Jump to content

No tengo suerte !!!!


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Ya he hecho unos cuantos intentos de obtener fotografias de campo amplio y no hay caso, sigo viendo los "trials" de las estrellas.

Utilizo una montura EQ5 motorizada en ambos ejes con una Camara Canon XTI . Con 4 minutos de exposición se ven trials insoportables.Uso el lente de la Camara en 30 mm e igualmente se ven " lineas en lugar de estrellas "

Hago una puesta en estación básica con una brújula , teniendo en cuenta la deriva magnética y los niveles . Para una foto de este tipo debería ser suficiente !!

El motor de AR funciona perfectamente , pero no hay caso , sigo viendo lineas en lugar de estrellas. ¿ será que el motor de AR no está bién calibrado y no mueve el eje los 15° por hora como correspondería? ¿El pad tiene algún trimmer de calibración ?Al pad lo acciono en la letra "S" como corresponde ( si fuera la "N" tendría alguna explicación a mi problema )

La verdad que ya estoy a punto de tirar la toalla!

¿Alguna sugerencia ?

Gracias a todos.

Alejandro Gonzalez

_____________________________________________________________________

Hokenn 70300, Hokenn 2001000 PEQ 5 motorizado en ambos ejes, Webcam Orite PC370, Camara Canon XTI

Enlace al comentario

Hola Ale:

Tus trazos de estrellas, redunda en la puesta de estacion. tenes que tener muchisimo cuidado, cuando digo "muchisimo", quiero decir eso, por que no es para nada facil la de poner estacion el teles.

Aparte hace como hacemos muchos, sacar muchas fotos de unos 20 seg y despues hace la suma de fotos en el registax, photoshop, etc, tenes muchos menos trazos de estrellas y el apilamiento de fotos mejora sustancialmente la calidad del objeto tomado.

Tenes que tomar en cuenta que si con una brujula pensas ponerlo en estacion, eso es un sur magnetico y lo del teles pasa por el sur geografico, o sea que con una brujula le tenes que quitar unos 6° hacia la derecha (el Oeste), lo mejor es usar un GPS con compas geografico.

La otra es lograr el paralelismo con el eje polar, en los dos casos si le pifias medio grado, todo se va al ....

Tambien tenes que controlar el nivel del tripode, eso lo logras comprando unas ampollas de niveles que venden en las ferreterias para que lo pegues en la montura, minimo dos para controlar el nivel del norte/sur, y el nivel de este/oeste y si queres algo mas exacto anda a la pagina de Guillermo Baldi - http://www.astrohobby.com.ar/guille/Doc ... /Nivel.htm - alli da una pequeña "catedra" de como nivelar el telescopio.

De paso en la misma pagina esta indicado como poner en estacion correctamente un teles.

Si no cumplis con todos esos requisitos, vas a tener trazos siempre y no con 4 min de expo, sino con 20 seg solamente.

Te digo todo esto, por es la historia de mi vida tambien cada vez que lo pongo en estacion.

Lo mejor de esto es armar un pier fijo en algun lugar del patio de la casa, ya todo calibrado en estacion que solo cuando sacamos el teles ponemos la montura y listo, arrancamos los motores y el autostar, y a sacar fotos.

A no tirar la toalla, que con el equipo que tengo no tengo una foto decente todavia desde hace un año, y eso me motiva hasta que consiga lo que busco, la excelencia en fotografia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Alejandro, no hagas como yo que siempre tengo a mano la masa de 2.5 kgs.

Si conocer ni haber visto la montura te pregunto y te sugiero revisar:

La altura del eje horario esta bien? ¿Controlaste la tension del motor? ¿La caja reductora, ejes y motor esta todo sueltito, o sea gira todo libremente sin frenos no deseados?

Y te hago una pregunta estúpida ..... ¿Controlaste el sentido de giro?

No obstante deberías en 4 minutos de expo (aunque sea un 30 mm) darle una guiadita.

Contame si si encontraste algun defecto.

Saludos

Enlace al comentario

Jorge y Omar :

Muchas gracias por sus consejos!!!!

Voy a probar con EQAlign y la Notebook , con "tecnologia " tal vez lo logre !!!!!

Nos vemos

Alejandro

Pdata : " pensé en la masa de 2,5 kg"

Alejandro Gonzalez

__________________________________________________

Hokenn 70300,Maks 901250,Hokenn 2001000 PEQ5 motorizado en ambos ejes, Orite PC370 y Canon XTI

Enlace al comentario
Jorge y Omar :

Muchas gracias por sus consejos!!!!

Voy a probar con EQAlign y la Notebook , con "tecnologia " tal vez lo logre !!!!!

Nos vemos

Alejandro

Pdata : " pensé en la masa de 2,5 kg"

Alejandro Gonzalez

__________________________________________________

Hokenn 70300,Maks 901250,Hokenn 2001000 PEQ5 motorizado en ambos ejes, Orite PC370 y Canon XTI

Antes de usar la maza contra el tele te recomendaría leer este artículo, darte el mazaso vos pero antes dejarme en herencia la montura (cuack!), ya que el problema es la puesta en Estación que se logra por el método de deriva de la estrella. La brujula solo sirve para una primera aproximación y la declinación magnética depende aún tratandose del mismo lugar, de la época en que se hace la lectura. -

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Alineacion_del_telescopio_para_fotos_de_larga_exposicion.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...