Jump to content

Argentina lanzó el satélite Manolito


criswille

Publicaciones recomendadas

Hace años que no estoy en investigación, me fui en los 90, mejor dicho me fueron, cuando me mandaron a lavar los platos. Pero algunos conocidos siguen (después de lavar muchos platos, acá y afuera) y, por lo que me cuentan ellos, algo ha cambiado en los tétricos laboratorios. A decir verdad en aquellas remotas épocas sólo pensar en algo como el Cap. Beto o Manolito me hubiera costado una internación en el Borda. Será por eso que festejo estos logros, aún cuando a muchos les parezcan insignificantes. Y son insignificantes porque no sigo yo, si siguiera serían nulos :lol::lol::lol:

Como bien dijo Cristian, la mayoría de los que estamos acá no somos investigadores, a lo sumo espectadores algo informados (en el mejor de los casos), razón por la cual muchas cosas relacionadas con la ciencia nos pueden parecer cosas sin demasiada importancia. Para los que están un poco más en el tema, es algo así como la continua lucha entre la investigación pura, la aplicada y la ingeniería. Es por eso que es muy probable que no nos demos cuenta que algo que parezca chiquito y/o elemental pueda ser el primer paso de cosas realmente grosas.

Se dijo por allí que la educación da lástima, concuerdo, en general es así. Pero del mismo pozo han salido mentes brillantes, cosa que pocas veces se ve desde afuera, ya sea porque muchas de ellas están en el tema de las ciencia puras y entender sus logros no son para el común de los mortales o simplemente porque no se frecuenta el ámbito académico. En mis años como docente universitario en cursos de grado y postgrado he tenido oportunidad de cruzarme con varias de esos individuos (camaradas y alumnos), muchos de los cuales (muchísimos) no fueron repatriados, aguantaron el temporal y siguieron laburando acá, incluso por amor al arte (aguantando cargos de poca monta para poder tener acceso a los laboratorios o al instrumental).

¿Se debería hacer más? Bueno, es fácil la respuesta, SI (en mayúsculas, a forma de grito), pero tampoco se está ignorando el tema, al menos hay algo de suma importancia, continuidad. Como bien dicen, las comparaciones son odiosas, por eso no me siento capacitado a decir que es más importante, si el arte, las disciplinas humanisticas, la ciencia, el deporte (incluyendo el fúbtol) o lo que sea. Al menos en lo personal en arte soy la nulidad, las humanísticas ni idea (no estoy seguro si soy humano), del deporte ignoro el significado (basta ver mi perfil, el cual compite con mi frente) y de fútbol nada, ni idea (ni los mundiales miro) y de la ciencia, bue, lo poco que recuerdo. Pero si me apuran para que diga cual debe primar, ahí si tengo la respuesta todas, para cada uno lo suyo, pero tratando de estar lo más informados que sea posible.

Enlace al comentario

Dejo esto por acá

3) No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva.

4) Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...