Jump to content

Observación astronómica con binoculares - PRINCIPIANTES -


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola amigo, cualquier trípode fotográfico que no sea muy trucho va a andar bien. Para aprovechar la luna cuando no está muy alta.

Mientras tanto una reposera te va a servir de maravilla para recorrer el cielo :D

El único soporte adaptador que encontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... versal-_JM y el tripode este andaría bien no? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-1120-_JM el tema es como usarlo comodo con 1,1 midiendo yo más de 1,80, con una reposera me llevo puesto los pies del soporte :P.

Gracias por la onda!

Enlace al comentario

No recuerdo haber visto esta pregunta che. Ese trípode con ese adaptador me parece muy bien aunque el adaptador me parece caro. Con una planchuelita de hierro doblada en L va como piña.

Yo hice una y no la estoy usando, si querés te la regalo, sino acá el compañero armando se armó uno y muestra como hizo:

como-fabricar-un-adaptador-casero-tripode-binocular-t26298.html

Disculpá la tardanza, no creo haber visto la pregunta antes.

DSC03139.JPG.d0d05b3be5eb78eea38d8ee11ef

DSC03140.JPG.6477a459f72dc812ee9188b7456

  • Like 1
Enlace al comentario

Me alegro que sea de tu agrado Ciro :D:D:D:D

Gracias por tu comentario amigo. No dudes en consultar cuando sea la hora 8)

Enlace al comentario

¿Seré uno de los responsables del mal tiempo?. La noche de ayer y la de hoy... HORRIBLES :offtopic:offtopic

Todavía no pude probar como es debido el binocular, ayer en unos instantes de cielo claro que hubo, alcance a ver la Nebulosa de Orion de forma tan fugaz que casi ni me di cuenta jajaja.

Esperemos que el mal tiempo nocturno ceda de una vez.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias! Me alegra que te sea de ayuda :wink:

Esperamos las fotos de tu Cavalry que seguro es un muy buen binocular 8)

Enlace al comentario

Saludos con respecto a mis bino aun no me llegan realice la compra por ML y no aplico el cargo a mi tarjeta por que motivo no lo se. Pero bueno llame al banco y me dicen que es cuestion de ellos que en 7 dias a mas tardar quedara solucionado.

Lo malo de todo esto es que ya quiero tener mis binocularesy nada mas no se me hace. Pero en cuanto lleguen subire mi foto para presentarlos como se debe. Saludos

Enlace al comentario
On 7/2/2014 at 13:29, Rodrigator dijo:

Deseando que les sea de utilidad esta introducción básica los animo a levantar un binocular al cénit y a disfrutar de grandes porciones del cielo minado de estrellas.

Llego tarde para los aplausos,pero me sumo a las felicitaciones.Sensacional informe!!!!.Esto me ayudará a darle el valor que tiene mi bino.,sin compararlo con un Teles.Gracias Rodrigator,saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Hola soy nuevo en el tema y queria saber si me podrian ayudar con que marca de binoculares puedo empezar? leyendo un poco y chusmeando en algunos comentarios veo q los 10x50 son de lo mejor, y tambien dependiendo del precio no?

Enlace al comentario

Hola lucho bienvenido. En lo personal me parece ideal en cuanto a versatilidad un 10x50 y hasta un 12x50 me parece una buena relación.

 A otros les gusta mas 7x50. Como bien decís también depende del precio que puedas pagar. 

Contanos de donde sos y cual sería tu presupuesto. 

Recientemente Duoptic sacó a la venta unas líneas de binoculares que tienen una muy buena prestación. Hasta el modelo EX que es el más economico tiene un muy buen desempeño.

También hay otras marcas que están disponibles en otros sitios.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Que tal, tengo 41 y soy de lomas de zamora y siempre me interesó meterme en este mundo pero x falta de tiempo y demás uno se olvida, pero gracias a Internet creo q hay esperanza. 

 Estube viendo marcas y valores, el tema es q no se bien cual comprar,  yo creo q  asta  $2000 puedo, o si es necesario un poco momento pero pregunto,  cual es la diferencia la calidad del binocular o los lentes??

 

Enlace al comentario

La diferencia es muy notable entre los binoculares económicos y los mas serios. 

Ópticas, construccion, firmeza de los mecanismos y agregados que mejoran el desempeño. No sé en cuanto está rondando el modelo EX de Duoptic pero creo que apenas excede los 2000 pesos. Lo hemos probado y en lo personal me gustó el desempeño que tiene. Me parece una excelente relación precio/calidad.

Si querés ver otras opciones deberíamos chusmear otros sitios. 

Enlace al comentario

Muy buena lectura del mundo de la observación bino-astronómica Rodrigo! Yo soy un fan de los binoculares y aún cuando tengo un telescopio me gusta abogar mucho para que los  aficionados le prestemos mas atención a los binoculares, sobre todo cuando estamos iniciando, queremos a toda costa un telescopio y terminamos comprando algo de baja calidad. 

 

En estos tiempos, muy poca gente tiene acceso a cielos realmente oscuros y no todos tienen forma (sea por falta de transporte o tiempo) de llevar un telescopio a cielos oscuros. Sin embargo nos gusta pasear (con la familia) y es muy común que en medio de esas travesías nos encontremos dentro de cielos oscuros y con poca contaminación lumínica. Ahí es donde los binoculares sacan ventaja incluso de telescopios de hasta cierto tamaño (dependiendo del tamaño del bincocular y de lo oscuro del cielo) que viven (y mueren) en medio de la ciudad. En mis inicios comparé muchos objetos de espacio profundo en cielos urbanos con telescopio vs cielos rurales con binoculares y  me di cuenta que uno puede acceder a mas objetos llevando un par de binoculares a un cielo mas oscuro que tragarse las uñas para que los vecinos  apaguen la luz en medio de la ciudad  :lol:.

 

 

 

 

Editado por musiclucho
  • Like 4
Enlace al comentario

Hola gente, como vi q  en el foro esta la gente de duoptic ojala me puedan contestar vivo en lomas de zamora y tengo un amigo q me va a prestar su tarjeta para comprar el prismatico, yo habia hecho una pregunta en la pagina de duoptic para saber si hacen envios a temperley xq mi mujer trabaja ahi pero me contestaron q no hacen envios al conurbano, ahora me pueden decir como puedo hacer para poder comprarlo y recibir de alguna manera? yo trabajo de lunes a sabado asta las 20hs y si pudiera acercarme al lugar para comprarlo lo aria pero no puedo, ojala sepan disculpar.

Enlace al comentario
On 6/10/2017 at 20:21, Lucho Cerati dijo:

Hola gente, como vi q  en el foro esta la gente de duoptic ojala me puedan contestar vivo en lomas de zamora y tengo un amigo q me va a prestar su tarjeta para comprar el prismatico, yo habia hecho una pregunta en la pagina de duoptic para saber si hacen envios a temperley xq mi mujer trabaja ahi pero me contestaron q no hacen envios al conurbano, ahora me pueden decir como puedo hacer para poder comprarlo y recibir de alguna manera? yo trabajo de lunes a sabado asta las 20hs y si pudiera acercarme al lugar para comprarlo lo aria pero no puedo, ojala sepan disculpar.

Hola Lucho bienvenido, recién veo tu pregunta. Pudiste comprar el binocular?

Enlace al comentario

MUCHACHOS ALGUIEN SABE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS HOKENN  "ASTRO 16X80" Y EL "AS16X80B4" Parecerían que son lo mismo pero difieren en peso y los datos e los vendedores es confuso.Ambos son BAK4 pero unos dicen Green y otros dicen azul . y ,me confunde . Alguien me puede decir si es el modelo nuevo y el modelo viejo por ejemplo.

Gracias

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel y bienvenido al foro!!

 

Mira, aqui en Posadas hay un local que vende los Hokenn y digamos que quieren ser los representantes pero no saben un pomo de lo que venden, confunden terminos y caracteristicas tecnicas, asi que es comprensible que estas publicaciones sean confusa.

En este local tuve la oportunidad de hechar un vistazo al catalogo y la verdad que no es la graaan cosa, en cuanto a tu pregunta me te dire que los que pude probar eran todos BK-7. En tu consulta particular te dire que solo hay un modelo 16x80 y es el AS16x80-B4 por lo que puede intuir que los dos que viste es el mismo y que los vendedores ponen cualquier cosa en las caracteristicas. Al buscarlo me encontre que dos sitios tambien tienen ese error, en uno aparece BAK-4 y en otro BK-7 (figura mal escrito BAK-7) y note el mismo error que los vendedores de aqui, confundir pupila de salida con eye relief.

serie_astronomico.jpg

 

Yo creeria que realmente es BK-7 y que confundieron el codigo de modelo B4 como si fuera un BAK-4.

 

Pd: te fijaste en los modelos de Duoptic? estan interesantes...

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...