Jump to content

nebulosa de orión


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

:lol: Ayer le dije a mi mujer, en un ratito me acuesto, ya que me fije por la ventana de la cocina, y se había despejado un poco y me dije ! saco el bicho negro. Eso hice y después de ver pasar un satelite por la zona de la nube menor, me doy vuelta y con sorpresa veo algo así como una estrella que se apagaba y desaparecía, por el oeste a eso de las 23:20, bueno luego de apuntar con el tele para poder ver algo, fué en vano, así que orion ya estaba bien alto y le apunté arriba de las tres marías y o sorpresa, hallé mi primer nebulosa, que maravilla, claro que no se ven los colores de las fotos, pero fue maravilloso, lo que me llamó la atención fue que a pesar de tenerlo en estación (mas o menos), la nebula se me corría muy rápido del ocular, duraba algo así como 25 segundos con el de 10 mm , eso me desalento un poco para la fotografía, pense ademas con un equipocomo el mío creo que la motorización es manual, asi que como haces para seguir un objeto con exposición prolongada, bueno si alguien lee esto y no lo aburro quizas me saque las dudas.

Sobre todo gracias a gente como Sergio Equivar y Marcos Rodriguez que supieron guiarme en mis primeros pasos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen día Baxter, que hermoso cielo debes tener por allí,además de tu estrella enana.

Yo tenía una novia de secundaria que me llevaba a vacacionar a los nonos porque los padres tenían casa ahí, realmente tras la sierra sino el mejor uno de los lugares mas hermosos de la Argentina, Alta Gracia esta por allí?

Saludos.

Enlace al comentario

estoy a 100km aprox de mina clavero / nono, yo vivo en la parte alta de la ciudad y el cielo se veia como en el campo, por desgracia, desde que re abrio el sierras hotel (hotel enorme, con casino y todos los chiches) que esta a 1 cuadra el cielo no se ve tan claro, para que te des una idea desde la ruta se observa este hotel! se creen que estan en las vegas con tanta luz.

Ya en cualquier momento me escapo hacia el rio o algun parque para ver mejor, pasa que me da un poko de temor por la inseguridad que hay.

Enlace al comentario

Hola Ramiro gracias a vos por el entusiasmo en aprender. Con tu montura motorizada podes lograr grandes cosas y en la Eq2 Coihues capo total. Igualmente si lo tenés medianamente en estación, podrías probar con un guiado manual, hay muchos locos por el cielo que logran muy buenas tomas porque a pesar de lo económicas, estas monturas cuentan con muy buenos mandos finos.

Cabeza querido probá probá y probá!!!

Un abrazo hermano!

Enlace al comentario

Gracias a vos Marcos ahora que lo mencionas voy a probar de modo manual, cuando pueda.

Una vez mas gracias, siempre al pie del cañon.

Un abrazo, saludos.

Enlace al comentario

Envidiables tus cielos... recuerdo en dos oportunidades haber mirado por aquellos lares: una de vacaciones en nono, en un descampado al final de un camping, la primera vez q vi 47 tucan por telescopio.

y la segunda, sin telescopio... pero increible, desde Embalse, iba en camino a Va Gral Belgrano en Octubre del año pasado... QUE CIELO!!! era tarea dificil poder distinguir constelaciones entre tantisimas estrellas, la via lactea era una franja marcada, perfecta! me acuerdo y se me marca una sonrisa en la cara... espero puedas encontrar un lindo lugar y poder disfrutar a full esos cielos... un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...