Publicado 9 de Diciembre del 201311 a Hola Esta es una imagen del cúmulo Hercules - M13 que tomé a principios de Julio y que no había procesado. La exposición es de 14 x 3 min (42 min en total) con ISO 400 utilizando el C9.25 EdgeHD con Hyperstar, el filtro CLS y la Canon T1i sin modificar: http://astrob.in/67665/0/ Pueden verse también la galaxia pequeña NGC 6207 y la muy tenue galaxia IC 4617. Gracias por mirar! Alfredo
Publicado 10 de Diciembre del 201311 a Linda imagen Alfredo; un objeto no tan fotografiado desde nuestras latitudes. Siempre es bueno verlos a través de colegas foreros en ubicaciones idóneas. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 10 de Diciembre del 201311 a Como dice Hugo esos objetos son difíciles en nuestras latitudes. Me gustó mucho el celeste intenso que predomina en el cúmulo. Gracias por compartir!
Publicado 10 de Diciembre del 201311 a Autor Linda imagen Alfredo; un objeto no tan fotografiado desde nuestras latitudes. Siempre es bueno verlos a través de colegas foreros en ubicaciones idóneas.Saludos, Hugo.- Muchas gracias Hugo. Este cúmulo está a +36 grados de declinación. Como en Bogotá estamos a +4.8, nos da un ángulo de visión bastante cómodo y se puede fotografiar sin mayor inconveniente. Acá nos pasa igual: a veces veo unas imágenes muy buenas de objetos muy al sur que son difíciles desde mi ubicación, sobre todo porque la ciudad está hacia el sur y dificulta cualquier objeto en esa dirección. Saludos Alfredo
Publicado 10 de Diciembre del 201311 a Autor Como dice Hugo esos objetos son difíciles en nuestras latitudes. Me gustó mucho el celeste intenso que predomina en el cúmulo.Gracias por compartir! Muchas gracias Rodrigo!