Jump to content

Mi primer Venus


Ricardo Ivan

Publicaciones recomendadas

Hola Ricardo, buen día, buenísima tu foto de venus, una pregunta. como quedo el arreglo del tren óptico finalmente ? tengo un equipo muy parecido al tuyo.

saludos desde Campeche. Mexico

Enlace al comentario

De nuevo gracias por los comentarios! :wink: pues no centre el planeta porque esteticamente pienso (o pensaba) que la regla de los tercios hacia un poquito mas vistosa la imagen, puede ser que estoy arrastrando mucho del area de la fotografia comercial a la astrofotografia, centrare de ahora en adelante (la verdad es que la astrofotografia es imagen documental, puede prescindir de estetica estructural).

Lo de las nubes no se, segun he leido las nubes solo de perciben con un filtro especial, podria ser mas que todo contrastes de areas mas iluminadas vs areas oscuras... puede ser!

A que configuracion de tren optico te estas refiriendo? al reductor con la camara y el tubo mak? con gusto te comparto pero ampliame un poquito que es precisamente lo que queres saber, digo, para no estar hablando de mas :mrgreen:

Enlace al comentario

Mi pregunta es como fue el arreglo ,fue a foco primario o utilizaste algún ocular (afocal ) ,usaste reductor focal, ? etc. disculpa la ignorancia :oops:

Saludos.

Enlace al comentario

Ahhhh ok, tengo una canon T3 con o-ring y T adapter standard, dispare a foco primario sin

Diagonal, tenia puesto un barlow 2X y un filtro rojo para planetaria #25, ambos son de un kit celestron, no fue un video, fue imagenes en rafaga, si mal no recuerdo creo que estaba a iso 400 y velocidad bastante alta de obturacion para poder "matar" todo el brillo, si queres puedo buscar la informacion exif de la imagen para compartirte los settings exactos que use

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...