Jump to content

[Ayuda] Celestron PowerSeeker 114EQ


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente! La verdad es que soy muy novato en la astronomía, y me acabo de comprar un Telescopio Celestron PowerSeeker 114EQ. Quiero que me den su opinion en general sobre este telescopio. La Luna ya la vi y la verdad que con un ocular de 20mm combinado con un lente Barlow 3x (me vinieron con el telescopio) se me muy bien. El problema viene a la hora de intentar ver Jupiter, solo veo algo muy brillante y en el medio esta reflejado el espejo del telescopio. Que consejos me dan?

Enlace al comentario

Hola RenaTroFi, bienvenido al foro! Antes que nada felicitaciones por la adquisición, con ese telescopio vas a obtener buenos resultados para empezar. El problema que tenes con Júpiter, podría ser:

1) Que el telescopio esta descolimado (Se desalinean los espejos con respecto a lo que se ve y el observador), eso se soluciona alineandolos de nuevo con los tornillos que se encuentran en la parte de atras del tubo óptico.

2) No estas enfocando bien, el planeta (o lo que quieras observar) debería quedar del menor tamaño posible, osea, utilizando el enfocador, se debería girar hasta poder encontrar una imágen nítida.

3) Estas utilizando demasiados aumentos, lo que causa que la imágen se vea borrosa, probá primero utilizando el ocular de 20mm y poner más aumentos de a poco.

Espero haberte ayudado, bienvenido al foro y saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches compañero,

Primero que nada, una humilde bienvenida al foro, espero sea de agrado tu estadía :D

Segundo, excelente adquisición, un 114 es el caballito de batalla de los novatos, y Celestron es una linda gama por lo que me han contado!