Jump to content

Luna, Hokenn 76700, ocular 20 mm, proyección focal, moto L6


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente como va todo?.

aca pongo una foto que saque con mi teles Hokenn 76700 ocular de 20 mm

y la pequeña camara de fotos de mi celular, un Motorola L6.

en photoshop la puse en escala de grises, y la agrande un poco.

Me podrian decir si se le puede hacer algo más .

bueno Gracias che. espero sus comentarios.

Un abrazo nos vemos.

5776b3ec098c8_cuartocreciente1.jpg.4f863

Enlace al comentario

Linda foto por ser de celular, pero como decimos siempre los celulares traen todas sus opciones en modo automatico y los desfavorecen terriblemente. El problema que tienen es que si apuntas, como en tu caso, al terminador (area que divide la zona oscura y la iluminada) casi todos los celulares aumentan el brillo para realzar la zona oscura y queman la zona iluminada y por ende te arruinan la imagen.

De todas formas si insistis en esta modalidad de "astrocelulares" proba bajando el brillo al minimo y quitar el modo nocturno (proba modo soleado), y la resolucion en 640X480 (VGA) y sacas unas cuantas fotos de la misma zona de la Luna y luego las apilas en el Registax y por ultimo le das un retoque en Photoshop. Con eso deberias de tener una muy buena foto por ser celular. Si la imagen te sigue quemando ponele al telescopio la tapa grande, y sacale la chiquita que trae asi reducis el brillo.

Una solucion MUY economica ($50) es comprar una webcam y con eso podes tener fotos de muchisima mas calidad.

Saludos!!

Enlace al comentario

Che man gracias por tu respuestas, te consulto algo, que webcam podria comprarme para intentar astrofotos y otra. se puede haver algunas fotos de espacioprofundo, con web cam´s

gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Hola che. yo tambien tengo un recuerdo de saturno con mi Motorola L6

a ver que les parece a esta si la toque un poco con photoshop.

5776b3ec14b6c_Saturno.jpg.d26bf2c69807ee

Enlace al comentario

yo quiero probar una camara web marca euro, si bien vienen con led infrared, tiene una nitidez espectacular, y aunqye tienne sensor cmos no necesita mucha luz. creo que para tirarle unos tiros a la luna va a funcionar.

pregunta: hay algun programa que maneje el tiempo del obturador o eso no se puede variar salvo fisicamente?

Enlace al comentario

Para hacer fotos de la Luna y planetas brillantes podes comprarte una webcam CMOS de 300K pixeles que no sea toda automatica (esas que tienen las 6 luces infrarojas evitalas!!), proba una Genius como en mi caso que no me defraudo jamas (pese a ser de 100K). Aca te adjunto un link con fotos de esta webcam salvo las de Neptuno y Urano: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about2027.html

Fijate que la webcam admita control manual en sus parametros, eso es importante y preguntaselo al vendedor a ver que te dice. Al menos mi Genius me dejaba manosear sus parametros.

Respecto a las fotos de espacio profundo si queres hacerlas por webcam eso es otro tema: necesitas una webcam modificada para alta exposicion (capacidad de juntar luz). Afortunadamente Espacio Profundo tiene a un miembro llamado LeoX86 que modifico una webcam que se consigue en Argentina por $230, se llama Orite PC-370 y la modificacion de la parte electronica es ultra sencila y muy economica. Podes usarla para Luna, planetas (brillantes como Venus o debiles como Pluton) y tambien para espacio profundo.

En este foro anda a la seccion de Astrofotografia --> Espacio Profundo, Galaxias, Nebulosas y Cúmulos y busca mis posts y vas a ver fotos de espacio profundo sacadas con esta webcam (no son la gran cosa debido a problemas con el fotografo. :P )

Saludos!!

Enlace al comentario

Veo nuevos mensajes!! Lindisimas fotos del anilludo, monumental por ser con celular!!!

Baxter evita a toda costa las webcam Euro, yo tuve una malisima experiencia con la Euro IronCam y seguro las demas deben ser similares. Proba las Genius pero consulta primero!!

Enlace al comentario

No se si los comentarios del anilludo son para mi pero bue...

ante la duda Gracias Leo, esa foto fue de pura suerte jejeje.

Enlace al comentario

Disculpen que reviva este tema viejo, pero es para no publicar cosas que ya estan dichas y me manden a leer otros posts. jejeje

Tengo este mismo tele Hokenn 76700, hace solo unos dias lo adquirí...

Y bueno tengo q decir q todavía me cuesta bastante manejarlo...los rodillos de ajuste no son muy precisos como para decir apunto a tal lado y listo... me lleva mucho tiempo.

hasta hora solo pude enfocar estrellas con lentes solos de 20, 12 y 4 mm ... pero con ninguno llego a imagenes como la de saturno acá antes posteadas.

Las estrellas se ven muyyy chiquitas, casi como verlas sin telescopio, y con barlow de 2x no logro enfocar nada.

Será cuestión de tiempo o que me recomiendan para este tele?

Enlace al comentario

No puedo creer que siga este post del año 2007 que hermosos recuerdos me trajo ver mis fotos pense que ya no existian.

Respecto a tu consulta, al principio no es facil usar el teles pero enseguida le vas a agarrar la mano, Las estrellas siempre las vas a ver como un punto aunque las mires con el telescopio más grande del mundo.

A Saturno lo vas a ver perfecto con sus anillos con cualquiera de los oculares que tenes pero sobretodo con el de 4mm, solo tenes que tener el buscador bien alineado y por supuesto estar apuntando a saturno jaja, tal vez te estas equivocando de estrella.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...