Jump to content

El misterio de la roca de Marte


Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros! Estuve leyendo algunas noticias del rover que sigue parado en Marte sin moverse, esperando que alguien saque la tarjetita del TEG que decia "Viento a Favor". La cosa es que en esa espera anduvo sacando fotos y paso algo extremadamente raro: Aparecio una roca de la nada, q como se ve, antes no estaba ahi. Aca les dejo dos noticias para que sepan de que hablo.

b0423a8a10cec0c2967d5e84549c9dea_article.jpg

El aparato robótico Opportunity que opera en el planeta Marte tomó la foto de una roca que hace tan solo 12 días marcianos no estaba ahí. Ahora los especialistas intentan entender cómo pudo aparecer en este planeta donde raras veces sucede algo.

El aparato rover Opportunity lleva inmovilizado desde hace un mes esperando condiciones favorables para seguir con su exploración del planeta rojo. A su vez, Marte es un planeta muy estático, según el astrónomo Steve Squyres, citado por 'Discovery'.

A pesar de ello, en una foto recién tomada los exploradores de repente hallaron una roca que no estaba en ese lugar anteriormente, y ahora están preguntándose cómo pudo aparecer ahí.

La roca, del tamaño de un puño, apareció a un par de metros del Opportunity hace 12 soles, días marcianos que duran 37 minutos más que los días en la Tierra.

La primera versión es que la roca estaba atrapada en el propio Opportunity y se volteó de repente, mientras este se estaba moviendo. La segunda versión dice que la roca pudo aterrizar cerca del Opportunity por un impacto de algún evento meteórico. Sin embargo, esta versión les parece mucho menos viable a los astrónomos.

Los científicos iniciaron una investigación para revelar definitivamente la procedencia de la roca y esperan saberlo en unos días.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... aticamente

20140117-225538.jpg?w=593

Los astrónomos confiesan estar "completamente confundidos" tras descubrir que la roca que apareció enigmáticamente a unos metros del aparato robótico Opportunity hace unos días tiene una composición química irregular para el planeta rojo.

Los astrónomos obtuvieron los resultados sorprendentes de la investigación de la roca, que descubrieron hace unos días en las fotos tomadas por el vehículo robótico Opportunity que opera en Marte. Según ellos, la composición química de la roca tiene los niveles de azufre y magnesio sumamente altos, y tiene doble cantidad de manganeso comparado con todo lo que se había encontrado en Marte anteriormente.

"No sé qué significa todo esto. Estamos completamente confundidos", confiesa el astrónomo Steve Squyres, investigador principal de la misión del Opportunity de la NASA, citado por el periódico 'Independent'.

Según los astrónomos, la roca tiene la apariencia de un dónut de color blanco con relleno de color rojo. Ambas sustancias han sido investigadas por el propio Opportunity, que cuenta con equipos especiales para revelar la composición química de las materias marcianas.

La roca apareció de repente en las fotos tomadas por el Opportunity el 8 de enero y llamó mucho la atención, ya que tan solo hace 12 soles (días marcianos) no estaba allí. La procedencia de la roca está pendiente de explicación.

screen-shot-2014-01-17-at-1-01-22-pm.png%3Fw%3D593%26h%3D358

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... ular-marte

Enlace al comentario

Interesante noticia. Hay que esperar a ver que conclusiones sacan luego de la investigación... y aunque estoy tentado a hacer un off-Topic, me voy a aguantar... :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Lo mas raro es que la roca parece venir de otro lado, porque tiene un color diferente al suelo.

Off-topic: si, son los marcianos que estan tirándole piedras a los invasores :D

Enlace al comentario

Qué buen post.

Pintó la filosofía: que si con una "simple" roca puede desencadenarse tanto movimiento, lo que nos espera más allá.

Cada vez sabemos más que sabemos menos.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo pienso que es todo publicidad, es un "Señores... Estamos en marte no se olviden" ...

Enlace al comentario

Mmm está bien, están en Marte pero también son bastante vende humo los yankies.

Enlace al comentario

Hace poco circulaba una explicación que al menos cierra, decía que fue arrastrada por el mismo Opportunity en la primera pasada, según esa hipótesis el Opportunity había tenido algunos problemas en una de sus ruedas y podría haber arrastrado algunas piedras desde otro sitio. Igual también dijeron que hubo una tormenta en el interín, si la roca no es muy pesada en una de esas la arrastró el viento (basta haber estado en Caleta Olivia un día de mucho viento para ver piedras rodando, incluso volando).

Enlace al comentario

Hola.

Si observan la parte de abajo de la foto donde aparece la "piedra", aparece una pequeña sombrita que no esta tampoco en la primera foto, en la tercera foto (en color y con mas definicion) tambien aparece en el mismo lugar esa "piedrita".

El lugar donde se ubica la "piedrita" es en la parte inferior media de la 2° foto, (bajo de la piedra grande).

Saludos

Enlace al comentario

Se nota también en la primera foto (sin la piedra), que hay una marca justo donde luego aparece la piedra, aparte de eso la segunda también parece más limpia de residuos, como si le hubiesen pasado un ventilador :lol:

Enlace al comentario

Es rara la nota pero esta buena la recopialacion de Moska, se agrega ademas que un tal Rhawn Joseph le ha iniciado una demanda a ala NASA (por no investigar una posible evidencia de vida extraterrestre :o:roll:), en los tribunales de California. El sujeto tiene una pagina bastante Under "Journal of Cosmology"...

En fin la explicacion de los cientificos s la que da Ale.

Muchacos no se si a Ustedes les pasa, pero yo cuando subo al techo de casa siempre encuentro piedras y no se como joraca llegan, asi es que no me voy a hacer problema por esto :D:D

saludos!

Enlace al comentario

Mirando con bastante detalle, las fotos uno puede ver que entre la primera y la segunda, además, de la aparición de esta piedra, también apareció una pequeña piedrita, que se puede ver en la parte inferior al centro, de la segunda foto, como ya lo había indicado Miguel. Ahora si la piedra en cuestión, la movió el viento, es raro que no haya movido ninguna de las otras piedras que están alrededor, que son mucho más pequeñas y por ende deberían ser más fáciles de mover.

Con respecto a la teoría que el Opportunity podría haberla arrastrado desde otro lado, habría que ver la posición relativa del Opportunity (en particular de sus ruedas) respecto de esta foto, para opinar más certeramente. Igualmente, me parece llamativo que no este alterada la posición de las restantes piedritas, que están en este lugar; siempre opinando a la distancia y con mucho desconocimiento del tema.

Saludos y a seguir esperando a ver que pasa con “la piedra de la discordia”

Enlace al comentario

Estimado "Yo gabagaba", cuando aparecen piedras y piedritas en el techo, casi siempre hay "algun" responsable, mi abuelo decia: "no hay tonto que tire piedras a su tejado", pero en este caso seria un gran hallazgo el "tonto", por la reallidad o el fraude que significa.

Seria bueno que la Nasa suministre mas informacion al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario

si :D, comparto lo de tu abuelo los que las tiran no son ningunos tontos :D:D estamos de acuerdo por eso la metáfora del techo, siempre hay una causa.

Creo que en la nasa estan tan desconcertados como yo con la devaluacion. :oops:

Enlace al comentario

Siguendo con la observacion de las 2 primeras fotos, a la derecha de la piedra de la segunda foto, (pegadas casi a la piedra), aparecen tres pequeñas piedritas, (menores aun a la segunda piedrita de la anterior observacio), en la primera las tres estan en fila, casi de arriba hacia abajo, en la segunda, (despues de la piedra), la que estaba en el medio aparece corrida hacia la derecha, (raro que "corra" solo la del medio y las otras no).

Como dije la Nasa nos debe mas informacion.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Tambien se observa movimiento de piedritas bajo (respecto a la foto), cerca de la piedra, en la primera hay un grupo de dos (o tres) piedras, y en la segunda aparecen tres (o cuatro segun se mire) pero movidas.

Evidentemente hay diferencias apreciables entre ambas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Los cientificos dicen estar confundidos, simple le preguntan al fbi o la cia que tienen que decir y listo, si de todas formas es lo que sucedera. "Si mal no recuerdo un cientifico de este proyecto dijo que iba a revelar una noticia que iba hacer escribir nuevamante los libros de historia" ustedes escucharon alguna revelacion!!!! vamooos nene.

Enlace al comentario

Hola DJGIMENEZ1969, tal vez se trate de esta "noticia", espero que a pesar del tema tratado, los administradores lo permitan, por la foto y la procedencia, el segundo link ilustra la procedencia del articulo:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... allar-foto

http://actualidad.rt.com/acerca/quienes_somos

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Muchachos la noticia esta buena casi raya una peli de CFI, a mi me parece que esto "garketing"... :D:D

Igualmente esta biueno el laburo de las piedritas ue hizo Miguel y los links adicionales. Yo lo ue vi en un diario local fue ue este señor le puso una demnada a l Nasa en los tribunales de California... La verdad hay que ser muy "especial" para ponerle una demanda a la NASA pero bueno hay ,muchos valientes. :D:D

saludos

Enlace al comentario

Lo del viento es una locura personal, de todas formas no es algo que pueda ser evaluado sin conocer como fue la tormenta y la topología del terreno. Puede que la ráfaga haya levantado o hecho rodar la piedra en otro lugar y cayó o terminó ahí sin afectar las otras que estaban.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...