Jump to content

Se presenta un señor novato


Invitado jorgegetafe

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, esta semana por mi cumpleaños me han regalado este telescopio (se que no es bueno pero a caballo regalado...), nunca he tenido un telescopio, asi que soy novato novato.

Telescopio PENTAFLEX BY SKYWATCHER AZ760.

- Focal: 700 mm.

- Diámetro objetivo: 60 mm.

- Dos oculares: 12,5 y 20 mm.

- Erector de imagen en 90º

- Robusto trípode de aluminio

- Tipo de montura: Acimutal AZ-2

- Incluye maleta de transporte de regalo.

Soy de Madrid, pero lo voy a usar en un pueblo de Galicia, con contaminación practicamente cero y en un monte.

Me gustaría saber que puedo llegar a ver con él, la Luna se ve bastante bien, podría ver planetas? y cielo profundo?

Gracias.

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu telescopio y bienvenido a EP.

Te recomiendo que leas todos los posts de Primeros Pasos que te van a ser de gran utilidad, y despues de eso estaremos aca para tratar de evacuar cualquier duda que te surja con el tiempo...

SaludoS!

Enlace al comentario

Jorge: Bienvenido a Espacio Profundo!!

Es un lindo equipo para empezar en astronomia. La Luna la ves bien definida, usa el ocular de 12,5mm para mas aumento y si el telescopio vino con una lente barlow, usala tambien para un mayor aumento todavia. Vas a ver infinidad de crateres, y algunas montaña altas. Te recomiendo observar la Luna no cuando este llena, sino cuando este en fase menguante o creciente, ya que es cuando le ves la mayor cantidad de detalles en lo que se llama el terminador, que es el area que divide el dia y la noche lunar.

Por lo de los planetas: a Mercurio lo podes llegar a ver como una bolita muy pero muy chiquita de luz, a Venus definitivamente lo vas a ver mas grande que Mercurio, y presenta fases al igual que la Luna, lo vas a ver como si la Luna estuviese muy lejos. Marte, dependiendo de su orbita lo podes llegar a ver como un puntito rojo o una bolita rojiza. Jupiter, podes llegar a ver al gigante gaseoso como una bola palida y sus dos cinturones ecuatoriales principales. Lo mejor de observar con ese equipo es a sus lunas, que si bien las vas a ver como un puntito de luz, podes ver como describen su orbita alrededor del planeta. Estaria bueno que lleves lapiz y papel y hagas un dibujo de lo que ves en ese momento, luego de unas 2 horas volve a mirar y compara con lo que dibujaste y vas a ver como cambiaron de posicion. A Saturno lo vas a ver como una bolita chiquita encerrada en los anillos, es hermoso. Tambien podes ver a su luna mayor, Titan, como describe la orbita alrededor del planeta (al igual que las lunas de Jupiter). Luego quedan Urano y Neptuno, estos dos estan muy lejos como para que tu telescopio pueda resolver su disco y su luminosidad es muy baja en comparacion de los demas planetas, como mucho a Urano lo podes ver como un punto de luz apenas verdoza y Neptuno seria un punto de luz muy debil. Encontrar a estos dos planetas es un desafio, mas a Neptuno ya que necesitas cartas estelares o un software de PC para ubicarlos. Por Pluton olvidate, necesitas un equipo mas grande.

Yéndonos fuera del Sistema Solar, tenes muchos cumulos globulares y cumulos abiertos de estrellas a la vista, estrellas binarias, etc. Las nebulosas no van a ser la gran cosa pero bueno, porque no darles un intento tambien no?

Saludos y felicitaciones por el equipo.

Enlace al comentario

Hola Jorge, binevenido a los foros de Espacio Profundo. El modelo que te han regalado es de prestaciones modestas, lo que no quita que te de muchisimas satisfacciones, en especial en la observacion lunar y planetaria. Si sos novato te sugiero bajarte en la pc el programa Stellarium que te va a ayudar muchisimo a descubrir los objetos celestes observables de tus latitudes. Un buen cielo como el que comentas te permite llegar a ver objetos que con equipos mas grandes en cielos "promedio" no podes ver.

Saludos y exitos con el equipo nuevo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis animado mucho jeje ya os iré comentando a ver que tal me va.

Con este equipo si quiero mirar algo en concreto, que tengo que hacer, localizar la posición por estrellas cercanas a lo que quiero ver? porque no hay nada que me marque, la latitud ni longitud que estoy mirando...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...