena onda.

[centrar]vqWAmaO.png[/centrar]

[centrar]¿Cómo ingreso al chat?[/centrar]

Es muy fácil, desde los foros de Espacio Profundo:(http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/) se puede acceder mediante el Índice General haciendo click en el boton "Chat", donde también se muestran los usuarios conectados al mismo por orden alfabético.

[centrar]CK2f5K9.png[/centrar]

[centrar]¿Qué pasa si quiero usar el chat de noche pero es muy brilloso?[/centrar]

Suele pasar que en las noches de observación, se tiene una notebook al lado con el fin de pedir ayuda rápida en caso de no poder encontrar un objeto, y en el chat alguien seguramente te puede dar una mano. Pero para que la visión se te acostumbre a al oscuridad no debe haber luz, por lo tanto, se puede cambiar el estilo del foro a uno más oscuro para evitar tener que esperar que se acostumbre la vista cada vez que volvemos a observar mediante la opción "Estilo"

Mis preferidos de día son "Core" y "Espacio" y de noche "Cobalt" y "black"

[centrar]m3WSvXH.png[/centrar]

[centrar]¿Qué es y cómo puedo enviar un mensaje privado?[/centrar]

Un Mensaje privado sirve para hablar con una persona sin que los demás lo puedan leer, administradores inclusive, una vez enviado el mensaje privado, saldrá así:

[centrar]E2FNslY.png[/centrar]

Existen 2 formas de enviar mensajes privados, la primera consiste en escribir "/msg" seguido del nombre del usuario y el mensaje, ejemplo: "/msg Ramiro Hola! Cómo andas?"

O bien, buscar al usuario dentro del chat, abrir su panel de opciones haciendo click en el mismo y clickear la opción "Enviar mensaje privado". Luego de eso solo debe escribirse el mensaje deseado.

[centrar]X78kDMM.png[/centrar]

[centrar]¿Qué son las acciones privadas y canales privados?[/centrar]

También existe una forma de mandar "acciones privadas", que se hace de la misma forma y cumple exactamente la misma función que los mensajes privados pero es menos conocida.

A veces suele pasar que queremos conversar privadamente con alguien por mucho tiempo, y cansa escribir 20 veces "/msg". Para eso existe la opción "Abrir canal privado".

La función que cumple es que se pueden enviar mensajes privados sin necesidad de escribir cada vez "/msg", una vez que se quiera volver a hablar a todos, se debe cerrar el canal privado que se abrió.

[centrar]eJLgJVA.png[/centrar]

[centrar]¿Qué función cumple el botón "Ignorar/Aceptar"?[/centrar]

Este botón sirve para cuando alguien "se pone pesado" :lol: Lo que hace es evitar que leas los mensajes que manda el usuario hacia todos. Básicamente, no lo podes leer, pero el si te puede leer a vos. Con el mismo botón se desbloquea al usuario y automáticamente se pueden leer sus mensajes de vuelta.Este botón se encuentra en el panel de opciones del usuario, se abre al usuario que se quiere bloquear, se bloquea y listo. Una vez que el usuario se bloquea o desbloquea, sale este aviso:

[centrar]Zn1HuKS.png[/centrar]

[centrar]¿Cómo utilizar las demás opciones?[/centrar]

Dentro de tu panel de control, existen diferentes opciones cómo:

Desconectarse: El nombre ya lo aclara.

Mostrar usuarios conectados: Muestra una lista por orden de conexión de los usuarios conectados, resaltando tu nombre en negrita.

Mostrar usuarios bloqueados: El nombre ya lo aclara.

Mostrar canales disponibles: En el chat existen diferentes canales, con esta opción se muestran todos los canales disponibles, y resaltado en negrita en el que ya te encontras.

Describir una acción: El nombre ya lo aclara, no es muy útil.

Tirar dado: Lo que hace esta opción es tirar un número al azar del 1 al 6, sirve para jugar un rato aunque se le pueden dar diversas utilidades. Existen formas de hacer trampa, como sacar dados con números hasta el 99 o tirar 99 dados seguidos. (Y no, no les voy a explicar cómo hacer trampa :lol: )

Cambiar nombre de usuario: Opción desactivada.

Entrar en canal privado: Cómo dice el nombre, te lleva a un canal propio. (Info más abajo)

[centrar]EDYuBBX.png[/centrar]

[centrar]¿Cómo utilizar el sistema de canales?[/centrar]

En el chat existen diversos canales:

Público; Astronomía observacional propuestas y reportes; Astrofotografía general; Off-Topic, Canal propio.

En general se suele usar el público, pero en "una hora pico" dónde hay 10 personas hablando al mismo tiempo sobre temas completamente diferentes, es altamente recomendable utilizar los canales, por ejemplo: Si 3 personas están hablando de astrofotografía estaría bueno que se pasen al canal correspondiente, lo mismo que los que hablan sobre cómo buscar un objeto, se pasen al canal de observación y vuelvan con sus dudas resueltas, lo que haría que se arme menos "despelote" y nadie entienda nada. :lol:

Para cambiar de canales, se puede usar la opción "canal" que se encuentra justo arriba del chat. Al clickearla se muestra un menú desplegable donde se puede elegir cada canal.

[centrar]LzybiR1.png[/centrar]

[centrar]Uso del canal privado[/centrar]

Dentro de todos los canales, podrán notar que hay uno con su nombre entre corchetes, al entrar ahí, nadie más puede hacerlo excepto que lo inviten.

Este es su canal, por lo tanto pueden invitar a quienes quieran, por ejemplo, si se requiere hacer una conversación privada entre una o más personas por un tema en específico, o por cualquier razón, pueden crear un canal privado e invitar a la gente con el simple comando de "/invite" seguido del nombre de usuario, por ejemplo en su canal privado: "/invite Ramiro"

Vale aclarar que el comando "/invite" sirve para todos los canales, por ejemplo si alguien se encuentra en el canal Astrofotografía General, y quiere invitar a alguien que esta en otro canal, se usa el mismo comando.

[centrar]JuYTKaZ.png[/centrar]

[centrar]Emoticones y opciones[/centrar]

Dentro del chat, existe la posibilidad de usar emoticones (caritas) haciendo click en el icono elegido o bien escribiéndolo manualmente, también se puede utilizar negrita, cursiva, subrayado, citado, código, poner una imagen, poner una URL de un sitio o bien cambiar el color de fuente.

También existe la opción de "ayuda", para obtener ayuda del chat; "herramientas" para personalizar el chat; "Lista de conectados" para ver los usuarios conectados; "sonido" para activar y desactivar el ruido que se hace al enviar un mensaje, recibirlo, o cuando alguien entra o se va del chat; y el "autoscroll on / off" para activar o desactivar el movimiento del chat hacia abajo cuando alguien habla.

[centrar]p5Kr00V.png[/centrar]

[centrar]Mantener el color de la fuente[/centrar]

Hay veces que se quiere escribir con determinado color para diferenciarse del resto y es tedioso cambiar el color de la fuente cada vez que se quiere escribir, para eso se debe ir a las herramientas y tildar la opción "mantener fuente", una vez hecho se elige el color deseado y listo!

[centrar]AdwDzcN.png[/centrar]

[centrar]Otros comandos[/centrar]

Existen diferentes comandos menos conocidos, como por ejemplo:

/Join "nombre del canal" : Para entrar a otro canal de forma alternativa.

/Join : Para crear un canal privado.

/Uninvite "nombre de usuario" : Para cancelar la invitación a un canal.

/Quit : Para cerrar sesión.

/Query "nombre de usuario" : Para abrir un canal privado hacia un usuario.

/Query : Para cerrar el canal privado.

/Ignore "nombre de usuario" : Para ignorar a alguien.

/Whereis "nombre de usuario" : Para ver donde esta determinado usuario.

/Who "nombre del canal" : Para ver que usuarios estan en determinado canal.

/List : Para una lista alternativa de canales disponibles.

/Roll : Para tirar un dado.

/Action : Para describir una acción

Bueno amigos, eso es todo, espero que el post haya sido de su agrado, y les haya sido útil, ademas estaría bueno que se den una vuelta más seguido por el chat :D Les agradezco a mis :supuestamente actores principales :supuestamente Moska, Plutom, Aguss, Fabiost85 y Zoilo!

Un abrazo grande a todos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Rama! Espero le sirva de mucho a alguien que poca idea tenga de los truquillos del chat...

Revivamos el chat, que sea algo grande, no tengan miedo, Francisco nos apoya, hagan lio!! :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Los nuevos usuarios pueden despejar sus dudas o también sumar más a las que ya tienen después de hablar con nosotros :lol:

Enlace al comentario

Excelente aporte Rami!!! Esperemos que la gente se anime a entrar al chat y conocernos un poquito más entre tod@s, ya sea porque tienen alguna duda o porque quieren pasar el rato y entretenerse!! :D Abrazo!

Enlace al comentario

Excelente guia rama! De las mejores q vi en EP referidas a la comunidad!! Ya lo agrego a fijo y de paso modifico la guia de iniciacion para agregar este vinculo!

Enlace al comentario
Invitado walterlaplata

hola amigos me presento soy Walter de la ciudad de La Plata Buenos Aires Argentina y recién me registre hace un rato y quiero agradecer a Pluton que me enseño las reglas y como usar el foro tengo 49 años y siempre quise tener un telescopio por una u otra cosa nunca lo compre y ahora me decidí y lo hice tengo un helios f70076 estoy seguro que cuando deje de estar nublado me ayudaran a armarlo y empezar a usarlo ya que yo ni idea jajajjaja, bueno agradezco que me aceptaran y les dejo un abrazo Dios los bendiga

Enlace al comentario
hola amigos me presento soy Walter de la ciudad de La Plata Buenos Aires Argentina y recién me registre hace un rato y quiero agradecer a Pluton que me enseño las reglas y como usar el foro tengo 49 años y siempre quise tener un telescopio por una u otra cosa nunca lo compre y ahora me decidí y lo hice tengo un helios f70076 estoy seguro que cuando deje de estar nublado me ayudaran a armarlo y empezar a usarlo ya que yo ni idea jajajjaja, bueno agradezco que me aceptaran y les dejo un abrazo Dios los bendiga

Te doy devuelta la bienvenida walter!! Un gusto que le hayas dado uso al chat que estos días andaba medio desolado, esperamos todas tus dudas, como te comenté, en Primeros pasos :wink:

Saludos

Enlace al comentario

que recuerdos , en algun momento tuve mi propio phpbb con ajax chat customizado a full, le habia agregado iconos del msn , animados , era terrible.

en paralelo tambien tenia un servidor irc con ircd ratbox (+services) , todo en openbsd 5 , aca en casa

(estaba buscando que paso con el chat de EP , y vi este hilo)

 

Editado por clear
Enlace al comentario

El chat, como ya le dije a Ricardo, es algo que tiene que volver !

Por mas que la gente se vuelque a "chatear" en otras plataformas, como facebook o whatsapp, no es lo mismo (y tampoco es mi caso).

 

Saludos.

Enlace al comentario

Este post es una RELIQUIA. El chat estuvo activo cuando hicimos los ultimos cambios, pero el software se discontinuo, para ser honestos muy poca gente entraba al chat.. Hoy con Whatsapp la comunicacion pasa por ese medio, de todos modos si hay quorum me pongo a ver opciones..

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahi instale un chat.. pruebenlo y me avisan si va.

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/chatbox/

 

saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...