Jump to content

Opiniones sobre 2 telescopios. (mi primer telescopio)


pellis6

Publicaciones recomendadas

Hola!! Soy nuevo en esto pero desde siempre me ha gustado la astronomia. Quiero comprar mi primer telescopio y se me ha hecho tan dificil el escoger uno.

He visto muchos (pero mucho) y no se cual seria el mejor.

Por lo q he entendido sobre los telescopios ( lo q he entendido leyendo acerca de ellos) me ha llevado a tener como opcion el celestron omni xlt 120 refractor y el celestron omni xlt 150r refractor. Si me pudieran ayudar a elegir uno? cual es mejor? que lograria ver con ellos? O si simplemente valen la pena? Agradesco su ayuda y muchas gracias!!!!

Aqui les dejo una tabla comparativa de los dos ( que no entiendo muchas cosas).

Screenshot_2014-01-27-22-53-01.png.c3110

Enlace al comentario

Que tal compañero!

Hace poco hice un post donde podes guiarte en cuanto a la respuesta de las preguntas que haces: Guia de Iniciación. Ahi vas a pode rentender que factores tener en cuenta a la hora de elegir un telescopio.

Especificamente, entre los dos que pnes en la imagen, tendrias que elegir el de mayor apertura, ya que las prestaciones son exactamente las mismas.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro, como te dijeron los compañeros más arriba, lo mejor sería contar con un telescopio con la mayor apertura posible, la mejor opción en este caso sería el 150, pero debes tener en cuenta si te será fácil, a comparación con el 120, transportarlo y usarlo ya que, en definitiva, el mejor telescopio es aquel que uno puede usar más veces.

También debes tener en cuenta la posibilidad de adquirir mejores oculares para obtener mejores imágenes, como un BST, TMB o en los mejores casos un Nagler, aunque para empezar, el telescopio te vendrá más que bien.

Saludos y suerte con la compra!

Enlace al comentario

Mirá... todo depende de tu presupuesto. Y de lo que necesites. Y muchas cosas más :)

Primer consejo. Lee mucho, pero muuuuuuuuchoooooooo. El post de primeros pasos que te pasaron antes es excelente. Sobreponete a la ansiedad y leete todo. Cuando yo finalmente compré mi tele estaba muy seguro de lo que quería y estoy muy contento ahora.

Segundo, las dos son muy buenas opciones. Igual no descartes cosas más económicas y que también están muy buenas. Por lo que yo sé en esos precios (y un poco menos también) podés ir por un Nextar 5SE o 6SE, también de Celestron si es que estás restringido a esa marca. Equipos ultraprobados y muy reconocidos, con goto. A no ser que quieras un refractor si o si (que es generalmente el más caro). Tené en cuenta que algún otro ocular vas a estar necesitando, todos estos equipos te traen uno de 25mm.

Bah, es mi humilde opinión nomás. Lo mejor es tener un poco de paciencia y evaluar TODAS las posibilidades. Es un trabajo agotador ya lo sé, pero a mí me dieron ese consejo en su momento, lo puse en práctica y me fue bárbaro.

Abrazo,

Enlace al comentario

Si podes ir por el 150, mucho mejor.

Es un telescopio de mas apertura y de campo mas amplio (menor focal, F/5), y es mas corto por ende mas facil de transportar.

El unico inconveniente es el peso, es un poco mas pesado y la montura quizas quede mas exigida o al limite que con el 120.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la guia! Muy completa. Y gracias a los demas por sus aportes. Creo q comprare el de 150mm. Pero por ultimo me salio una ultima duda. Es en relacion al tamaño del tubo. Un telescopio es 120/1000 y otro es 150/750. La pregunta es pq el mas ancho es mas pequeño? Esto hace alguna diferencia al observar? Q es mejor largo o corto? Y por ultimo, la relacion focal (f=?) es mejor baja o alta? El de 120 es 8.9 y el de 150 es 5. Como funciona?

Gracias y espero un poco de su ayuda para poder comprarlo!!

Enlace al comentario
Gracias por la guia! Muy completa. Y gracias a los demas por sus aportes. Creo q comprare el de 150mm. Pero por ultimo me salio una ultima duda. Es en relacion al tamaño del tubo. Un telescopio es 120/1000 y otro es 150/750. La pregunta es pq el mas ancho es mas pequeño? Esto hace alguna diferencia al observar? Q es mejor largo o corto? Y por ultimo, la relacion focal (f=?) es mejor baja o alta? El de 120 es 8.9 y el de 150 es 5. Como funciona?

Gracias y espero un poco de su ayuda para poder comprarlo!!

Los telescopios tienen diferentes aperturas y distancias focales, en caso del 150/750, su apertura es de 150 y su distancia focal es de 750. En general, los que tienen una menor relación focal (que se obtiene dividiendo la focal por la apertura, en este caso F5) son más rápidos y luminosos, se suelen usar más para astrofotografía y presentan una leve mejora visual en objetos de EP, a diferencia de los de relación focal larga, además, los de relación focal corta necesitan de buenos oculares para una mejor visión dependiendo del tipo del telescopio. Un telescopio F8, presenta imágenes menos luminosas pero apenas se nota la diferencia.

Si la relación focal es más larga, se suele usar para planetaria, en cambio, si la relación focal es corta se suele usar para Espacio Profundo, o al menos presenta una leve diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Si te doy mi voto es el 150 sin dudarlo, pero siempre, siempre, tenè en cuenta lo que dijo sfellero:

Lee mucho, pero muuuuuuuuchoooooooo. El post de primeros pasos que te pasaron antes es excelente. Sobreponete a la ansiedad y leete todo.

El problema de no leer no fue tanto por el equipo, más que nada por los oculares, son mi archienemigo :lol:

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Momento, alguien probó el 150 refractor en visual? Un refractor acromático f5 de 150mm de apertura debe tener bastante aberración cromática, como para complicar las cosas especialmente cuando consigas oculares de mayor potencia.

Mi consejo es que si vas por un refractor elijas algo de mayor relación focal, si no se puede entonces buscar alguna otra configuración como un catadióptrico (los Schmidt Cassegrain de esa apertura van bastante bien). En cualquier caso siempre intentá probar el equipo antes de hacer la compra.

Un saludo,

Enlace al comentario
Momento, alguien probó el 150 refractor en visual? Un refractor acromático f5 de 150mm de apertura debe tener bastante aberración cromática, como para complicar las cosas especialmente cuando consigas oculares de mayor potencia.

Mi consejo es que si vas por un refractor elijas algo de mayor relación focal, si no se puede entonces buscar alguna otra configuración como un catadióptrico (los Schmidt Cassegrain de esa apertura van bastante bien). En cualquier caso siempre intentá probar el equipo antes de hacer la compra.

Un saludo,

Todos decian 150, yo solo queria ser popular :lol:

Excelente la apreciación del compañero Zoilo, si se tratara de un reflector sin dudas diría 150, pero... un refractor lo dudo seriamente.

Saludos

Enlace al comentario
Coincido con Zoilo, al menos a mi un acromático F5 me daría cosa. Más con un valor relativo tan bajo.

Es lo que dicen en el review que puso Moska, en planetaria tiene un montón de aberración cromática. El "reviewer" lo solucionó probando filtros y bajándole la apertura llevándolo a f6.5. Medio complicado para un primer tele, creo bah. :?

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...