Jump to content

Review BINOCULARES SHILBA


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Les cuento que hoy tuve la oportunidad de probar 3 binoculares marca Shilba:

.

Sporter 10x42 , Vistax 8x42 y el Nitrox 8x42.

Sporter 10x42: es bak 7, prisma roof, lente azul, pupila de salida de 5.2 mm, campo de visión 108mts a 1000, peso 540 grms.

A simple vista es simpático, cuando quise regular dioptrías el anillo de enfoque re-duro, acomode un poco y me fue imposible ver bien, estaban descolimados, hice la pruba esa de alejar los oculares del ojo y si... doble imagen.

Precio $729.-

es bak 4, sistema de prismas roof, muy similar en formato al anterior pero cuerpo recubierto en goma, campo de visiòn (1000 mts) de 133 mts, sellado con nitrógeno.

Lo que me llamo la atención es la forma de retraer el plástico del apoya ojos, es girando y enroscando, comparando con los Sporter si bien se diferencian por los 2x, las imágenes son muchos mas brillantes, estaban bien colimados, pude regularlos y hacer foco enseguida y la verdad que me gustaron bastante.

Precio $1079.-

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13 es bak 4 Roof muy similar también en formato como el anterior, campo visual a 110mts/1000mts, sellado en nitrogeno, resistente al agua, cuerpo recubierto en goma, peso 860 grms. Cuando los saque de la caja, ya los note mas pesados, llama la atención peso-tamaño, les saque las tapas que vienen unidas por una goma central, cosa que no me gustó en ninguno del 1º y este modelo, porque cuando los guardas hay que cerrarlos y se pierde la regulación interpupilar, los apoya ojos son de plástico y son extensibles, cuando me los lleve a los ojos.. Guaaaa!!!! que pedazo de imágenes!!! podría decir sin exagerar 10 veces mejores que los 2 anteriores, imágenes súper brillantes, nítidas, parecían HD, me volaron la cabeza, inmediatamente quise saber el precio!! ahí se me cayeron las medias $ 2103.-

Me dijeron ahí en esa armería que los cazadores los buscan mucho, porque en una noche de luna ven chanchos jabalí a mas de 60 mts.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

vistax-8x42.jpg.b8dbeadaf2d8651a911dd749

binocular-shilba-8x42-sporter-.jpg.0dc02

Enlace al comentario

Excelente aporte Ariel, metiste 3 reviews en uno. Esos modelos roof siempre son interesantes. Yo en lo personal no pagaría esa guita, yo más bien soy el oportunista de lo usado seleccionado :mrgreen: aunque creo que la calidad del último vale cada centavo. Si bien 8x42 no es un 20x80, estoy seguro que el tamaño compacto, la calidad de imagen y de construcción lo pone entre las marcas de binos caros más famosos.

Gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Acabo de llegar del centro de Varela. Me metí en una armería a ver los Shilba (tenía varios) Probé el 10x42 que mencionás. Linda imagen, bastante cómodos. Los oculares son retráctiles como decís. Haciendo medio giro salen y se meten. Para mi gusto ese sistema de oculares retráctiles no aporta nada. Por lo general soy de usar los oculares retraídos para poder acercarme más a la pupila de salida y aprovechar bien el campo de visión. Para nada sacaría las gomas afuera, quizás aprovecharía eso para proteger las lentes oculares de golpes y rayones al guardarlos.

Al parecer las lentes están revestidas con una sola capa obviamente en los objetivos y los oculares, no sé si adentro también ya que eso no se puede ver.

Acá estan 585 pesos.

Después probé un 12x50 modelo Action View, también lindo binocular al igual que el otro me pareció monocapa en objetivos y oculares. También una linda imagen. Los dos con enfoques suaves, un poco dura la bisagra, colimados perfectos.

Creo que andaba tambíen por los 500 pesos.

Quise probar un Action View 16x50 y opa, cuando me lo dió sentí un taca taca. Una lente ocular totalmente suelta dentro de su tubito contenedor. Vos movías el bino y la lente iba y venía :lol:

Le dije a los vendedores "este está roto" y se querían matar.

Fueron a revisar uno de vidriera para que los pruebe y también estaba igual!

Llamaban al proveedor y no les atendía jaja. Me decían que esos llegaron ayer.

Que oculares vengan sueltos en binos nuevos y de una marca de media gama mmmmmmm...

Hay que tener cuidado al comprar y revisar todo.

En fin, llegué a la conclusión que hoy la industria de los binoculares de media gama mejoró el resultado en visual con respecto a binoculares antiguos pero bajó mucho en calidad de construcción. Vos agarrás un binocular como el 8x40 que yo tengo (esa carcasa y construcción se ve en varias marcas Zenith-Omega-Kenlock-Super Zenith-Eschenbach Start-Octra-Pinz-entre otras) y para que el ocular se chingue tenés que darle muy duro.

Ojo que la calidad óptica la creo mejor en estos actuales pero hasta que no agarre y compare uno y otro no puedo asegurar eso.

La verdad que mis viejitos dan unas imágenes muy buenas excepto el Binopet que es flojito en cuanto a cromatismo y eso se nota también físicamente con un recubrimiento violáceo muy suave a comparación del celeste-azul intenso de los demás.

Enlace al comentario

Si che, han mejorado las ópticas, pero el armazón , deja que desear, esos que decían waterprof , el forro de goma, entre el regulador de foco central estaba despegado, asi que por ahí h2o entra!!!como decía anteriormente , los queme encantaron fueron los nitrox 8x42. Leyendo en una pagina que se llama Fullaventura, los comparaban con binoculares de alta gama, y otros decían que eran unos compactos con plomo dentro para que sean mas pesados!!

Enlace al comentario
con plomo dentro para que sean mas pesados!!

:shock: Hace mucho se hizo mención de eso acá pero en binoculares super berretas.

Enlace al comentario

Hola Ari!

Muy buen review Ari! Gracias por compartir. Respecto a Shilba como les había comentado es una marca que me gusta mucho y me parece muy buena en su gama pero hay que dar con uno bueno, probarlos siempre porque algunos vienen descolimados o rotos. Justo Rodri menciono el caso de unos action view, yo también una vez probando un par de Shilba justo fue un modelo Action View que estaba roto. Ese modelo debe tener alguna falla constructiva que lo hace débil a roturas. Sin duda Ari los modelos Vistax y Nitrox son de caerse de culo. Lastima que cuesten lo mismo que un 20x80. Aunque hay que admitir que la calidad de imagen asombra en esos dos modelos, sobre todo el Nitrox, pero no dejan de ser un 8x42. Aunque si uno tuviera dinero de sobra no estaría mal tener un bino como el nitrox, pequeño y de calidad de imagen excelente. No pude probarlos de noche pero imagino que debe ser una locura para un 8x42 lo que se ve. Un abrazo!

Enlace al comentario
. No pude probarlos de noche pero imagino que debe ser una locura para un 8x42 lo que se ve. Un abrazo!

El dueño me dijo que me los iba a prestar para ver de noche, ahí lo voy a poner al la par de meade 9x63, a ver como se las apila!!, después les cuento.!!Que problema si se ve mejor ahhhh!! :lol: Problemas para el bolsillo.. Como hago para no pensar mas en ellos.. :roll:

Enlace al comentario
Lastima que cuesten lo mismo que un 20x80...

...si uno tuviera dinero de sobra no estaría mal tener un bino como el nitrox, pequeño y de calidad de imagen excelente.

Tal cual

Enlace al comentario
. No pude probarlos de noche pero imagino que debe ser una locura para un 8x42 lo que se ve. Un abrazo!

El dueño me dijo que me los iba a prestar para ver de noche, ahí lo voy a poner al la par de meade 9x63, a ver como se las apila!!, después les cuento.!!Que problema si se ve mejor ahhhh!! :lol: Problemas para el bolsillo.. Como hago para no pensar mas en ellos.. :roll:

Bueno, si le ganan al 9x63 yo te compro el meade a 400 pesos y con eso ya tenes algo para el Nitrox :mrgreen:

jeje, que negocio tengo entre manos

Enlace al comentario
. No pude probarlos de noche pero imagino que debe ser una locura para un 8x42 lo que se ve. Un abrazo!

El dueño me dijo que me los iba a prestar para ver de noche, ahí lo voy a poner al la par de meade 9x63, a ver como se las apila!!, después les cuento.!!Que problema si se ve mejor ahhhh!! :lol: Problemas para el bolsillo.. Como hago para no pensar mas en ellos.. :roll:

Bueno, si le ganan al 9x63 yo te compro el meade a 400 pesos y con eso ya tenes algo para el Nitrox :mrgreen:

jeje, que negocio tengo entre manos

Jajaja menudo negocio te harías! Un Meade 9x63 a 400 pesos! Yo ofrezco 450 jaja

Enlace al comentario

Jajaja menudo negocio te harías! Un Meade 9x63 a 400 pesos! Yo ofrezco 450 jaja

uuuuu ya tenía que aparecer el otro para garcarme el negocio :enojado

:P

Enlace al comentario
Ojo la noche que los pruebes. Si ves a un chancho jabalí que se dirige hacia vos a toda carrera, hacete a un lado. :lol:

Saludos

Juanca

sobretodo si antes le tiraste un cascotazo en la cabeza y se enojó :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola,

Les comento que yo también compré un Shilba Power View 12x50 y me vino descolimado, y además uno de los oculares como que está medio flojo y lo tengo que sostener con la mano para poder hacer foco.

El día que fuí a comprar no me di cuenta de eso, aunque los probé antes de comprarlos (pero... error... los probé de día).

Por alguna razón, no noto que estén descolimados cuando veo objetos de día. Supongo que el cerebro se encarga de juntar las imágenes adecuadamente.

Pero al ver de noche, ahí se nota. Lo que hago en ese caso es mover ligeramente el binocular en forma circular y, de alguna forma, el cerebro junta las imágenes de ambos ojos.

Saludos y feliz 2014!

Enlace al comentario

Hola aureus.

Ese binocular está para el cambio, que venga descolimado vaya y pase, pero que venga con un ocular flojo ya es demasiado. Cualquiera de los dos casos es para el cambio y el tuyo vino con las dos fallas.

Supongo que tiene garantía.

Andá, deciles lisa y llanamente que están descolimados y que un ocular está flojo. Te lo tienen que cambiar.

El hecho de que de día veas bien es porque el cerebro junta las imágenes con mayor efectividad que mirando las estrellas pero el uso prolongado te va a traer dolor de cabeza y mareo.

Hacé una prueba de día mirando algo y alejá tus ojos de los oculares sin sacar la vista de lo que ves y vas a notar como pasados los 10cm la imágen se separa.

Esa prueba también hacela cuando te estén dando otro. Al separar los ojos hasta unos 10 o 15cm la imagen debe seguir siendo una.

Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta rodrigator :D

Respecto a lo de la garantía, lo compré hace más de 1 año :cry: no sé porqué no fuí antes. Creo que lo del ocular se fue aflojando con el tiempo. Tiene un tornillo que de, vez en cuando, lo ajusto y el ocular hace menos juego.

Recién probé lo de alejar los ojos 15 cm del ocular y, a mi parecer, la imágen se sigue viendo bien. Igual, voy a hacer más pruebas. El objeto que se debe ver, ¿debe estar lejos o no importa la distancia? (en realidad lo probé mirando a un edificio que está a media cuadra de mi casa).

Enlace al comentario

De nada che :)

Hacé la prueba mirando un cable de la calle o algo recto como la línea del techo de una casa o balcón, con que esté a unos 30 mts es suficiente. La línea no se tiene que quebrar cuando te alejás.

Si no vas a llevarlo posteá fotos en un nuevo post y mostranos cual es el tornillo que tocás.

Enlace al comentario

Saludos arieltrepin, que buen review triple que te mandaste :) gracias a tu post me enteré de la existencia de los Shilba Nitrox. Resulta que salí a pedalear como de costumbre y la curiosidad me ganó jajaja... le tenía cierto recelo a los Shilba, pero se me dió por preguntar por esos total ya les compré de todo me dejan ir a la vereda tranquilo.

¡¡¡¡La ostia tío!!!! Son impresionantes!! Una belleza, quizás una especie de híbrido entre high-end y económicos porque tienen una carcaza premium pero con algunos plásticos no tan premium y una importante zona muerta en la rueda central de enfoque... el hecho de que sean muy pesados y sólidos a mi me gusta mucho.

Ahora en cuanto a ópticas, impresionantes... es más si me dan el trabajo nuevo que me prometieron no se si no aplico la vieja tradición de destruir en parte el primer salario :D jajaja

Acá están en este momento 2.500$... un poco salados por cierto. El vendedor me dijo algo muy parecido a lo que comentás de los jabalíes, para ver de noche si bien no llegan a los 50mm tienen una excelente calidad y dejan pasar mucha luz, se ve perfectamente bien... bueno quería compartir la anécdota nada más, ¡Buenas noches a todos! Cuando sea millonario voy a comprar esos y por qué no unos buenos pentax :lol::oops:

Enlace al comentario

No probe los nitrox pero si quiero dilapidar más de 2 lucas y media voy a éste sin dudar

http://www.cosentinostore.com.ar/wp-con ... 8x42-1.jpg

$2790 8x42

Igual personalmente prefiero mil veces repartir ese presupuesto dando prioridad a la apertura.

Enlace al comentario
No probe los nitrox pero si quiero dilapidar más de 2 lucas y media voy a éste sin dudar

http://www.cosentinostore.com.ar/wp-con ... 8x42-1.jpg

$2790 8x42

Igual personalmente prefiero mil veces repartir ese presupuesto dando prioridad a la apertura.

Lamentablemente opino igual jaja

Siii, totalmente de acuerdo...

jaja respondí sin terminar de leer... ha de ser la emoción :P ¿Dónde se consiguen por ese precio?
Tiempo atrás mi querido armando !!ª! :lol: Y me alegro que te haya gustado el review!!!
Enlace al comentario
Rodri te salto a flor de piel tu faceta de lo usado seleccionado..!!!! me mato, cortito y al pie, sin perder oportunidad..........!! :twisted::twisted::twisted:

jaja, si vieras las joyitas que hay usadas por 2 mangos con 50.

Si el bolsillo me reventara de guita me compraría todo :lol::lol:

Hace poquito un usuario se compró un Nikon 16x50 en impecable estado a 700 mangos. Un precio que no existe 8)

Enlace al comentario

jaja, si vieras las joyitas que hay usadas por 2 mangos con 50.

Si el bolsillo me reventara de guita me compraría todo :lol::lol:

8)

Ehh tírame alguna, el bolsillo no me revienta, pero puedo ir guardándome los vueltos de las compras!!! Che viste el precio de los meade 9x63?? ta loco!! los enganche justiiito. :wink:
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...