Jump to content

El verdadero color de la Luna


Publicaciones recomendadas

Miren este video a ver que les parece.

Suena bastante lógico.

Será el color de la luna Gris ceniza ?????????

La sonda China Yutu muestra algo distinto.

A ver que opinan ustedes.

Les dejo el link al video.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebyta, desde lo personal soy bastante escéptico con Mundo Desconocido, vi varios de sus videos y, sin ánimo de ofender y en lo personal, me parecen algo fantásticos, por eso pierdo toda credibilidad sobre el mismo. Aunque en este video no dudo, y es algo evidente que se notan 2 colores en la Luna, pero no me guío por ninguno, aunque pueden ser fotografías tomadas en algún momento en el que el Sol afecte de diferente manera a la Luna y produzca algún efecto visual diferente, o un defecto de las cámaras yankees o chinas.

Saludos!

Enlace al comentario

Este no es el mismo papanatas que decia que el cometa ison era una nave espacial??

Se olvido de decir que la luna es amarilla porque es de queso!!!

Enlace al comentario
Este no es el mismo papanatas que decia que el cometa ison era una nave espacial??

Se olvido de decir que la luna es amarilla porque es de queso!!!

Hola Mauro, vi varios videos del tipo, pero este fue el que hizo que perdiera toda credibilidad sobre el, saludos.

Enlace al comentario

Jaja, es un chiste ese tipo, como todos esos bizarros q aparecen dando noticias apocalipticas.

Desde mi ignorancia en la astrofotografia, no depende de q "paleta" usen, el color que se le da a la foto?

Enlace al comentario

No me parece nada descabellado lo que plantea, si es un chanta o no uno mismo puede sacar sus propias conclusiones.

Si bien la visión, la luz, que tenemos del espacio está filtrada por la atmósfera, saturando los colores de a poco llega a ver la paleta que contiene la Luna.

Como esta foto saturada a mas no poder que hice la semana pasada, si bien está tomada con una 60Da, tengo otras fotos con cámaras sin modificar donde se ve la misma gama de colores.

11438954886_3d63b7c2f2_z.jpg

Dos días después que hice la foto publicaron un APOD justamente mostrando estos colores

http://apod.nasa.gov/apod/ap131219.html

Enlace al comentario

Yo no les digo que opinen si el tipo es un tonto o no es creíble.

Lo que planteo es la duda de lo que muestra.

Como bien comenta Sebapol no es tan descabellado lo que plantea no?

Busquen info y después si quieren opinen ... pero NO del tipo este. :lol:

A ver a que conclusión podemos llegar.

Hasta ahora lo que muestra Sebapol es correcto yo también tirando fotos a la luna vienen colores amarronados.

Saludos.

Enlace al comentario

Repito, yo no entiendo absolutamente nada de fotografia, lo que pregunto es si no depende de la paleta q uses para darle el color. A veces veo que ustedes hablan de diferentes paletas y capaz q por ahi viene la mano.

Enlace al comentario

M_Id_449378_China_moon_mission.jpg

Otra imagen, que no aparece 'quemada' en el centro como las que se ven rojizas.

Mas alla de esto, cuando uno analiza cualquier informacion tambien es importante la fuente de donde viene, y el que realiza esos videos no merece la mas minima confianza.

Seguramente habra matices de colores rojizos y otros en la luna, pero roja como muestran esas fotos lo dudo...

Enlace al comentario

Si este tipo no es un chanta....no se entonces a lo que consideran chantas. Y ademas mentiroso.

Ni bien empieza el lamentable video, este sujeto dice: que siempre se nos mostró a la luna del mismo color que la vemos. GRIS. Mete tambien por ahi que se ve asi por la luz del sol y la atomosfera terrestre.

Y dice tambien que TODAS, pero TODAS, las misiones Apolo la mostraron asi....gris. SI LA EXPLICACION POSTERIOR A TODO EL VIDEO SE DESPRENDE DE ESTA PREMISA FALSA.....vamos mal.

Primero: que el color gris se debe a una capa de fino polvo lunar, llamado rigolito, que es de color gris y obviamente al pegar la luz del sol produce esa escala de grises con que la vemos.

Pero, lo mas grave de chanta atorranton, que se ve que no puede dejar de oir su propia voz y entonces graba videos, hace un recuento de TODAS las misiones Apolo mostrando lo gris que es la luna.....y que esta realidad cambia a partir de la sonda china.

PATRAÑAS: la Apolo la 17, mal que le pese a este atorrante, trajo fotos del suelo lunar en colores. Estan por toda la web, incluso en sitio oficial de la NASA. Cabe aclara que uno de los astronautas que camino por el suelo lunar de la Apolo 17, era geologo, y el hombre no pudo con su genio, y entre las caminatas excavó, y sacando la primer capa de rigolito se encontro con material de color marron....medio naranja. Las fotos son elocuentes. Ahora si este tipo quiere implantar asi ideas erroneas, onda conspirativas y que gracias a los chinos se corre el telon de la mentira...es mas una vision conspiranoica que una inquietud seria. Desde 1972 que hay fotos de la luna, hechas en la luna donde muestra sus colores.....en mi barrio a estos tipos lo llamamos chantas.

Les dejo las fotos de la mision Apolo 17 y unas fotos que tomé forzando la saturacion (camara sin modificar), los colores se mantienen en las fotografias mas alla de la iluminacion de la una en su fase.

Mundo desconocido......que pedazo de chanta!

Y no Seba...a tu pregunta te respondo...no es creible simplemente porque este tipo parte de una mentira....o varias.....o de idioteces....

moonapollo17_960.jpg.3fafe2eb67aea571425

suelo_naranja_apollo_17_nasa.jpg.acb257b

5776b6ee7483a_LUNASCOLORES2.jpg.94c43545

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Yo no les digo que opinen si el tipo es un tonto o no es creíble.

Lo que planteo es la duda de lo que muestra.

Como bien comenta Sebapol no es tan descabellado lo que plantea no?

Busquen info y después si quieren opinen ... pero NO del tipo este. :lol:

A ver a que conclusión podemos llegar.

Hasta ahora lo que muestra Sebapol es correcto yo también tirando fotos a la luna vienen colores amarronados.

Saludos.

Che Sebassss, no se si aporte, pero yo como diseñador la veo en cmyk, Andy Warhol te diría lo mismo :mrgreen::mrgreen:

Este es mi ultimo procesado del año!

Besos violetas!

moon-popart.jpg.c548b714860ea19524eec16a

Enlace al comentario

Este tipo de gente que postea estos videos en YouTube suelen ser falaces, sobretodo al afirmar tal idiotez. Por un lado, si de verdad la NASA hubiera querido ocultar que el alunizaje fue falso, no la hubiera dejado tan fácil a alguien para descubrir el error. Segundo, la cámara china parece haber sacado la foto en tonalidades de sepia, que dá un efecto a viejo y es tan sencilla de agregar como con un simple programa de Photoshop , Photoscape y demás. Tercero, nada que agregar a lo que comentó carlosdn, explicación más sencilla, concisa y verosímil que esa no hay -además de claro, la evidencia fotográfica.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos

Realmente este gallego tuvo problemitas en la escuela de chico. Le rompían la ropa y lo escupían y por eso de grande se quiere hacer notar.

Yo tengo la fotos digitalizadas de todos los carretes de fotos que la Apollo 11 llevó a la Luna. Las hay en color y en blanco y negro.

Les dejo imágenes de solo 3 carretes a color porque sería largo mostrarlo todo aqui.

Recuerden también que las fotografías de las Apollo eran químicas y las actuales son digitales. Es por eso que las sondas modernas llevan una paleta que se fotografía previamente para ajustar el color de las camaras en las naves actuales.

(que falta de rigor tiene este tipo, publicó solo las que le convenían)

(Edito:... las fotos son de la NASA y las digitalizaciones también)

(Edito2: aunque le hagas una ecualización automática en Photoshop quedan igual.....)

apollo1.jpg.753e1f3b6a69ed8f0b7dc4429bea

apollo2.jpg.c5f05be50dedb16ecb8da7d0f2d2

apollo3.jpg.ddf2454b9a540b5f9c652ca37c78

Enlace al comentario

Son programas de entretenimiento... no pretenden ser ciertos, solamente dar teorías locas.

Yo siempre me imagino los productores de "alienígenas ancestrales" matandose de risa de las teorías que tiran :lol:

Esta gente tiene que existir necesariamente para desacartonar la ciencia.

Porrrrrr lo menos así, lo veo yo :wink:

Enlace al comentario

El tipo ya haciendo el video como protagonista principal y ni siquiera poniendo las fotos enteras y hablando en off te dás cuenta que quiere ser él la estrella del mismo :lol:

Está bueno porque habían aparecido un par de documentales sobre que el hombre nunca llegó a la Luna, por ejemplo este no lo había visto

Enlace al comentario

Eduardo, tal vez los veas como programa de entretenimento, pero en realidad promueven la ignoracia. Y hacen nido en la falta de educacion de la gente. En las escuelas se enseña nada de pensamiento critico, hace añares sacaron la materia astronomia de la secundaria (este año en nacional Buenos Aires la vuelve a colocar en su curricula!). La gente le cree a estos programas que carecen de todo rigor y mienten descaradamente, insisto...este tipo arranca el video mintiendo sobre las misiones Apolo. Al no tener el televidente un minimo de informacion y sugestionado por el bombardeo permanente desde la principales cadenas televisivas, para ese publico esto es verdad.

Como lo es la negacion de la llegada del hombre a la luna, que es un fenomeno de hace ya unos años (en la web hay sitios dedicados). Incluso la cadena Fox le dedico un documentaql a semejante disparate. En los sitios analizan las fotos de las misiones y una de sus premisas para decir que el hombre no llego a la luna es que en las fotos se ven bien a los astronautas y no se ven las estrellas.....ignorando a drede los principios basicos de la fotografia y por qu,e no salen las estrellas. Eso es promover ignoracia y ademas, disculpen el termino, es cagarse en el estudio, el desarrolo y el sacrificio en vidas humanas que costó poner a doce tipos a caminar por la superficie lunar. Es cagarse en el conocimiento humano......No los veo como programas de entretenimento sino como programas para expandir la ignoracia. Pero bueno....son puntos de vista. para entretenimiento me quedo con una pelicula de ciencia ficcion...al menos uno sabe que es una pelicula y un no a un HDP que se llena de plata a costa de ignoracia ajena mostrando pruebas falsas. (esto ultimo no va concretamente dirigido al tarado este del video)

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

No lo tomes a mal Carlos, faltaría que nos peleemos en estas fechas por estos temas :wink: , pero me parece exagerada tu reflexión por dos motivos:

1ro porque la falta de educación no es culpa de esta gente sino de... No se puede entrar en estas discusiones :roll:

2do porque lo de este tipo y casi todos los que lucran con teorías conspirativas, en la práctica no le afecta a nadie. Hay otros que se aprovechan en serio de la falta educación y son realmente repudiable...

Saludos

Enlace al comentario

No lo veo como pelea, sino intercambio de puntos de vista respecto de algo.

No coincido con Carlos en que la educación sea algo que se deba impartir exclusivamente en los establecimientos educativos. Si tal o cual materia está o no en los programas puede no ser tan determinante, claro que depende de la materia por supuesto. Soy un convencido que también existe la responsabilidad del entorno familiar. No tanto desde el punto enciclopédico (por así decirlo), no siempre se puede o se tienen los elementos para ello, pero si del lado de incentivar la curiosidad y la imaginación. Claro que hacer eso da mucho más trabajo que dejar a los chicos y no tan chicos pegados a la TV o la pantalla de la computadora.

En lo que si coincido plenamente con Carlos es en que la estupidez es divertimiento cuando uno sabe que lo es. El problema de eso es que requiere conocer la otra campana, cosa que es moneda corriente entre los que estamos acá, pero no es la regla en una buena parte del público de esos programejos. Sin ir mas lejos el otro día leía un disparate superlativo de alguien que alguna vez debe haber sido físico, Michio Kaku, ahora transformado a showman sin mejores pretensiones que lucecitas montadas para escena (como dijera el cantautor cubano). Eso no quita que siga existiendo una gran cantidad de divulgadores serios, el problema es separar la paja del trigo, cosa que termina siendo sumamente jodida ya que la paja vende más que el trigo.

Ese video es insoportable, por mi puede terminar revelando la verdad última de la existencia, pero si para conocer eso hay que bancarse a ese pedante y pagado de si mismo, que ha hecho del egocentrismo un modelo cosmológico, paso, prefiero morir en la ignorancia. Aunque bueno, seguro que lo único que puede revelar es una estupidez, lo cual lo hace 1000 veces más insoportable.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...