Jump to content

Se presenta un señor novato


Invitado jorgegetafe

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, esta semana por mi cumpleaños me han regalado este telescopio (se que no es bueno pero a caballo regalado...), nunca he tenido un telescopio, asi que soy novato novato.

Telescopio PENTAFLEX BY SKYWATCHER AZ760.

- Focal: 700 mm.

- Diámetro objetivo: 60 mm.

- Dos oculares: 12,5 y 20 mm.

- Erector de imagen en 90º

- Robusto trípode de aluminio

- Tipo de montura: Acimutal AZ-2

- Incluye maleta de transporte de regalo.

Soy de Madrid, pero lo voy a usar en un pueblo de Galicia, con contaminación practicamente cero y en un monte.

Me gustaría saber que puedo llegar a ver con él, la Luna se ve bastante bien, podría ver planetas? y cielo profundo?

Gracias.

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu telescopio y bienvenido a EP.

Te recomiendo que leas todos los posts de Primeros Pasos que te van a ser de gran utilidad, y despues de eso estaremos aca para tratar de evacuar cualquier duda que te surja con el tiempo...

SaludoS!

Enlace al comentario

Jorge: Bienvenido a Espacio Profundo!!

Es un lindo equipo para empezar en astronomia. La Luna la ves bien definida, usa el ocular de 12,5mm para mas aumento y si el telescopio vino con una lente barlow, usala tambien para un mayor aumento todavia. Vas a ver infinidad de crateres, y algunas montaña altas. Te recomiendo observar la Luna no cuando este llena, sino cuando este en fase menguante o creciente, ya que es cuando le ves la mayor cantidad de detalles en lo que se llama el terminador, que es el area que divide el dia y la noche lunar.