Jump to content

Cúmulo M13 con hyperstar desde Bogotá


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Esta es una imagen del cúmulo Hercules - M13 que tomé a principios de Julio y que no había procesado.

La exposición es de 14 x 3 min (42 min en total) con ISO 400 utilizando el C9.25 EdgeHD con Hyperstar, el filtro CLS y la Canon T1i sin modificar:

http://astrob.in/67665/0/

Pueden verse también la galaxia pequeña NGC 6207 y la muy tenue galaxia IC 4617.

Gracias por mirar!

Alfredo

Enlace al comentario

Linda imagen Alfredo; un objeto no tan fotografiado desde nuestras latitudes. Siempre es bueno verlos a través de colegas foreros en ubicaciones idóneas.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Como dice Hugo esos objetos son difíciles en nuestras latitudes. Me gustó mucho el celeste intenso que predomina en el cúmulo.

Gracias por compartir!

Enlace al comentario
Linda imagen Alfredo; un objeto no tan fotografiado desde nuestras latitudes. Siempre es bueno verlos a través de colegas foreros en ubicaciones idóneas.

Saludos,

Hugo.-

Muchas gracias Hugo.

Este cúmulo está a +36 grados de declinación. Como en Bogotá estamos a +4.8, nos da un ángulo de visión bastante cómodo y se puede fotografiar sin mayor inconveniente.

Acá nos pasa igual: a veces veo unas imágenes muy buenas de objetos muy al sur que son difíciles desde mi ubicación, sobre todo porque la ciudad está hacia el sur y dificulta cualquier objeto en esa dirección.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario
Como dice Hugo esos objetos son difíciles en nuestras latitudes. Me gustó mucho el celeste intenso que predomina en el cúmulo.

Gracias por compartir!

Muchas gracias Rodrigo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...