Jump to content

Caldwell 49: Nebulosa Rosetta


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

He realizado esta captura de la nebulosa de Roseta bajo condiciones muy complicadas, -4ºC de temperatura ambiente en medio del campo.Se me congelaban los dedos proque me olvidé los guantes en casa y gasté 6 baterías de la DSLR para 5 hrs de salida (Es impresionante como el frío devora las baterías).

Se formó mucha escarcha en la lente (No tenía cinta calentadora) y esperé lo peor. Afortundamanete la realidad me sigue sorprendiendo. A pesar de estar la optica completamente congelada, hubo suficiente información como para procesar así que la gran pregunta persiste:

¿Hasta que PUNTO las condiciones atmosféricas (seeing, viendo, nubosidad, rocío, escarcha) afectan a las tomas?

Sería genial que alguien con experiencia hiciera un "raconto" de los defectos a esperar según las interferencias padecidas.

Mi telescopio no tiene mucha coma sin embargo en esta tomas el defecto coma ha sido muy marcado.Una posible explicación sería que la escarcha afectara el punto focal de la lente, incrementando la aberración óptica de base. Me gustarían opiniones.

Los halos de las estrellas tambien aprecieron afectarse por el hielo. Pero es pura especulación.

A ver que opinan sobre la captura, como siempre críticas (positivas y negativas) bienvenidas.

apilado_Final_zps631b3133.jpg

Detalles de la captura:

Telescopio: Meade 952/127 mm ED Triple APO OTA5000 f/7

Montura: Skywatcher NEQ6 Pro.

Guiado: OAG AtiK + QHY 5 II + PHD

Camara: Canon 1100D (Filtro IR removido)

Tomas: 23 tomas de 400" a ISO 1600 + 10 Dark (5 en campo y 5 en nevera) + 50 Bias + 15 Flats

Tpo de Exposicion Total: 2:55 hr en la misma noche.

Procesado: PI 1.8 + Photoshop

Fecha: 29-12-2013

Lugar: Afueras de Tomelloso, Ciudad Real, España

Seeing / Transparencia / Viento: Muy Bueno/ Muy Bueno / Muy Bueno

Temperatura Ambiente: -4ºC

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...