Jump to content

A quen se refiere 900 x 70 etc,..


Invitado gustavoskimbo

Publicaciones recomendadas

Hola skimboley o gustavoskimbo (aún no sé porqué dos nombres de usuario :roll: ). aún no es tarde para que preguntes y tampoco lo es para que leas la Sección Primeros Pasos de la página web en donde se explica claramente sobre lo que preguntas. -

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Gustavoskimbo, :wink:

70 (Abertura), se refiere al Diametro en milimetros del Espejo Primario (En los Newton), o del Objetivo (En Refractores). Esta medida, no coincide normalmente con el Diametro Fisico del Tubo, que suele ser algo superior. Se refiere por lo tanto, a la Optica.

900 (Distancia Focal), es la Distancia en milimetros que la Luz recorre desde que Atraviesa el Objetivo (En Refractores), o se Refleja en el Espejo (En Reflectores), hasta el punto en que esta, hace Foco (En el Ocular).

Dicho de otra forma algo mas "Tosca", es la Distancia que la Luz recorre en el Interior del Telescopio, desde que atraviesa la Lente Principal, Hasta que sale por el Ocular.

Hay muchisimas Webs didacticas que explican esto con Claridad y Detalle, e incluso con Dibujos y Esquemas... :D

Venga, Un Cordial Saludo!! :wink:

Enlace al comentario
...Aún no es tarde para que preguntes y tampoco lo es para que leas la Sección Primeros Pasos de la página web en donde se explica claramente sobre lo que preguntas...

Vaya, pues parece que se me adelantó el "Admin" por un minuto... :wink:

Efectivamenmte, Gustavoskimbo, todo lo explicado y mas cosas aún, las tienes asimismo en la Dicha Seccion...

Venga, Hasta Ahora!! :wink:

Enlace al comentario
...Bueno quién te dice que un día de éstos cruzas el charco y terminás por estas tierras?...

Pues fijate la casualidad, que siempre me dije que si algun dia, cruzaba el Charco, seria para visitar la Patagonia, lugar que desde siempre, desde muy pequeño, llamó mi Atencion... :wink:

Debo ser de los pocos Españoles (Y Europeos), que NO he ido (Ni tengo intencion de Ir), a Punta Cana, Ribera Maya, Cuba, etc, etc, vamos, al Famoso Caribe. Si me pierdo, desde luego, allí que NO me busquen... :D

De paso mándeme un abrazo a todos los amigos del foro hermano de "Astroguia.org" :D

Eso está hecho, Marcos Rodriguez, Se los mandare Gustosamente de tu parte, y de parte de E.P., Saludos!! :wink:

Enlace al comentario
Pues fijate la casualidad, que siempre me dije que si algun dia, cruzaba el Charco, seria para visitar la Patagonia, lugar que desde siempre, desde muy pequeño, llamó mi Atencion...

Pues bien, ya esta en tus planes la visita y sabes que por acá serás muy Bienvenido. :wink:

Te aseguro que los cielos Patagónicos como los Mendocinos y otros tantos del país son un verdadero espectáculo para disfrutar.

Te esperamos entonces...... :D:D

Un gran abrazo:

Enlace al comentario

Hola Calysto:

Todos te invitan a la Patagonia, vos queres venir a conocer la Patagonia, pero el norte existe tambien, si queres venir a casa a mi provincia en Tucuman, te garantizo, llluvias, mas lluvias, polucion, mas polucion, y un hermoso cielo iluminado por las luces de la ciudad capital donde vivo. :lol::lol::lol:

Tenemos todo eso feo, pero un corazon mas grande que toda la Argentina, :lol:

Yo soy de la Patagonia, de la provincia de Rio Negro de una ciudad llamada Cipolletti.

Pero cada lugar tiene su belleza extrema, como ser en Tucuman tenes la selva y lo incaico.

Aqui si podes venir sin telescopio es mas facil ganar el loto que tener un buen cielo :lol::lol::oops:

La zona es totalmente apta para la radioastronomia :shock:

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Calysto....

Serás muy bien recibido en la Patagonía...

La invitación es amplia para todos los que desen venir y que sus billeteras les permitan.

Jorge... En Tucumán tenés un monton de atractivos... Acá también puedo ofrecer lluvias, granizos, lo que no puedo ofrecer es polusión, aunque no en la medida que vos decis, pero hay un poco. Además de todo eso tengo Mucho viento, que conjuntamente con la tierra podemos degustar de una rica milanesa de arena. :P

Saludos a todos ... AGUANTE LA PATAGONIA... CARAJO...!!!! :wink:

Enlace al comentario
...Tenemos a varios patagónicos en el foro desde la Costa Atlántica hasta Los Andes, así que si avisás seguro que con los convites volvés con varios kilos más...
...Pues bien, ya esta en tus planes la visita y sabes que por acá serás muy Bienvenido. :wink:, Te esperamos entonces...... :D:D, Un gran abrazo:
Hola Calysto:, Todos te invitan a la Patagonia, vos queres venir a conocer la Patagonia, pero el norte existe tambien, si queres venir a casa a mi provincia en Tucuman, te garantizo, llluvias, mas lluvias, polucion, mas polucion, y un hermoso cielo iluminado por las luces de la ciudad capital donde vivo. :lol::lol::lol: Un abrazo
Hola Calysto..Serás muy bien recibido en la Patagonía...La invitación es amplia para todos los que desen venir y que sus billeteras les permitan....

Compañeros, os agradezco enormemente y de corazon vuestras palabras y hospitalidad... :wink:

Lamentablemente, como bien Imaginareis, NO es nada facil planear a corto plazo un Viaje de estas caracteristicas, y NO tan solo por el aspecto Economico, sino por el Familiar. Aún NO tengo Hijos, pero..., arrastrar a mi Esposa, Jajajaj, es una tarea ardua y complicada... :?

Desde luego que, mis Ideas, siguen y seguiran estando ahi, y, quien sabe si algun Día (Mas o menos Lejano), decido darme ese "Capricho" y llevar a cabo esa pequeña ilusion... :D

Llegado el momento, como NO, tendre en cuenta vuestra invitacion, Un Fuerte Abrazo y Gracias de Nuevo!! :wink:

Postdata: Espero nos perdone el compañero Gustavoskimbo, por haber desviado, casi sin querer, la tematica principal del Hilo, que él mismo inició... :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...