Jump to content

Inicio


Invitado FranciscoEduardo

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos.

Mirando vuestro sitio noté que este foro sirve de mucha ayuda a quienes como yo comenzamos de cero en cuestion de conocimientos.

Cuento con un Telescopio Hokenn H76700 AZ1 (nuevo) y me gustaria que me saquen de algunas dudas que tengo.

Hasta donde puedo pretender ver con mi Telescopio.

Que se puede mejorar (y si se justifica) cambiando algunos componentes como oculares, barlow, etc.

Mi presupuesto llego hasta ese modelo pero puedo hacer algun sacrificio para mejorarlo.

Un abrazo desde Tucuman.

Enlace al comentario

Hola Francisco, bienvenido a los foros!

Con tu equipo podes llegar a ver estrellas hasta de magnitud 12, vas a poder ver la luna, planetas (Jupiter, Saturno, Marte, Venus), nebulosas como Trifida, Orion, Eta Carina y cumulos estelares.

Una vez que le sacaste el jugo al equipo el paso a seguir puede ser adquirir otros oculares, del tipo Plossl o Super Plossl, y un barlow acromatico. Si tenes camara de fotos podes realizar astrofotos con tu equipo. Lo bueno de los accesorios que le agregues es que si te decidis cambiar el equipo estos nuevos te van a servir perfectamente.

Cualquier duda que tengas avisa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

FRANCIS...

YO TENGO UN HOKENN 76700 AZ1, Y ES PARA MI ES UNA MAQUINA...

LO TENGO HACE UN MES APROXIMADAMENTE Y COMO MUCHAS VECES DIGO... "NO DEJO DE SORPRENDERME CON LO QUE OBSERVO" Y NI TE IMAGINAS TODO LO QUE QUEDA POR EXPERIMENTAR...

ADELANTE !!! Y BIENVENIDO A ESTE MUNDO DE "LOCOS POR EL UNIVERSO". ADEMAS LO BUENO ES LA ONDA Y PREDISPOCICION DE TODOS EN EL FORO...

Enlace al comentario

Ante todo:

Gracias Webmaster, Maxi, Pablotica.

En realidad hasta ahora lo unico que vi fue la luna (espectacular).

La ciudad de Tucuman esta envuelta de una nube de tierra lo cual me hace imposible ver algo.

Gracias a sus mensajes estoy con mas entusiasmo.

En cualquier momento los estoy embromando con alguna duda o consulta o comentandoles alguna experiencia.

Gracias y saludos desde Tucuman

Enlace al comentario

Bueno te comento que existen libros muy buenos con nombres similares y de autores diferentes y generalmente lo podés pedir en alguna librería como "guía de campo del cielo etc etc Norte y Sur". El precio es altito rondando los 200 pesos. De todos modos lo más económico es bajarte el carts du ciel un buen soft de uso gratuito y que te permitiría ingresando la latitud, longitud y huso horario, muy buenas cartas de TU cielo tucumano. -

Bueno espero te sea útil el dato y seguramente los amigos del foro pueden aportarte algo más. -

Un abrazo y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Hola, acabo de comprar un hokenn 150 750, me gustaria saber que puedo llegar a ver claramente, y como se arma el telescopio, y como se usa. me gustaria saber si no me podrian pasar alguna pagina donde haya algun tipo de manual o algo. o si me pueden ayudar con mi problema. muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Migue, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Si estas en buenos aires ni lo dudes, venite mañana viernes (o cualquier viernes que puedas) con tu telescopio al ISCA, en la calle Simbron 3058, villa del parque, capital federal, a las 19 hs, todos los viernes damos cursos para usuarios hokenn de manejo de telescopios gratuitos. Por favor confirma al 4504-6180.

Si estas lejos veamos por este foro de darte una guia para que lo aprendas a manejar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Migue, que pena!.. bueno, la invitacion queda en pie para cuando puedas pasar por aqui.

El modelo 150750 es un equipazo, podes llegar a ver objetos de magnitud 13.5 (objetos bastante debiles), a ser... todos los planetas (salvo Pluton que es muy debil y no es mas un planeta), nebulosas, cumulos de estrellas, etc. Si el cielo te aocmpaña podes ver cualquier cosa, es un telescopio muy luminoso (f5) con lo que no vas a tener problemas con objetos relativamente debiles.

El armado de un telescopio es relativamente simple, me extraña que no te haya venido en la caja un manual que explica como armarlo, dejame ver si te puedo conseguir algun manual para mandartelo por mail.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Quisiera que alguien me explique, bien para neofito, como poner en estacion, calibrar o

tener listo Un Hokenn 130650 EQ2.

Vivo en San Miguel de Tucuman y mi lugar de observacion es un patio rodeado por cuatro paredes mas o menos altas, de todos modos me gustaria poder hacerlo.

Mi Ubicacion:

26° 51' Latitud S

65° 12' Longitud O

Gracias desde ya.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...