Jump to content

Opiniones sobre 2 telescopios. (mi primer telescopio)


pellis6

Publicaciones recomendadas

Hola!! Soy nuevo en esto pero desde siempre me ha gustado la astronomia. Quiero comprar mi primer telescopio y se me ha hecho tan dificil el escoger uno.

He visto muchos (pero mucho) y no se cual seria el mejor.

Por lo q he entendido sobre los telescopios ( lo q he entendido leyendo acerca de ellos) me ha llevado a tener como opcion el celestron omni xlt 120 refractor y el celestron omni xlt 150r refractor. Si me pudieran ayudar a elegir uno? cual es mejor? que lograria ver con ellos? O si simplemente valen la pena? Agradesco su ayuda y muchas gracias!!!!

Aqui les dejo una tabla comparativa de los dos ( que no entiendo muchas cosas).

Screenshot_2014-01-27-22-53-01.png.c3110

Enlace al comentario

Que tal compañero!

Hace poco hice un post donde podes guiarte en cuanto a la respuesta de las preguntas que haces: Guia de Iniciación. Ahi vas a pode rentender que factores tener en cuenta a la hora de elegir un telescopio.

Especificamente, entre los dos que pnes en la imagen, tendrias que elegir el de mayor apertura, ya que las prestaciones son exactamente las mismas.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro, como te dijeron los compañeros más arriba, lo mejor sería contar con un telescopio con la mayor apertura posible, la mejor opción en este caso sería el 150, pero debes tener en cuenta si te será fácil, a comparación con el 120, transportarlo y usarlo ya que, en definitiva, el mejor telescopio es aquel que uno puede usar más veces.

También debes tener en cuenta la posibilidad de adquirir mejores oculares para obtener mejores imágenes, como un BST, TMB o en los mejores casos un Nagler, aunque para empezar, el telescopio te vendrá más que bien.

Saludos y suerte con la compra!

Enlace al comentario

Mirá... todo depende de tu presupuesto. Y de lo que necesites. Y muchas cosas más :)