Jump to content

Duda telescopios


eme

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en esto de la astronomía pero me interesa mucho, creo que ya me he leído gran parte del foro jaja :P y ahora me nace la duda de cual telescopio comprar, después de ver los modelos, presupuesto y tipos llegue a estos dos:

http://www.elrastro.cl/aviso_5757097-te ... ra-eq.html

http://www.duoptic.cl/reflectores/skywa ... 5-eq2.html

En lo personal yo me iba a ir por el skywatcher pero me tentó un poco el nexstar (aunque me parece que la montura es un poco débil)

Bueno, espero sus respuestas

Enlace al comentario

Hola eme, los modelos Maksutov tienen una muy buena calidad óptica, pero como mencionás la montura EQ1 es muy débil para un telescopio de esa apertura y peso. Si te decidís por un Mak de esa apertura lo mínimo recomendable es una EQ2 como la del Sky Watcher. Este último tiene un poco más de apertura que el Mak y sale algo más barato, por lo que podés invertir en mejores oculares en otro momento si los necesitaras.

En lo personal iría por el 130 a menos que consigas el mismo tubo Maksutov con EQ2, a ver qué te dicen los demás foreros :wink:

Un saludo,

Enlace al comentario

Para empezar, me quedaria con el 130 q es un mostro. Los mak son muy buenos pero no le tengo confianza a ese en particular. Capaz q alguno con mas experiencia en esos equipos te pueda orientar mejor

Enlace al comentario

En calidad me quedo con el MAK, pero como bien dice Zoilo esa montura no es lo mejor para ese telescopio, aunque para mi los MAK ideales son de 125mm para arriba. Como poseedor de MAK y de Refractores APO te puedo asegurar que la calidad de imagen de un MAK es casi la misma, si te pones muy exquisito un pelito más abajo, pero no más que eso. De foto ni hablo porque, salvo para planetaria, ninguno de los dos sería lo más adecuado.

Enlace al comentario