Jump to content

NGC 2024 - La Flama - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Tanto tiempo!

Les escribo para compartir esta toma de NGC 2024, mas conocida como nebulosa de La Flama. Se encuentra en la constelación de Orion bien cerquita de Alnitak (una de las Tres Marías), que sin quererlo, es una de las protagonistas de la foto.

Cuando encuadré con Alnitak sabía que me iba a complicar el procesado, cosa que así fue, pero cualquier otro encuadre dejaba a La Flama muy descentrada.

Obtenida desde Pilar, fueron algo mas de 15 horas en subs de 10 minutos para los filtros L, R, G, B y Ha con el ODK y la 8300.

Para el procesado, me junté con mi amigo Alejandro Tombolini y está casi completamente hecho con PixInsight 1.8.

Espero les sea de su agrado. Sugerencias bienvenidas.

Abrazos y gracias por ver!

Ezequiel.

NGC2024_EP.jpg.4022ee5446f81ea48f51a56d4

Enlace al comentario

Muy buena Eze, el detalle que tenés en las estructuras es de locos, se ven filamentos dimitutos...y a mi Alnitak me gusta como queda en la composición final, da un toque de equilibrio de color en contraste con la nebulosa...

Un abrazo!!

J.

Enlace al comentario

Espectacular Eze, ese ODK es una locura, me encantan esos detalles!

Pocos son los que le sacan a la Flama sola, como dijo Juan todos hacen el dos por uno B33/Flama (me incluyo)

Nada mas, me encanto la foto, como siempre un lujito.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Eze! Mis sinceras felicitaciones por esta belleza de flama!!

Los detalles son increibles, seguramente al limite de alcanzar la resolucion teorica de esa apertura. Eso mas las horas registradas han hecho tremendo trabajo.

El Ha le dio mucha textura. El color impecable. Perfecto el perfil de los spikes.... parece que cualquier contratiempo de colimacion ha quedado largamente superado...

Un placer ver esta flama realmente!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Genial la imagen Eze! Y qué excelente la colimación de ese OTA!

Una gran imagen de esta nebulosa siempre destacada en conjunto con sus vecinos, pero pocas en primer plano!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que buena imagen Ezequiel. Mas allá de que durante esas 15 horas el seeing era muy bueno la calidad de los detalles habla excelente tanto del espejo como del guiado. Muy buena imagen felicitaciones.

Hace muchísimo tiempo que no hago una foto y tengo muchisimas ganas lo que mas lamento es que desde mi observatorio no se puede hacer nada mas ya, la contaminacion es enorme y esta foto me recuerda buenas épocas.

Enlace al comentario

Muchas gracias Rodrigo, Ramiro, Juan, Ale, Aldo, Hugo y Omar! Me alegran e incentivan sus amables comentarios.

Agregar a Alnitak era un riesgo, que por suerte se dejó procesar. Tomas de 10 minutos sobre una estrella de 2da magnitud puede generar cualquier reflejo. Tampoco hice tomas cortas para HDR. Pero si salía bien, podía hacer una foto mas atractiva.

A mi también me sorprendieron los detalles finos, normalmente no llego a tanto. Como bien dice Omar, el seeing y el guiado deben haber ayudado.

Por suerte la colimación, si bien no es óptima, también ayudó.

Lamento lo de tu observatorio Omar, pero la contaminación avanza y no deja trabajar. En Pilar todavía algo se puede hacer pero año a año se nota mucho el deterioro del cielo. Sólo me quedan para fotografiar los objetivos mas generosos.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Eze, como todos, para mi esa foto es fuera de serie, donde destaca la performance del equipo y la del fotógrafo. Ya que el procesado es todo un trabajo

Enlace al comentario

La verdad que está excelente, realmente unos detalles muy finos. La composición con Alnitak para mi equilibra la escena.

Leyendo tu comentario que sobre otra composición dejaría descentrada a la flama, es algo recurrente en la mayoría de astrofotógrafos, centrar el objeto fotografiado, y hay que perderle el miedo a componer de otra manera, las reglas de composición fotográficas o de pintura también son válidas en esta rama. Es solo mi punto de vista.

Saludos

Enlace al comentario

Una postal che.. la verdad que me encanto, felicitaciones por la imagen logradas!! Saludos.-

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Geert, Sergi, Seba, Máximo, Jorge, Raúl y Ariel!

Seba coincido con tu apreciación, a veces innovando el encuadre, se redescubren algunos objetos.

Gracias Maxi y Raúl por sus recomendaciones que enseguida voy a aplicar a la imagen.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...