Jump to content

super wedge lx 200 10 p nori63


nori63

Publicaciones recomendadas

hola a todos... amnte todo gracias siempre por ocuparse cuanto tengo alguna duda.

no quiero dar nombres por temosd a olvidarme de alguien..

quiero comprartir este trabajo con ustedes . me tome un par semanitas.,. mejor dicho algunas horas del dia para construirla. primero una maqueta en escala original en sus medidas y luego otra en molde para mandar a cortar al laser las placas.

son de q10 mm y las regulaciones de alt y baz son con micro rulemanes dos por lado. quedando super sensible. muy estable. me autosorprendi !!

ya que la original cuesta un dinero muyyyyyyyyy importante. siempre sobre la super wedge para el lx de 10 a 14 p la otra no tanto. y a lo que cuesta podrian hacerla con alguna mejora mas-.....

bueno amigos les dejo un par de fotos. y ahora a ver como me las arreglo con la ayuda de ustedes para ponerlo en estacion

nori 63

PIC_6911.JPG.20bb26004dc0840d03bc2c00c51

PIC_6887.JPG.4fbc5f31739f0ad1a3fa54dcced

PIC_6903.JPG.00c8a18718d8966f7d63600d8cf

Enlace al comentario

Uy !!!!!

Che que linda que se ve !!!

A todo esto, como se porta el tripode? La verdad que la cuña se ve mas que prolija.

Pensas usar algun tripode o algo movil o finalmente vas a montar todo en un pier.

Te felicito che.

Saludos por alla

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡ te felicito, voy a animarme a hacer una¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Muy buena, yo le agregaria un refuerzo mas horizontal, uniendo las dos caras cerca del borde superior, para darle mas firmeza y evitar la tendencia a "abrirse". Saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Noris... POR FIN VEMOS ALGUNAS FOTOS TUYAS je je je !!! saludos y tenenos al tanto de todo eh!!

Enlace al comentario

Felicitaciones !!

Esa wedge quedó muy bien.

Sé que trabajaste mucho en los detalles y es seguro que ese ingenio mecánico se va a comportar estupendamente. Ahora es el turno de disfrutarla y sacarle el máximo provecho.

En la primera foto que adjuntaste se aprecia la infaltable escuadra. Supongo que el nivel y la plomada también andarían por allí. Es que en lo simple está la esencia

Un abrazo

Fernando

Enlace al comentario

hola amigos .ante todo muchas gracias.. cre que llego el dia de contarles algunas cosas mas..

dieguito a vos rte agradesco por ser la primer persona que conoci en el foro.

y a btodos los respeto en el mismo orden, se que soy bruto para poner las cosas. y faltas de ortografia. solamente una persona me maltrato en el sitio pero no es mi problema. ya paso, cosa olvidada. tener faltas de ortografian no te hace ni mejor ni peor en esta vida. pero te lo pueden decir en el oido para que lo escuches vos nada mas. se entiedne.. ya fue.. pero tambien le quiero agradecer a luis que fue quien lo dijo y que por que no mandaba los mensajes a las galaxias tambien ya que los ponia por todos lados.. eso fue por no conocer como se realizaban las cosas.. pero si lees esto luis el fotografo ..tranqui todo bien. yo aprendi a ser agradecido en la vida y a pedir disculpas tambien...

otro tema.... quedate tranqui amigo no la abris ni con un hidraulico ... en villa gesell hay un amigo que tiene la super wedge la pago fortunas... la posta .. la buena.. por que la comun para un 10 pulgadas se retuerce ya le paso a el se le fisuro toda por que es mas aire que material y la aque tiene ahora ni si quiera le ponen rulemanes para que sea super sensible la regulacion esta sobre los bujes de fundicion ..

duieguito ... colocare todo en el domo pero con un pier que estoy construyendo tengo una base que pesa casi 50 kilos ess algo que te comente de un cillon y entra un tubo que ya mande a construir de 22 cm de diametro. lo soldare y luego llebno de hormigon con doble tapa arriba con bulones para regulacion..

aca se me complica en tema de partes tecnicas de computacion. programas. como poner justo en estacion.. por que no me dedique ... pero con la gran ayuda de ustedes lo hare..

como puse al comienzo realize trabajos mas delicados que una montura de esrtas.. contruir vehiculos 4x4 integros digferenciales en dana 44 reformando satelites y planetarios haciendo plaquetas ... bue mil cosas--

quizas sea mas facil para mi hacer todo eso y no escribir bien.

a.. con respecto a la canon le retire como les dije.. el filtro ir me quedo perfecta. y con el ir que lo saque intacto... construi un filtro clips. con grillon y le inserte el filtro. asi que coloco ese filtro clips dentro de la canon y saca fotos como antes. y para astrofoto se lo retiro.. ya que colocar el glass como reemplazo de astronomic o el baader .. no queria.. yo queria dejarla sola limpia... y poder seguir utilizando el cristal de autolimpieza del sensor. cosa que si colocas el glass eso se pierde.. y un bocho que hay en un video dice que con el baader hay distorcion. ojo el baader de reemplazo para el ir de la canon.-

creo que ya los canse un poco.. pero veran que estoy estudiando..

ahora tratando de reparar el lx 125 ya aprendi tambien en que post ponerlo..

CON MAYUSCULAS... MENCION ESPECIAL PARA FERNANDO.

quien dedico mas de una semana muchas horas diarias para solucionarme un problema con mi etx. entre otras cosas...

se me colo una foto de mi otra pasion el ferromodelismo.

les dejo algunas fotos mas

nori 63 mejorando ortografia.

PIC_6913.JPG.56a9947de455570eae0336c1eee

PIC_6917.JPG.4ccc8e0ea37d7d11d6f4361b772

PIC_6919.JPG.b30dc78454c860a85a98fc5b475

PIC_6894.JPG.d3d1bb8840678f0bfc60ac74873

PIC_6912.JPG.186718e0625ea7b6db59d515511

PIC_6845.JPG.81cc79bf1450bed2523be630cf9

Enlace al comentario

Qué bárbaro che, buenísimo el laburo! Y buena data también para los que tengan OTAS de 10" (que no es mi caso, obvio).

Y felicitaciones por el otro hobby, parece que te das buena maña :D

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

hola a todos !! gracias siempre !!

hola hugo gracias amigo... bueno pongo las fotos ya esta colocado en el domo

ahora jaaaa los dolores de cabeza!!!

esta con el nivel joya.. burbuja al centro. y el tubo esta apuntando al sur nada mas..

puse el autostar en funcion de polar.

esta listo para comenzar la pelea jajaja..

no quiero tocar nada,, por que me pide otros datos . recuerden igual que este tiene gps.

nori 63 gracias a todos!!!

PIC_6932.JPG.a98bb2ec868f1ac0ff463103de1

PIC_6922.JPG.7a19ab8bb3e47f05aa6b0afb1b9

PIC_6921.JPG.b38cbb79cabf973ef38a6bf6c36

PIC_6930.JPG.44e8f63e6ad4aa169e412c68f0c

Enlace al comentario

hola ignacio y gracias !!

si ante todo realize en escala todos los valores segun la ultima super wedge

agragando rulemanes en alt y az.

primero construi una maqueta escala real . la cual monte el telescopio tambien. para ver su funcionamiento y lo estable.

luego realize votra maqueta mas que se ve en fotos en 18mm para ahi si poner en accion el teles y ver si corregia algo.. y por ultimo una maqueta molde de 2 o 3 mm para mandar a cortar las placas.

lo bueno que todo lo que surgia para modificar ya lo realizaba en la maquera en madera real la que monte el telescopio.

por eso en la real yiene 6 correderas y no 3.

y la madera trasera se reemplazo por hierro redondo.

eso para las regulaciones de alt y az.

en verdad estoy muy conforme. ahora estoy por un bovedoso sistema de pier. que se que funcionara muy bien no lo dudo. la proxima semana creo tenerlo ya realizado.

pero por ahora quiero aprenderv a poner en estacion justa etc etc...

un saludo cordial

nori 63

PO PERDON POR LAS MAYUSCULAS

PERO QUIERO COMPARTIN CON QUIEN TENGA UN LX 200

tengo a disposicion los moldes ok.....

PIC_6883.JPG.a2d206797dc26d56fb1ed3824b0

Enlace al comentario

Naaaaa...!!!!

Me mato la ultima foto !!! Yo hubiese dejado la cuña asi nomas , de madera onda todo por dos pesos.

Un abrazo por alla y anda contando como viene la mano.

PD_ Me impresiona ver todo el conjunto arriba del tripode, como que quedo desproporcionado 8)

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

HOLA DIEGUITO COMO ESTAS!!!

si. la foto con el teles sobre la maqueta parece grande.. pero es por la foto..

tiene las medidas 1 cm menos se podria decir se la super wedge ultima de meade. para los lx de 12 12 y 16 pulgadas. lo que pasa que las realizan en dunficion con mugos huecos.. y otra cosa el color de la madera clara. y luego la real en negro solamene por el color ya a la vista parece mas chica.

pero tiene 40. 5 de lardo por 23.5 de alto . quedo recontra estable ya puse en marcha anoche . ahora el amigo fernando del foro , me esta dando una gran mano para poner en estacion y demas..

ahora voy por el pier que ya tengo una base espectacular . probada tambien . mande a realizar un cilindro de 22cm de diametro. que lo soldare a una conrtra base y luego a una plataforma de base que te comente de un antiguo sillon . y arriba le colocare dos tapas regulables para un nivel justo. te mando un abrazo..

y proto llegaran fas fotografias de tiempo prolongado !!!!!!

un abrazo a todos !!

nori63

Enlace al comentario

hola mauro disculpame se me paso tu mensaje-

si contrui todo desde la base y el domo completo. tiene sistema por motor giratorio de la cupula y la apertura motorizada de la tapa tambien. tiene corredera de crillon toda la circunsferencia con un sistema de un engranaje desmultiplicado en caso que se quiera girar bmanualmente y no motorizada. la cupula. el exterio del domo es todo en pvc de alta resistencia grueso y por dentro todo forrado vcon producto termico isovar con aluminio y luego terminado con placas de 10 mm de fibrofacil toda la instralacion electrica pasa por dentro .los sensores todo. la cupula esta montada sobre poleas de metal con rulemanes. que gira sobre un riel que fabrique insertado en la base de la circunsferecia de la cupula. y despues todos los detalles de terminacion. que aun faltan algunas partes electronicas nada mas. he tenido la ayuda muy importante de mi esposa en este caso mi aliada.

algunas cosas me suelen ser simples.. . y otras complicadas como poner en estacion perfecta el teles. que tengo ayuda incondicional del foro. como digo yo EL MEJOR SERVICE DEL PAIS..

pd-. sigo despues de 9 dias esperando contestacion a mi pregunta del service meade. que tal!!! ahora sigo el respetioso silencio esperare todo este mes. y despues les contare.

te paso algunas. fotos de la contruccion del domo si alguien requiere algun dato lo que sea . bueno estoy paras ustedes en estto. como ustedes lo hacen por mi.

nori 63 mejorando ortografia.

PIC_5127.JPG.f0737f7610ee87a90338a824876

PIC_5207.JPG.21f66ed921881a4b2ac81e6fefb

PIC_5385.JPG.869e7546f9e36d4672414c9ce6c

PIC_5432.JPG.75bbc658dc7c7f69f93273293b0

PIC_5467.JPG.3fb502b8518b417a447f33440da

PIC_5502.JPG.89dc9881e12ef85839c17e27eb7

PIC_5554.JPG.86016ed5ca5889306a8ed722049

PIC_5617.JPG.f31e76766f3c5ea848f7da8bacb

PIC_5594.JPG.74998aef916903fd158c0db3c16

PIC_5611.JPG.8d06ec8cff476909df9cf25eee7

PIC_5596.JPG.3145716b69ff186554d8ed55814

PIC_6933.JPG.cf1fbe9d3f675a41a7c27f8c78a

Enlace al comentario

Te felicito, todo lo que has escrito lo he leído perfecto , con admiración por tu conocimiento y capacidad de creación.

Mirá, así como a vos te gustan los trenes, a mí me gusta leer, y sé de muchos, muchos grandes creadores de la literatura que, dicen los comunes, no sabían escribir. Vayan por ejemplo Raymond Carver, uno de los mejores escritores yankis, no sabía escribir, decían, jajajaja, y es un maestro, O Roberto Arlt, nuestro grandioso Arlt, o Soriano, el marplatense Soriano, otro.

Cree que te merecés lo mejor, y que tal vez ya lo tengás, espero.

Un abrazo.

Sergio

pd: sobre Meade argentina, qué garrón, tengo 3 (lx90 8", lx200 12" y solarmax 40mm) y dí el 4º (etx125), son un desastre en el servicio.

Te felicito otra vez.

Enlace al comentario

hola amigo gracias por tus palabras en verdad!!

trato en lo posible de aprender siemrpe dia a dia..

se que mi ortografia no es buena. por solamente mi quinto grado.

pero aprendi otras cosas. un dia puse asi el escrito de galileo, cuando el padre lo rajo de la casa por que lo trato de loco . ignorante, y sin ortografia.

creo que tampoco fue un ignonarte!!!

un dia mi suegro me dijo... te gusta crear cosas verdad!!. le respondi si. es algo que sale de mi.

entoces me dijo ..

nunca dejes sin tener en el bolsillo, un hilo,plomada,nivel,transportador, escuadra , lapiz..... lo demas lo tenes vos.

bueno cada tarea que realizo siempre recuerdo esas palabras , y que simple se me hace todo con esos 6 elementos.

quizas mis estudios no alcanzaron para la buena escritura, por eso a los buenos lectores pido disculpas ... otra cosa aque aprendi de chico y jamas me avergonze.

con respecto al service meade ... bueno dije que actuare en silencio ..... has fin de mes y luego pondre aca.. incluso tengo una grabacion telefonica del trato que me dio una persona hace un tiempo..

y ya le llegara el turno tambien al representante... por ahora callo .

es muy dificila para un acuariano y con algo de ansiedad mantener la calma en algunas cosas. pero di mi palabra aca que lo hare. no son monedas lo que cuesta un lx 200gps ok , ni un lx 90 gps , ni un 125 etx. ..

y el servicio de cannon ja...

pero siempre se aprende en la vida , todos los dias...

por eso la mayoria de los acc. y la camara etc etc. las compre afuera.

te responden en el acto. si no te gusta te dan otra.

tema camara compre cannon t3. se la entregaron a un familiar en eeu.. despues me di cuanta que yo cometi el error...tenia que ser ñla t3l que tenia el visor movil. entonces lo llame a mi amigo y le dije que por favor se contactara con la persona que yo se la compre desde aca. bue... mi amigo les envio la camara despues de 5 dias. y le mandaron la t3l . y pago monedas de diferencia.

acaaaaaaaaaaaaa.... no te hacen ni el cambio de una ,memoria si abris la caja.

son cosas que aun a los servicios de nuestro pais les falta de aca a las galaxias....

por eso repito y disculpas por las mayusculas...

ESTE SITIO ES EL MEJOR SERVICE DEL PAIS TENES LA SOLUCION INMEDIATA DE TODO.

por ultimo hace 25 dias llame a cosentino para que me dijeran como tenia que hacer para actualizar los satelites en el autostar ll que todos figuraban caput.... .. alguno escucho bel telefono¿¿¿¿¿ yo tampoco.

nori 63 mejorando ortografia.

Enlace al comentario

Petacular !!

Che, yo cuando te decia lo del pier (pilar o pedestal, etc..) pense que tenias todo montado en un jardin, listo para hacer un pozo y armar todo... Ahora veo que estas en una planta alta y si le hacer el pier muy probablemente tengas que lidiar con las vibraciones tanto de tus pasos como las de la casa y tal vez el transito. Con el tripode no te pasa?

Saludos

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola dieguito como estas amigo!!

te comento ..hay ventajas y desventajas. el domo me da la chance de que si hay viento es lo mismo que la nada.. funciona perfecto sin temblar nada..

con respecto al caminar ya le tome la mano aparte de tener los tacos anti rolido el piso de madera esta montado cobre una placa de goma de 1o mm antirolido tambien que utilizan en los aeropuertos.

si das un pisoton en la tierra cerca igual del teles.. tenes que tener cuidado.. eso es en fotografia.

el lugas es independiente de la loza de la casa ,y te puedo asegurar que oooooo sismo como le digo yo.

el pier que pondre la base tambien tiene esa placa.

por ese tema no me preocupa dieguito por que cuando realizo las fotografias estoy sentado y no pasa nada. pero sin caminar.. de lo contrario tengo toda la instalacion electrica que se comunica a mi escritorio que esta a 3 metros hacia atras ,dentro de la casa. dejo todo funcionando y lo controlo del escritorio ya realize todos los tramites correspondientes para ver como se comporta ..

una de mis especialidades desde 1985 es trabajar en los sistemas de rolido. y vibra- y mas con el ferromodelismo que es algo 10000 veces mas delicado para eso que sacar la vibra a una placa de 2x 2.50 de piso como la del domo.

meade tiene una superwege que es un desastre.. no ponerle rulemanes a alt y az. una locura... y en fundicion... otra locura... uno de los mejores materiales es el alumino aeronautico. por eso la del lx 600 y el 850 ya fue reemplazada por ese material aluminio aeronatico o aerospacial. transmite un porcentaje muchisimo inferior que el de fundicion y el hierro. lo que pasa que el de fundicion es fragil y el hierro es mas vibra.. pero se elimina bien con esa placa

por ahi como digo soy medio animalito.. con el perdon de ellos para mis escritos. pero tampoco me gusta hacer alarde de algunos conocimientos. pero en lo que yo humildemente pueda aportar a este espectacular lugar con gente de primera... siempre estare..

el otro dia me preguntaron sobre el quite del ir. de mi canon..

y como quedo en funcionamiento--- ya que no lo realize en un lugar con ooo contaminacion...

y es muy simpleeeeee la contaminacion la tiene hasta baader en su fabrica es imposible tener un cuarto de esa categoria. no la tiene una clinica para operar de corazon menos lo tendran para sacar un IR es utilizar el criterio comun

lo importante es no tener estatica cuando se realiza el quite del filtro y una de los mejores sistemas es hacero camara arriba humano abajo. asi de simple y me quedo mejor que de fabrica se puede decir. y el IR que le saque con grillon fabrique un clips como los que vende astronomic. y se lo pongo dentro del cuerpo y quieda como si nadie la toco. y lo retiro y queda a fullllllllllll para el HA. por que poniendo el glass de astronomic. perdes el cristal con el sensor de autolimpieza y si pones el reemplazo bader no te queda limpia pura.

buenoo agregue este paso tambien aca por si es de utilidad para algun forero...

PD. SIGO ESPERANDO EL LLAMDO DEL SERVICE JAJAJA POR UNA CONSULTA QUE REALIZE HACE DIAS.... perdon por las mayusculas pero hay que resaltarlo.

nori 63 mejorando ortografia.

ya llegaran mis astrofotos... no se desesperen jajaaj

Enlace al comentario

hola buen dia !!

gracias ciro.. si ,es algo que me gusta mucho.. asi que adelante.

al comienzop estaba por dejar todo.pero nunca me premiti abandonar en la vida algo que quiero.

asi que con la ayuda de todos ustedes. y recuerdo a ricardo que me dijo... tengo miedo que te atosigues.. que queres hacer todo al mismo tiempo. y tenia razon..

duieguito me dijo lo mismo..

pero soy acuariano testarudo.. y dije esto no me vencera. realizare lo que sea. la motura. ahora el pier. y estoy familiarizandome con la puesta en estacion y todo lo demas con la gran ayuda incondicional de horas que dispone para mi FERNANDO. sin palabras

nori 63 mejorando ortografia

hay una cancion que dice

si haces el bien vuelve!!

si haces el mal te vuelve!!

todo en la vida vuelve!!!

si ayudas a los demas te vuelve !!

Enlace al comentario

A la pelota , que observatorio te armaste!

Tenes algun plano casero de construccion?? a mas de uno le va a venir bien si lo subis al foro.

La verdad, impresionante tu habilidad para construir ......

Saludos desde Bs As

Ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...