Jump to content

Bernard 33 y nebulosa de la flama desde Areco


Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que esta debe ir en principiantes jaja, hablando en serio, la noche fue perfecta, conocí excelentes foreros, comimos terrible asado (que conste que me aleje lo que mas pude del lugar para que el humo no moleste :D ) pero con el tema astrofoto… fue para mi una noche mala, deje el telescopio funcionando solito confiado que dada la noche, nada malo podía pasar, y paso, a los 45 -50 minutos de estar tomando los lights se me empañaron los espejos, y como esta haciendo el asado y charlando, decidí hacer “sociales” y no preocuparme mucho por el tema.

El objeto es difícil y haber obtenido algo con un apilado de 32ligths de 30´´, 31 darks (no me pregunten por que la cámara saco 31 y no 32 como estaba configurada :? ) y 32 bias me pone contento por lo que de cabeza, cuando vaya de nuevo voy a intentar sumar por lo menos 300 ligths (que era lo que tenia ahora, pero casi todos arruinados por la condensación), es un objeto que me fascina y no pensé que lo podía fotografiar con tomas de 30 segundos sin guiado.

Espero les guste y de nuevo, un gusto conocerlos! Espero que la próxima traigan carne :D

11811839416_511f361f84_b.jpg

bernard 33 y nebulosa de la flama por Juan Filas, en Flickr

Nikon d7000 + SW150/750 + eq3 sin guiado - 32 ligths 30´´, 31 darks - 32 bias - sin flats.

Saludos!

pd: en mi dpto. la imagen se ve deformada (estirada), entren a flickr para verla bien.

Enlace al comentario

La imagen no esta mal Juan, tyal vez un reprocesado para cuidar un poco las estrellas mas brillantes la mejoraría un monton.

Lo que creo que hay que corregir es el foco del asunto, considero que lo social no embona exactamente con la astrofotografía y el asado menos....El humo es extremadamente perjudicial para los telescopios.

Es un seudo paraíso ese lugar pero si le ponemos humo lo convertimos en una sucursal de la ciudad.

Enlace al comentario
La imagen no esta mal Juan, tyal vez un reprocesado para cuidar un poco las estrellas mas brillantes la mejoraría un monton.

Lo que creo que hay que corregir es el foco del asunto, considero que lo social no embona exactamente con la astrofotografía y el asado menos....El humo es extremadamente perjudicial para los telescopios.

Es un seudo paraíso ese lugar pero si le ponemos humo lo convertimos en una sucursal de la ciudad.

Y...no se, nosotros estabamos bastante lejos haciendo el asado y dudo que moleste el humo que hicimos (un fuego de 4-5 leños), distinto era el asado al asador de la casita de al lado que el fuego iluminaba todo de naranja :shock: , pero bue... no deja de ser un camping, y en verano seguro que mucha gente hace asados y tienen todo el derecho como nosotros de estar ahí.

Si se cuida donde y como se hace no creo que moleste, otra cosa es hacerlo a 15 metros jeje, y desde mi punto de vista, lo social es imporantísimo, sino estariamos todos solos en cuevas... charlar con la gente que esta en el lugar, ayudar con las dudas a los inciados, prestar un secador de pelo para desempañar las ópticas, etc... es creo lo mas importante, yo en mi caso lleve tres personas que estaban interesadas en comenzar con astrofotografía, todos fuimos novatos alguna vez y gracias a la buena predisposición fuimos aprendiendo.

Volviendo a la foto, las estrellas siguen siendo mi perdición, si bien la edité rápido ya que casi no tenia data y solo quería ver que sale y si valia la pena hacerla de nuevo bien, estoy seguro que si hubise tenido 300 ligths las estrellas tambien me hubisen quedado mal :( ya le voy a agarrar la mano a las estrellas...

Enlace al comentario

Muy linda juan, si ves mi primer horse head te pones a llorar.

Con respecto al asado (sin animo de discutir ni ofender a nadie) es algo que en el campo no se hace antes de hacer astrofotografia por que como dice omar se arruina la sesion de fotos, lejos o cerca nadie lo hace salvo que estes muuuuy lejos...

Lo social yo lo dejo aca en capital o al rededores en la casa de algun colega - amigo ahi si nos tomamos unas birras charlamos de astrofotografia relajados sin saber que tengo el equipo trabajando y no se que esta haciendo por que estoy boludeando. Por eso cuando voy al campo me pongo a laburar y trato de no alejarme de mi notebook por que un minuto de fotografia que perdes esa noche no lo recuperas mas...

Saludos.-

Enlace al comentario

Naaa Juan.... mi intencionno es discutir sobre el tema, nunca quise decir que lo social no es importante, y justo yo que hace una decada y media que vengo ayudando a pricipiantes.

Lo que quiero decir es que en el momento de hacer la movida y salir al campo a hacer fotografía lo social no es compatible "del todo", es mas, vos mismo lo decis

deje el telescopio funcionando solito confiado que dada la noche, nada malo podía pasar, y paso, a los 45 -50 minutos de estar tomando los lights se me empañaron los espejos, y como esta haciendo el asado y charlando, decidí hacer “sociales” y no preocuparme mucho por el tema.
y es exactamente a eso a lo que me refiero o una cosa o la otra porque ambas requieren de nuestra total atencion, o miro el equipo para sacar una buena foto o charlo con los amigos.

Y por lo del verano y la gente y el camping.... si, por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a estar allí y vuelvo a aclarar : El que va a pasar el dia, pileta se queda a la noche y hace asado... tiene todo derecho al igual que yo y concuerdo con lo que decis, pero insisto en que si soy yo el que va a sacar las fotos no debo estar haciendo asado, mas el tema del humo que decis que no es relevante ....Podes comprobarlo empiricamente con un laser verde.... vas a ver como influye.

Enlace al comentario
Naaa Juan.... mi intencionno es discutir sobre el tema, nunca quise decir que lo social no es importante, y justo yo que hace una decada y media que vengo ayudando a pricipiantes.

Lo que quiero decir es que en el momento de hacer la movida y salir al campo a hacer fotografía lo social no es compatible "del todo", es mas, vos mismo lo decis

deje el telescopio funcionando solito confiado que dada la noche, nada malo podía pasar, y paso, a los 45 -50 minutos de estar tomando los lights se me empañaron los espejos, y como esta haciendo el asado y charlando, decidí hacer “sociales” y no preocuparme mucho por el tema.
y es exactamente a eso a lo que me refiero o una cosa o la otra porque ambas requieren de nuestra total atencion, o miro el equipo para sacar una buena foto o charlo con los amigos.

Y por lo del verano y la gente y el camping.... si, por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a estar allí y vuelvo a aclarar : El que va a pasar el dia, pileta se queda a la noche y hace asado... tiene todo derecho al igual que yo y concuerdo con lo que decis, pero insisto en que si soy yo el que va a sacar las fotos no debo estar haciendo asado, mas el tema del humo que decis que no es relevante ....Podes comprobarlo empiricamente con un laser verde.... vas a ver como influye.

No te preocupes! todo bien! ya veremos como lo resolvemos en la próxima juntada, esta vez nos alejamos mucho, pero se puede hace mas lejos si a alguien realmente le molesta el humo. Mi idea es siempre pasarla bien, y la noche no es la misma si como sandwiches. Sino hacer al reves, comer bien temprano mientras se calibra todo, y apagar el fuego con agua.

Saludos!

Enlace al comentario

Pese a las condiciones, la foto esta buena Juan! Pero...si haces foto hay que darle bola al tema, sino, se empañan las opticas y por ahi te haces una hora de fotos empañadas

Con respecto a hacer asados...es un tema. Yo hace 4 años que voy a Areco, solo una vez hicimos asado y sirvio de escarmiento. El humo, aunque no lo veas, llega al sector de los telescopios, como dice Omar, mandas un laser verde por ahi y el humo se ve clarito.

Con respecto al verano.....por supuesto que hay mas gente y la gente hace asados, pero lo hace donde lo tiene que hacer, que es en el sector del camping sobre el rio, donde se ponen las carpas y estan las parrillas y no molestan porque alli si estan verdaderamente lejos.

Quiero aclarar que el sector donde nosotros sacamos fotos, no es un lugar abierto al publico, los dueños nos dejan ponernos ahi solo porque vamos a hacer fotos y ocasionalmente y dado los años que vamos hasta nos deja plantar alguna carpa (yo he ido con mi familia y me han dejado poner la carpa ahi.).

De hecho, ahi no habia ni siquiera luz, los dueños nos pusieron un tomacorriente justamente para que podamos alimentar los equipos.

Si no fuera por el tema de las fotos, de cabecita te manda al rio donde va la gente que acampa.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Tema complicado eh...

Yo lo hacia fácil, me hacen un asado ahí y les piso la parrilla con el auto. :evil:

No Mentira! jajaja

Pero es una tonga el humo. Ahí no hay viento como ya muchos saben, de ahí es que siempre hay mucha humedad, y el humo queda clavadito ahí.

Una cosa es que lo haga gente que va a pasar el día ahí que le chupa un hue-- tu foto y la mar en coche...y otra distinta es que lo hagamos nosotros que sabemos como es el tema.

Incluso el lugar no es inmenso, y sabes que Juan.. no vos, pero muchas veces se dijo que nosotros manteníamos en secreto el lugar y no decíamos nada a nadie y bla bla...y muchas cuestiones mas que ahora no vienen al caso. Bueno creo que ahora se entiende el porque de eso...

Hasta la tensión del lugar no aguanta, la otra vez eramos 5 y el alto consumo hizo varias veces reiniciar los equipos...

Mucha gente también es bardo.. que se yo, cuando uno deja a la familia sola, hace 250 km, se esta sin dormir, se caga de frío, de calor, de hambre, para poder traer una puta foto (y me encanta que así sea), pienso que hay que organizarse de la mejor manera posible y quiere que la noche rinda. Quiere que las cosas salgan bien y a mi no me simpatizaría mucho encontrarme con ese panorama. ¿Quedo como un antipático? Bueno quien me conoce sabe como soy, si hay que ayudar se ayuda, pero como dijo Matías. Enseñar, nos podemos juntar en una terraza y aprendemos a manejar los equipos, a hacer guiado a poner en estación, etc, no hay ningún problema, escaviamos charlamos y todo, cero problema!

Ah! La foto me parece muy buena dada las condiciones, yo hice una vez a la B33 con tomas cortas y es difícil, pero como ves algo sale!

Enlace al comentario

En definitiva, la cosa no es tan complicada: hay un sector donde hay parrillas, luz, lugar de acampe para hacer todo lo que a uno se le antoje incluso cocinar una media res e invitar a 20 amigos. Y hay un lugar mas reservado, el cual utizamos para hacer fotos con las condiciones necesarias para ello. Es cuestion de organizarse y entender estas cuestiones..

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Mentitas...insisto con el punto...HAY UN LUGAR ESPECIFICO PARA HACER ASADO Y TODO EL QUILOMBO QUE QUIERAS HACER , en tanto la dueña te deje hacerlo que es en la zona de acampe al aldo del rio a unos 200 o 300 metros

Y hay un lugar especifico para hacer fotos.

Es muy dificil entender ese concepto??? No lo creo...es bastante simple.

Si lo tuyo es vivir y dejar vivir, bueno hace todo el fuego y humo con GRASA que se mete en los tubos donde tenes que hacerlo.

Que cosa!!!, 4 0 5 años yendo a Areco el mismo grupo y ahora hay que estar explicando lo que hay que hacer donde.....el sentido comun se fue por el inodoro, parece.

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Vos me pisas la parrilla con el auto y yo te piso el telescopio con el mio, haber quien le gana al patoterismo barato, lo ultimo que hay que escuchar de patoteros que no solo le dicen lo que deben hacer a otras en un espacio publico, mi dios este ispa da para todo, encima se la dan de elite que seamos pocos, capaz tambien te tenemos que pagar a vos un feed por usar la electricidad del camping, se nota a la legua tu predispocicion a ayudar. Por favor dejate de hinchar por un asado, vivi y dejar vivir hermano que cada uno haga su observacion como se le canta, sino hacela en el fondo de tu casa y pone las reglas que se te canten papa.

Yo tengo que decirte sinceramente que de peor manera no podías haber empezado. Nunca un me presento, soy nuevo en el foro, nada tan cordial como decirle patoteros a la gente del foro que estaban discutiendo apaciblemente. Si bien tengo que admitir, no ser muy afin al sector astrofoto, supongo que como buen usuario del foro cualquier insulto, sea del lado que sea, me veo en la necesidad de respaldar a mis co-forenses, ya que esperaría en mi caso la misma devolución.

Volviendo al caso, me parece que la manera en la que hablas me recuerda mucho a nuestros antepasados primates. Y a juzgar por tu antigüedad en este foro, estoy segurísimo que solo viniste a armar bardo.

Perdón por el off-topic

[EDITADO 07/01/2014] Ah, y por cierto, muy buena la foto, lástima que este usuario haya embarrado este post. Para tener las dificultades que comentaste, te quedo muy buena :D

Saludos

Enlace al comentario

Es que lo que citan es justamente lo que hicimos, nos fuimos hasta una churrasquera en la zona de casas que están por ahí lo mas lejos posible para no molestar, hice el fuego (a oscuras) lo mas chico posible para que emita el mínimo humo posible, etc. Hay gente que estuvo al lado del telescopio toda la noche para controlar todo y me parece perfecto, es su foto y su equipo, yo esta vez fui con otro punto de vista y al que le salio mal la foto... fue a mi.

No tengo problemas en hacer el asado mas lejos todavía, la idea es que todos la pasemos bien a nuestra manera y entiendo su punto de vista, pero quiero que seamos "democráticos" con el tema...

Saludos!

Enlace al comentario

Mentitas, estamos intentando hablar bien y educadamente, nadie esta patoteando a nadie. Por favor, no hagan mas off-topic de que ya hay.

Enlace al comentario
JAJAJAJA por dios, el setido comun es el tuyo??? vamos mal si te pensas el dueño de la verdad, pero viendo como te sentis dueño del lugar no me sorprende en lo mas minimo tu actitud, la misma de siempre que tiene los que se piensan que conforman una pseudo elite y que le tienen que decir a los demas lo que deben o no hacer, ademas te informo que el lugar es un camping agreste no un lugar para hacer fotos, he acampado varias veces en ese lugar con mi carpita pagando la entrada como todos, no sos el dueño del lugar te guste o no, encima el pibe clavo el asado en un lugar justamente habilitado para asado, enciama tiene que fumar como los cagan a pedos, mi dios cuanto primate suelto, se te acaban los argumentos y saltas con meterte el tubo donde sabes, que corta es la bocha hermano, mas respeto y sentido comun buscalo mas cerca en vez de pasarte mirando las estrellas

mi dios cuanto primate suelto... eso mismo opino de tu manera de hablar, segundo comentario que haces, igual de pacífico que el primero. Sobretodo me irrita que digas "buscalo mas cerca en vez de pasarte mirando las estrellas", este es un foro de astronomía loco, te guste o no el 99,9999% de los usuarios, al parecer a excepcion tuya, mira o ha mirado estrellas. Te equivocaste de foro, no venimos acá a insultar, hablamos como gente civilizada, no como los primates sueltos de los que tanto hablas.

Saludos

Enlace al comentario
Mentitas, estamos intentando hablar bien y educadamente, nadie esta patoteando a nadie. Por favor, no hagan mas off-topic de que ya hay.

:supuestamente listo,no te queria joder el post pero hay cosas que te sacan. buenas fotos por las pocas tomas :dormir

Enlace al comentario

Mira Mentitas yo no se quien sos pero no es forma de entrar a un foro, te registraste al momento de contestar esta post y ya estas opinando que como somos o como es Ale......... si no lo conoces.......

Me parece que acá el desubicado sos vos.

Con respecto al tema asado............

Ale lo que lo dijo en broma y si no tenes sentido del humor no participes mas de este foro.

yo soy uno de los que va a Areco hace 4 años y nunca pero nunca estuvimos en contra de que sean muchos ni nada por el estilo de lo que comentas.

El tema del humo es manejable para mi en donde lo hicieron no molestó.

con respecto a lo que comenta Omar, que tanta razon tiene, es de no descuidar el trabajo que uno está haciendo si alguno quiere hacer el asado y descuidar su trabajo a mi no me importa......

Nunca me meto en las decisiones de los demás siempre y cuando no moleste al trabajo que estoy haciendo no me importa.

Como fue en esta ocasión.

Con respecto a la foto, que ya se desvirtuó muco el post, opino que esta bien lograda pero un poco de procesado agresivo tiene.

Noto que el fondo esta muy recortado por eso las estrellas tienen esa forma rara.

Tratá de no tocar mucho el punto negro de la foto.

se nota también que peleaste mucho con el ruido y te quedo algo lavada la imagen.

pero por no tener guiado y de ser en 30 segundos por sub esta muy bien.

y viste que rosetta no viene con el filtro IR colocado es muy tenue.

Saludos y suerte.

Con respecto a Mentitas repudio tu acción en este foro y eso no se hace, quien seas, para opinar algo de esa forma tendrías que, por lo menos, haber estado el sábado en el camping.

Saludos a todos menos a Mentitas que ya me cayo mal de entrada.

Enlace al comentario
Mira Mentitas yo no se quien sos pero no es forma de entrar a un foro, te registraste al momento de contestar esta post y ya estas opinando que como somos o como es Ale......... si no lo conoces.......

Me parece que acá el desubicado sos vos.

Con respecto al tema asado............

Ale lo que lo dijo en broma y si no tenes sentido del humor no participes mas de este foro.

yo soy uno de los que va a Areco hace 4 años y nunca pero nunca estuvimos en contra de que sean muchos ni nada por el estilo de lo que comentas.

El tema del humo es manejable para mi en donde lo hicieron no molestó.

con respecto a lo que comenta Omar, que tanta razon tiene, es de no descuidar el trabajo que uno está haciendo si alguno quiere hacer el asado y descuidar su trabajo a mi no me importa......

Nunca me meto en las decisiones de los demás siempre y cuando no moleste al trabajo que estoy haciendo no me importa.

Como fue en esta ocasión.

Con respecto a la foto, que ya se desvirtuó muco el post, opino que esta bien lograda pero un poco de procesado agresivo tiene.

Noto que el fondo esta muy recortado por eso las estrellas tienen esa forma rara.

Tratá de no tocar mucho el punto negro de la foto.

se nota también que peleaste mucho con el ruido y te quedo algo lavada la imagen.

pero por no tener guiado y de ser en 30 segundos por sub esta muy bien.

y viste que rosetta no viene con el filtro IR colocado es muy tenue.

Saludos y suerte.

Con respecto a Mentitas repudio tu acción en este foro y eso no se hace, quien seas, para opinar algo de esa forma tendrías que, por lo menos, haber estado el sábado en el camping.

Saludos a todos menos a Mentitas que ya me cayo mal de entrada.

Gracias Sebyta y si, la imagen tiene mucho procesado agresivo y mucho filtro anti ruido, pero bue con 32 tomas de 30´´ mucha info no tenia, el punto negro tenes razón, lo corte de mas, este foto fue una previa, en la próxima salida va de nuevo este objeto de 1 y espero sacarle muuuchos ligths de 30´´ el asado lo hace otro :lol:

Y Roseta... que decepción, viendo que era magnitud 8 pensé que algo salía, pero era mas ruido que foto jaja, que razón tenias!

Saludos!

Enlace al comentario

La foto va queriendo. La próxima deberías intentar llegar sin guiado a 1min y así obtener mas data. Cuanto mas tiempo expongas mas info. Luego es muy importante ir mejorando el procesado. Sobre todo con las estrellas. Lo lindo de la fotografía es justamente, estar ahí, controlando, ajustando, resolviendo. Muchas veces me aleje no mas de 10 min y capaz se perdieron 3 o 4 imagenes.

Madre mia! Parece que hay mucha gente con problemas, derrapando.

Varios de los que concurrimos al campo, que quizás en el año solo tiene 4 o 5 oportunidades de ir y de "trabajar" la noche fotografiando. Y es mas que entendible que si te haces 250km y perdes la mitad de la sesión por lo ya comentado en el post no les guste.

Hay que intentar encontrar el equilibrio justo entre aquellos que quieren trabajar (a full) y aquellos que prefieren mas socializar. Si se puede evitar el humo mejor, todo lo este cerca de los equipos influye en el trabajo final (en mayor o menor medida).

Enlace al comentario

Uuuuffff!!! que despelote armé sin querer..... Solo era mi apreciación del asunto y nada mas que eso, como dice Rafa varios tenemos pocas oportunidades en el año de ir al campo y nos gusta aprovecharla, el consejo iba para beneficio propio de Juan solamente y no por otra cosa es mas, si el humo realmente jode y para Juan tal vez no es ese dia tan importante para hacer fotos solamente ....que se yo ...puede ir un finde con cuarto creciente....y si no mediar la situacion haciendo el asado donde dice que lo hizo...Yo ni si quiera estuve este sabado y solo era un tiron de orejas para que no pierda SU trabajo y todo con buena onda.

Tema aparte el mes que viene si el clima ayuda tambien voy a ametrallar a cabeza de caballo con la flama al ladito y de última el asado lo hacemos en un micro ondas ja! chistecito!!

Enlace al comentario

Hola Juan,

Un gusto haberte conocido el sábado pasado. Por lo corta de las exposiciones el resultado es muy meritorio. El guiado con 30" se lo ve bien, por lo que me pregunto si no podés estirarlo a 45" ó 60". También te sugiero que aumentes los ISO a no menos de 1600. Paradójicamente, al estar en buenos cielos necesitas más tiempo de expo en los subs para despegar la señal del ruido de lectura de la cámara (sky limited exposure). En cielos polucionados, el skyglow mete un escalón que ayuda en éste sentido (aunque también mete más ruido fotónico).

También te recomiendo no desatender al sesión, si querés buenos resultados. Las condiciones cambian constantemente, por el cielo, por la posición de la montura, los cables, etc. Yo, con el equipo robusto y confiable que tengo, también me llevo sorpresas frecuentes cuando me alejo por un rato del setup.

En cuanto al procesado, fijate de no pasarte con la atenuación del ruido, ya que introduce artefactos que terminan siendo peores que un poco de ruido residual.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario
Hola Juan,

Un gusto haberte conocido el sábado pasado. Por lo corta de las exposiciones el resultado es muy meritorio. El guiado con 30" se lo ve bien, por lo que me pregunto si no podés estirarlo a 45" ó 60". También te sugiero que aumentes los ISO a no menos de 1600. Paradójicamente, al estar en buenos cielos necesitas más tiempo de expo en los subs para despegar la señal del ruido de lectura de la cámara (sky limited exposure). En cielos polucionados, el skyglow mete un escalón que ayuda en éste sentido (aunque también mete más ruido fotónico).

También te recomiendo no desatender al sesión, si querés buenos resultados. Las condiciones cambian constantemente, por el cielo, por la posición de la montura, los cables, etc. Yo, con el equipo robusto y confiable que tengo, también me llevo sorpresas frecuentes cuando me alejo por un rato del setup.

En cuanto al procesado, fijate de no pasarte con la atenuación del ruido, ya que introduce artefactos que terminan siendo peores que un poco de ruido residual.

saludos

Ignacio

Gracias por los consejos Ignacio!

Esta foto la saque a iso3200 por lo que supongo esta bien, voy a ver si la próxima puedo estirarme a 45´´ sin desechar muchos ligths, las pocas pruebas que hice no salieron del todo bien con ese tiempo.

Lo que si, en mi dpto el color lo veo bastante bien, pero acá en el laburo la veo mal, muy virada, no se si esta mal la foto o murio mi monitor :(

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...