Publicado 18 de Noviembre del 200717 a Saludos a todos, esta semana por mi cumpleaños me han regalado este telescopio (se que no es bueno pero a caballo regalado...), nunca he tenido un telescopio, asi que soy novato novato. Telescopio PENTAFLEX BY SKYWATCHER AZ760. - Focal: 700 mm. - Diámetro objetivo: 60 mm. - Dos oculares: 12,5 y 20 mm. - Erector de imagen en 90º - Robusto trípode de aluminio - Tipo de montura: Acimutal AZ-2 - Incluye maleta de transporte de regalo. Soy de Madrid, pero lo voy a usar en un pueblo de Galicia, con contaminación practicamente cero y en un monte. Me gustaría saber que puedo llegar a ver con él, la Luna se ve bastante bien, podría ver planetas? y cielo profundo? Gracias.
Publicado 18 de Noviembre del 200717 a Felicitaciones por tu telescopio y bienvenido a EP. Te recomiendo que leas todos los posts de Primeros Pasos que te van a ser de gran utilidad, y despues de eso estaremos aca para tratar de evacuar cualquier duda que te surja con el tiempo... SaludoS!
Publicado 19 de Noviembre del 200717 a Jorge: Bienvenido a Espacio Profundo!! Es un lindo equipo para empezar en astronomia. La Luna la ves bien definida, usa el ocular de 12,5mm para mas aumento y si el telescopio vino con una lente barlow, usala tambien para un mayor aumento todavia. Vas a ver infinidad de crateres, y algunas montaña altas. Te recomiendo observar la Luna no cuando este llena, sino cuando este en fase menguante o creciente, ya que es cuando le ves la mayor cantidad de detalles en lo que se llama el terminador, que es el area que divide el dia y la noche lunar. Por lo de los planetas: a Mercurio lo podes llegar a ver como una bolita muy pero muy chiquita de luz, a Venus definitivamente lo vas a ver mas grande que Mercurio, y presenta fases al igual que la Luna, lo vas a ver como si la Luna estuviese muy lejos. Marte, dependiendo de su orbita lo podes llegar a ver como un puntito rojo o una bolita rojiza. Jupiter, podes llegar a ver al gigante gaseoso como una bola palida y sus dos cinturones ecuatoriales principales. Lo mejor de observar con ese equipo es a sus lunas, que si bien las vas a ver como un puntito de luz, podes ver como describen su orbita alrededor del planeta. Estaria bueno que lleves lapiz y papel y hagas un dibujo de lo que ves en ese momento, luego de unas 2 horas volve a mirar y compara con lo que dibujaste y vas a ver como cambiaron de posicion. A Saturno lo vas a ver como una bolita chiquita encerrada en los anillos, es hermoso. Tambien podes ver a su luna mayor, Titan, como describe la orbita alrededor del planeta (al igual que las lunas de Jupiter). Luego quedan Urano y Neptuno, estos dos estan muy lejos como para que tu telescopio pueda resolver su disco y su luminosidad es muy baja en comparacion de los demas planetas, como mucho a Urano lo podes ver como un punto de luz apenas verdoza y Neptuno seria un punto de luz muy debil. Encontrar a estos dos planetas es un desafio, mas a Neptuno ya que necesitas cartas estelares o un software de PC para ubicarlos. Por Pluton olvidate, necesitas un equipo mas grande. Yéndonos fuera del Sistema Solar, tenes muchos cumulos globulares y cumulos abiertos de estrellas a la vista, estrellas binarias, etc. Las nebulosas no van a ser la gran cosa pero bueno, porque no darles un intento tambien no? Saludos y felicitaciones por el equipo.
Publicado 19 de Noviembre del 200717 a Hola Jorge, binevenido a los foros de Espacio Profundo. El modelo que te han regalado es de prestaciones modestas, lo que no quita que te de muchisimas satisfacciones, en especial en la observacion lunar y planetaria. Si sos novato te sugiero bajarte en la pc el programa Stellarium que te va a ayudar muchisimo a descubrir los objetos celestes observables de tus latitudes. Un buen cielo como el que comentas te permite llegar a ver objetos que con equipos mas grandes en cielos "promedio" no podes ver. Saludos y exitos con el equipo nuevo! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 19 de Noviembre del 200717 a Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis animado mucho jeje ya os iré comentando a ver que tal me va. Con este equipo si quiero mirar algo en concreto, que tengo que hacer, localizar la posición por estrellas cercanas a lo que quiero ver? porque no hay nada que me marque, la latitud ni longitud que estoy mirando...
Publicado 20 de Noviembre del 200717 a Lo que se recomienda para un novato es descargar el Stellarium, el cual esta en herramientas - software... eso te va a servir mucho! saludos!