Jump to content

no encuentro M31


Betelgeus

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer estuve tratando de localizar M31 (ya que en el stellarium pareciera que se ve a simple vista) y no la pude encontrar. Fui saltando de estrella en estrella a través de Andrómeda; bajando por "Mirach" a la siguiente estrella y luego a la siguiente y luego un poquito a la izquierda. Con el ocular de 20 veía una "nuvecita" y al cambiar al ocular de 10 ya se me perdía. Será porque estaba a poca altitud o estoy buscando mal?

Enlace al comentario

Hola Marce! No sé qué onda con tu cielo Norte en Arribeños, pero M31 no da para un

10mm en el 130/900 porque es un objeto tenue y a mayor aumento ese brillo se reparte perdiéndose prácticamente.

Por lo que contás, con el de 20 mm la encontraste, es esa "nubecita" que viste.

Otro tema que fue motivo de conversación con Sergio Eguivar, es que al ser un objeto tan bajo, la densidad atmosférica te impide visualizar o fotografiar con claridad muchos objetos del espacio profundo. -

Mirá M31 se evidencia bien en su tamaño e integrantes recién con astrofotografía. Visualmente no es algo que te desmaye de emoción parece una nube chica pero en realidad ocupa más de 2º que pasan desapercibidos para nuestra vista. -

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Marcos, gracias por aclararme el panorama. El cielo de acá es bárbaro, lo único que hay que hacer es salir del pueblo 1 o 2 km. y en campo abierto la oscuridad es total. Pero como estoy un poco "haragana" me puse en la vereda de mi casa nomás, y las luces del alumbrado público contaminan bastante.

Ahora que me confirmás que es esa "nubecita" voy a tratar de salir un poco y ver entonces como se ve con más oscuridad.

Enlace al comentario

Hola Betelgeus,

Y sí, encontraste a M31, pero hay dos factores por los cuales no podemos verla bien, uno es el tipo de instrumento que utilizamos ya que es muy extensa si es un telescopio sólo veremos el nucleo que es lo más brillante, como en tu caso y no resolvemos nada subiendo los aumentos, al contarrio, mientras menos aumentos mejor. El otro factor es que nos aparece muy baja en el horizonte y esto dificulta la visión debido a la turbulencia y contaminación atmosférica. La mejor manera de observar a M31 es utilizando un buen par de binoculares y en un sitio oscuro, yo la he visto y te puedo asegurar que hasta se puede percibir su forma alargada y la banda de polvo que la atraviesa.

Saludos y buenos cielos.

David

Enlace al comentario

Marce yo sé que sos una laburante y que cuesta comprar cosas yo tampoco tengo digi ni PC pero Galileo tampoco así que arriba ese ánimo que tenemos mejores instrumentos que el viejo maestro, así que agarrá el ocular de 20 mm y apunta con el finder a unos 10º al Noreste de Alfa Pegasus (brazo extendido como dice Piñón y puño cerrado) que es la estrella inferior derecha del Trapecio de Pegaso, comenzá lentamente a barrer y después contame. -

Besos

Enlace al comentario

no hay que desilucionarse marce,la cuestion es paciencia y practica, yo uso unos binoculares de hipodromo que le dicen, que eran de mi abuelo, y mi tele es chico, pero con voluntad y amor al arte he podido ir aprendiendo de toda esta gente maravillosa del foro, asi que fuerza, paciencia y buenos cielos!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...