Jump to content

NGC 6723, 26, 27, y 29 en Corona Australis


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Este es el resultado de una salida a Areco imprevista y decidida a último momento, tentado por el excelente clima del viernes pasado. No estaba en mis planes, ya que los pronósticos anteriores eran malos y venía recuperándome de un resfrío molesto, pero no me pude resistir. De apurado no avise en el foro, pensando que habría varios yendo para aprovechar la noche. Pero no fue así, terminé solito, y en éste caso ni visitas de animales tuve.

La noche fue espectacular! De las mejores que vi en Areco: cero viento, cero nubes, cero humedad, buen seeing, y no demasiado frío.

Como suele pasar en ésta actividad, y como dice Hanglin "todo espectacular, pero lástima uno...", el equipo no quiso colaborar de entrada. Me dió un tabajo de perros, y estuve a punto de colgar y volverme luego de más de 3 horas de pelear. Resulta que puse todo en estación lo más bien, enfoqué y encuadré, y me puse a guiar. Ahí se pudrió todo. Aún con un gráfico de guiado "perfecto", los subs de 5 minutos venían con muuucho trail. Tuve que desarmar todo el sistema de guiado y rearmarlo ajustando bien todas las partes. En un momento de locura, pensé que a la canon se le había aflojado el sensor y éste se movía. Pero no, terminó siendo una combinación de cosas: las anillas del lente guía un poco flojas (desatornilladas de la base), y lo más importante, el tornillo prisionero que fija la webcam al portaocular del lente guía, estando bien apretado, no evitaba algo de juego de la webcam en el eje perpendicular. Increíble, nunca me había pasado, y tuve que ajustarlo muy fuerte con una pinza para terminar de resolver el problema. A partir de ahí, todo muy bien y el guiado un lujo. Claro que me perdí 3 horas de datos, pero bue.

La idea original era meterle 4 horas a éste objeto, pero con todos los inconvenientes terminés sumando solo 2 horas, en subs de 5 minutos a iso1600, focal nativa del AP. Tenía dudas de que las nubes oscuras tuvieran mucho ruido, pero la verdad es que me gustó mucho el resultado final. Ya lo había hecho un tiempo atrás , con un reductor focal, pero me gusta mucho más ésta versión.

Sin más, se las dejo. Hice también, NGC300, que la estoy procesando y la compartiré cuando termine.

saludos

Ignacio

NGC6726-9.JPG.ee608edb2c01f2c27a982833ba

Enlace al comentario

POohh... que belleza, me encantó, te sacaste el APOD para mi escritorio!!!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por sus lindos comentarios.

Esta es una actividad que muchas veces te pide cierto grado de obstinación, que en éste caso parece haber rendido sus frutos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Terrible!!! que buena cantidad de detalles :loco

El viernes estaba yendo para allá pero casi llegando a Solis me llamaron del laburo y tuve que volver; iba esperanzado con hacer alguna foto esperando la salida de Andrómeda.

Enlace al comentario

Agus, Sebas, gracias por pasar a comentar.

Que lástima, Sebas, que tuviste que pegar la vuelta, ya que fue una noche como pocas. La próxima vez, será.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que buena imagen! lo que si, no me gusta mucho como quedó el cúmulo globular, no se por que, lo veo como ruidoso :?

Igual, el resultado global es excelente!

Enlace al comentario
Hola Ignacio, que buena imagen, este es uno de los objetos que más me gustan de nuestro cielo...y la verdad que te quedó fantástico...me encanta, felicitaciones!!

Un abrazo,

J.

Muchas gracias, Juan. Coincido, y además sale bien en muchas focales.

Que buena imagen! lo que si, no me gusta mucho como quedó el cúmulo globular, no se por que, lo veo como ruidoso :?

Igual, el resultado global es excelente!

Me llama la atención lo que decís del CG. Fijate en el link de abajo en alta resolución (yo lo veo bien).

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola:

Recontra magnífica....

El pueblo pide que te mandés un tutorial de como hiciste semejante toma y dos tutoriales (por lo menos) sobre el procesado....

Saludos desde Merlo

(el municipio con más iluminación pública per cápita de todo el Gran Bs.As.)

Enlace al comentario

Quedó bárbara Ignacio

Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan

No cabe dudas que el cielo estuvo realmente bueno.

Me alegro que le hayas encotrado la vuelta con el guiado.

Felicitaciones !!

Sergio

Enlace al comentario
Hola Ignacio, que buena imagen, este es uno de los objetos que más me gustan de nuestro cielo...y la verdad que te quedó fantástico...me encanta, felicitaciones!!

Un abrazo,

J.

Muchas gracias, Juan. Coincido, y además sale bien en muchas focales.

Que buena imagen! lo que si, no me gusta mucho como quedó el cúmulo globular, no se por que, lo veo como ruidoso :?

Igual, el resultado global es excelente!

Me llama la atención lo que decís del CG. Fijate en el link de abajo en alta resolución (yo lo veo bien).

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG

abz

Ignacio

Mejora mucho en Full Resolution, pero sigue sin cerrarme :x igual mepa que despues de ver tu omega centauri quiero eso en tu foto y es imposible, por lo que... no me des bola jaja

La imagen es impresionante, si seguis así te van a contratar de algún observatorio 8)

Enlace al comentario

Juan, creo que entiendo a que te referís. El tema es que en éste caso el cúmulo es mucho más chico, y además el procesado no esta especializado para el mismo. Es más bien un balance entre lo que necesitan las nebulosas vs el CG.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...