Jump to content

Vida en el Universo


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de Espacio Profundo, este es mi primer post y quería compartir lo siguiente con uds:

les dejo un link con un artículo sobre un paper que acaba de publicar el astrofísico Avi Loeb (profesor en Harvard).

no quiero contarles mas, ya que me parece una idea Brillante. y me parece absolutamente logica y posible.

les dejo el artículo en este link

http://www.npr.org/blogs/13.7/2014/02/0 ... m=facebook

y el paper oficial del profesor en este otro:

http://lanl.arxiv.org/pdf/1312.0613v2.pdf

que lo disfruten!

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Altair:

Mirá, para ser franco (-y te podrá parecer una animalada de mi parte-) no creo que se pueda sostener por mucho tiempo esta hipótesis...

Lo que me tiene tan convencido de eso es el problema de la evolución pre-biótica de los materiales necesarios para la vida. Y no creo que tampoco sea muy factible esta evolución en un ambiente interestelar sin diferencias térmicas...

Tampoco creo que sea posible en estrellas de la primera a la tercera generación con una baja metalicidad (sin contar las hiper-gigantes estrellas primigenias, de las que no se sabe casi nada, pero de las que podemos afirmar que tenían una metalicidad nula).

Tampoco me parece que para estar "atrasados" debamos pensar en semejante lapso de tiempo. Unos modestos 2 ó 3 millones de años me sugieren diferencias culturales/tecnológicas imposibles de imaginar. ¿Te imaginarías, por ejemplo, 63 millones de años de evolución de una civilización?

Como veo que te interesa el tema te lo paso a vos también...

Espero tus comentarios...

Saludos RGF

Panov.pdf

Enlace al comentario

Hola Astroman, A mi también me alegró mucho ver su nombre. un Argento en un paper así y del Balceiro!

Coincido con tu respuesta, sobre todo con el tema de que no sé si hubo tiempo suficiente para que hubiese supernovas que sintetizaran los elementos hasta el hierro, por un lado, incluyendo carbono, y luego un segundo paso hasta los uránidos y que con esos elementos se formasen planetas... (esto es algo que he discutido durante el día de hoy con mi viejo)

Yo tampoco me imagino una civilización de 63 millones de años... pero es un universo tan vasto e inimaginable que andá a saber si por ahi no existe? (no quiero sonar ignorante o animal con esto que digo, no? pero estoy seguro que nuestra civilización todavía es muy Jovencita (a escala temporal cósimica) y ni siquiera llegamos a ser de clase 1.

Me interesa mucho el tema y te agradezco mucho el artículo que pusiste con la respuesta. lo voy a leer atentamente y prometo intercambiar opiniones.

saludos y muchas gracias!

FMG.

Enlace al comentario

Altair y Astroman, luego de deborar el PDF :

Crisis sistémica de la civilización como singularidad de la historia y

posible rol del programa SETI en el desarrollo post-crisis

Comparto el punto de vista de la baja probabilidad de vida temprana, por la incipiente nucleosintesis y el pequeño gradiente termico, lo cual aunque la temperatura media pueda "favorecer" la existencia de agua liquida, esta misma (agua), podria ser escasa. Ademas, el exceso de "radiacion ionizante" conspira con el desarrollo de moleculas del tipo del ADN o ARN.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...